recientemente me he iniciado en el mundo de las maquetas, realicé un williams fw16 de fujimi, con sprays y la verdad que viendo vuestros consejos me decidí por adquirir un aerógrafo.
tengo un harder & steenbeck ultra, creo que es más que decente, un compresor FENGDA FD-186, estoy usando pinturas Vallejo, model color diluidas con agua destilada, y no doy a basto, os explico...
la salida del aire la tengo a 2 bares, y me está dando malos resultados, os dejo una foto para que lo veaís.
el acabado no es del todo bueno, y el colmo es que al dar el barniz, (vallejo premium brillante) me han salido unos poros del tipo a la imagen que os expongo, he repetido la carrocería dos veces, y la estoy pintando con spray porque algo estoy haciendo mal y al final no acabo nunca...
mi preguntas son:
1. es correcta la presión, dos bares para usar el aerógrafo siempre? es decir, imprimación, pintura y lacado? uso imprimación vallejo.
2. otra cosa que no sé si hago bien, es que probablemente de modo inconsciente, al estar siempre con spray, alejo demasiado el aerógrafo, unos 30 cm, debería acercarlo más y dar pasadas mas densas?
porque he pensado que esos poros me salen po alejar demasiado el aerógrafo y la pintura llega un poco seca a la carrocería...
3. las pinturas son las correctas para las maquetas de coches civiles? he visto otras que van con dilución al disolvente, me echan para atrás por tema olores, y no sé si quizás las Vallejo no casan bien con los coches...
bueno, como veís ando pez, y esto creo que es un problema, porque para crecer como hobby, debería haber algo más de luz sobre temas más tecnicos, yo en el rc, cuando empecé, había mil tutoriales y al estar en contacto con la gente te empapas más, pero lo que yo me estoy encontrando es, el aerógrafo es lo mejor del mundo, cómpralo y verás cómo mejoras, pero no hay mucha información, para gente que empieza es más difícil, aunque en este foro siempre se ayuda

bueno, perdón por el tocho, espero podaís ayudarme un poco, porque al final vuelvo al spray... un saludo!!