Quitar cromados (no funciona la lejía)

Responder
Boris
Mensajes: 135
Registrado: 28 Ene 2022, 08:51

Quitar cromados (no funciona la lejía)

Mensaje por Boris »

Buenas tardes a todos,

Estoy enzarzado con una nueva maqueta de la moto BMW R80 GS que viene con ciertas piezas cromadas y quiero eliminar la pintura. He probado durante mas de una hora sumergirlas en lejía y casi nada. He probado con espuma para limpieza de hornos y tampoco...

Alguna otra solución que se os ocurra?

Muchas gracias y un saludo!!!
Adjuntos
ZweiRadMuseumNSU_BMW_Paris_Dakar.jpeg
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Quitar cromados (no funciona la lejía)

Mensaje por Titino »

Hola Boris,
para despintar antes usaba soda caustica, pones agua y vas agregando soda hasta que no se disuelve mas (saturada) esperas a que se enfrie y luego prueba con parte del arbol no con la pieza si este quita la pintura.
Imagen
Boris
Mensajes: 135
Registrado: 28 Ene 2022, 08:51

Re: Quitar cromados (no funciona la lejía)

Mensaje por Boris »

Muchas gracias Titino,

Aunque la verdad que ya meterme con Sosa Cáustica... Voy a experimentar con otras opciones :mrgreen:
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Quitar cromados (no funciona la lejía)

Mensaje por Titino »

Boris escribió:Muchas gracias Titino,

Aunque la verdad que ya meterme con Sosa Cáustica... Voy a experimentar con otras opciones :mrgreen:
De nada, ya nos diras como has hecho.
Imagen
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Quitar cromados (no funciona la lejía)

Mensaje por Rotkiv »

Con la lejía siempre estoy como en si jugase a un juego de azar. O se come el cromado al minuto, o a esperar.
Cuando no ha funcionado a la primera he dejado las piezas sumergidas toda la noche, e incluso un par de días, aunque es cierto que algunas son muy pesadas.
No sé si la sosa o el líquido de frenos, pero son engorrosos y, en el caso del líquido de frenos, díficil de desacerse de el después.
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Boris
Mensajes: 135
Registrado: 28 Ene 2022, 08:51

Re: Quitar cromados (no funciona la lejía)

Mensaje por Boris »

Rotkiv escribió:Con la lejía siempre estoy como en si jugase a un juego de azar. O se come el cromado al minuto, o a esperar.
Cuando no ha funcionado a la primera he dejado las piezas sumergidas toda la noche, e incluso un par de días, aunque es cierto que algunas son muy pesadas.
No sé si la sosa o el líquido de frenos, pero son engorrosos y, en el caso del líquido de frenos, díficil de desacerse de el después.
Muchas gracias Victor por tu ayuda,

La ultima vez las dejé un par de horas y algo salió, voy a probar dejándolo algún dia a ver que pasa.

Saludos!
Barco-motorsport1/24
Mensajes: 12
Registrado: 09 Oct 2021, 20:04

Re: Quitar cromados (no funciona la lejía)

Mensaje por Barco-motorsport1/24 »

Para quitar cromados también funciona el "limpiahornos" que los hay en cualquier supermercado
Boris
Mensajes: 135
Registrado: 28 Ene 2022, 08:51

Re: Quitar cromados (no funciona la lejía)

Mensaje por Boris »

Barco-motorsport1/24 escribió:Para quitar cromados también funciona el "limpiahornos" que los hay en cualquier supermercado
Muchas gracias!

También lo he probado y como si nada...
Boris
Mensajes: 135
Registrado: 28 Ene 2022, 08:51

Re: Quitar cromados (no funciona la lejía)

Mensaje por Boris »

Pues nada,

Dejé sumergidas las piezas mas de 24h en lejía y uno de los lados salió bastante bien, pero el otro tuve que frotar fuerte con un cepillo de dientes y aun asi quedaron restos.

Imagen

Imagen
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Quitar cromados (no funciona la lejía)

Mensaje por Rotkiv »

Puedes volver a pasarlo por lejía, pero cambiandola. A medida que actua parece ser que se degradan sus propiedades.
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Boris
Mensajes: 135
Registrado: 28 Ene 2022, 08:51

Re: Quitar cromados (no funciona la lejía)

Mensaje por Boris »

Rotkiv escribió:Puedes volver a pasarlo por lejía, pero cambiandola. A medida que actua parece ser que se degradan sus propiedades.

Así lo probaré, muchas gracias!
Responder

Volver a “Foro principal”