Ablandador para calcas

Responder
Jordi casas
Mensajes: 93
Registrado: 22 Abr 2021, 15:34

Ablandador para calcas

Mensaje por Jordi casas »

Hola, me estoy encontrando con que las calcas de renaissance que compré para hacer el porsche 911 sc son más duras de lo habitual y con el microsol de microscale no es suficiente. Cual me recomendáis, el strong de tamiya que tal sería?
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ablandador para calcas

Mensaje por JesusM »

Jordi casas escribió:Hola, me estoy encontrando con que las calcas de renaissance que compré para hacer el porsche 911 sc son más duras de lo habitual y con el microsol de microscale no es suficiente. Cual me recomendáis, el strong de tamiya que tal sería?
Hola Jordi, la verdad es que no lo he usado nunca. Lo que uso mucho es un secador de pelo para ablandarlas y acelerar su secado. Y por muy duras que sean, con los de Micro, siempre he podido.
Jordi casas
Mensajes: 93
Registrado: 22 Abr 2021, 15:34

Re: Ablandador para calcas

Mensaje por Jordi casas »

JesusM escribió:
Jordi casas escribió:Hola, me estoy encontrando con que las calcas de renaissance que compré para hacer el porsche 911 sc son más duras de lo habitual y con el microsol de microscale no es suficiente. Cual me recomendáis, el strong de tamiya que tal sería?
Hola Jordi, la verdad es que no lo he usado nunca. Lo que uso mucho es un secador de pelo para ablandarlas y acelerar su secado. Y por muy duras que sean, con los de Micro, siempre he podido.
Hola Jesús, la verdad que no he usado el secador porque me da un poco de yuyu en quemarlas. Empezaré a probar a cierta distancia a ver que tal. Gracias
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ablandador para calcas

Mensaje por JesusM »

Jordi casas escribió:
JesusM escribió:
Jordi casas escribió:Hola, me estoy encontrando con que las calcas de renaissance que compré para hacer el porsche 911 sc son más duras de lo habitual y con el microsol de microscale no es suficiente. Cual me recomendáis, el strong de tamiya que tal sería?
Hola Jordi, la verdad es que no lo he usado nunca. Lo que uso mucho es un secador de pelo para ablandarlas y acelerar su secado. Y por muy duras que sean, con los de Micro, siempre he podido.
Hola Jesús, la verdad que no he usado el secador porque me da un poco de yuyu en quemarlas. Empezaré a probar a cierta distancia a ver que tal. Gracias
Tranquilo que no las quema. Solo tienes que moverlo mucho y lo puedes poner a 10 cm.
Hay un japo, que usa una tenazas de pelo, y pasa el bastoncillo de los oidos por la parte metálica caliente después de meterlo en el Micro, y antes de ponerlo sobre la calca. Lo tengo que probar un dia!!
Ziggy
Mensajes: 180
Registrado: 23 Mar 2022, 19:47
Ubicación: Granollers - BCN

Re: Ablandador para calcas

Mensaje por Ziggy »

jordi,
yo tampoco he probado el strong de tamiya (pero ahora mismo me lo he pedido porque quiero probarlo).
Como te dice Jesús, yo también uso un secador de pelo y los productos de micro y suele funcionar muy bien con casi todas las calcas.

También he visto en algunos videos que hay gente que usa pistolas de calor (que creo que deben ser más prácticas que el secador ya que con éste a veces me despisto y me salen volando todas las otras calcas de encima la mesa...). Las hay muy baratas en amazon y creo que tarde o temprano me compraré una para probar...
Ziggy
Mensajes: 180
Registrado: 23 Mar 2022, 19:47
Ubicación: Granollers - BCN

Re: Ablandador para calcas

Mensaje por Ziggy »

Jordi,
En relación a este tema.
Estos días recibí el super strong de tamiya (bote con etiqueta negra) y ayer lo probé ya que tengo unas calcas que no había manera de que se ajusten (lo había probado con microsol y con el strong de tamiya (etiqueta amarilla) -ambos con la ayuda de un secador de pelo- y con resultados negativos).

Pues con el super strong acabé dominando las malditas calcas! O sea que de momento -sólo puedo hablar por lo que vi ayer- es un producto que funciona y muy bien.
Así que creo que realmente es más fuerte que el micro sol (a la vez diría que el micro sol es igual o sólo un pelín más fuerte que el strong a secas)

Evidentemente también depende de las calcas. Por ejemplo las de fibra de carbono de sms (scalemotorsport) ya me reaccionaban de mil maravillas con el micro sol y el secador, con lo que ni se me ocurriría probarlo con el super strong ya que si con el anterior se deshacen literalmente, con éste se deben volatilizar…

Además por el tema precio sale muy bien ya que (en spotmodel) tienes 40ml de super strong por 4,84 y el microsol sale a 9,22 por "sólo" 30ml.
Ojo, yo seguiré usando el strong y el micro sol ya que funcionan muy bien casi siempre y me dejaré el super strong sólo para ocasiones especiales

Cuando tenga un momento voy a mirar si me quedó alguna calca sobrante del ebbro rob walker y probaré de aplicarlas en algún sobrante de pieza con el super strong (cuando hice la maqueta sufrí un montón con el micro sol ya que las calcas ni se immutaban con él….)
Ya os contaré.
Jordi casas
Mensajes: 93
Registrado: 22 Abr 2021, 15:34

Re: Ablandador para calcas

Mensaje por Jordi casas »

Ziggy escribió:Jordi,
En relación a este tema.
Estos días recibí el super strong de tamiya (bote con etiqueta negra) y ayer lo probé ya que tengo unas calcas que no había manera de que se ajusten (lo había probado con microsol y con el strong de tamiya (etiqueta amarilla) -ambos con la ayuda de un secador de pelo- y con resultados negativos).

Pues con el super strong acabé dominando las malditas calcas! O sea que de momento -sólo puedo hablar por lo que vi ayer- es un producto que funciona y muy bien.
Así que creo que realmente es más fuerte que el micro sol (a la vez diría que el micro sol es igual o sólo un pelín más fuerte que el strong a secas)

Evidentemente también depende de las calcas. Por ejemplo las de fibra de carbono de sms (scalemotorsport) ya me reaccionaban de mil maravillas con el micro sol y el secador, con lo que ni se me ocurriría probarlo con el super strong ya que si con el anterior se deshacen literalmente, con éste se deben volatilizar…

Además por el tema precio sale muy bien ya que (en spotmodel) tienes 40ml de super strong por 4,84 y el microsol sale a 9,22 por "sólo" 30ml.
Ojo, yo seguiré usando el strong y el micro sol ya que funcionan muy bien casi siempre y me dejaré el super strong sólo para ocasiones especiales

Cuando tenga un momento voy a mirar si me quedó alguna calca sobrante del ebbro rob walker y probaré de aplicarlas en algún sobrante de pieza con el super strong (cuando hice la maqueta sufrí un montón con el micro sol ya que las calcas ni se immutaban con él….)
Ya os contaré.
Hola josep,
Pues compraré un bote del strong porque aunque me estoy defendiendo en según que partes del coche con el microsol y el secador, aun hay zonas en las que le cuesta adaptarse e incluso al mínimo descuido se parte la calca.

Creo que a partir de ahora usaré los strong de tamiya, ayer por primera vez se me volcó el bote de microsol y se me fueron 4€ por lo menos :lol:

Gracias por compartir tu experiencia con este producto.

Saludos.
Ziggy
Mensajes: 180
Registrado: 23 Mar 2022, 19:47
Ubicación: Granollers - BCN

Re: Ablandador para calcas

Mensaje por Ziggy »

recuerda que hay el strong (etiqueta amarilla y casi tan fuerte como el microsol) y el super-strong (etiqueta negra y según mi -poca- experiencia, más fuerte que el microsol).

Y por lo de volcarse el bote de microsol o microset, diría que no se te puede llamar modelista si no te ha pasado alguna vez! :wink: :lol: :lol: :lol: (por esto también es de agradecer que los botes de tamiya sean estables y que sea casi -casi- imposible tumbarlos por accidente).

Ya nos explicarás si te funciona o no!
Responder

Volver a “Foro principal”