Ferrari GTC4 Lusso – Alpha (1/24)

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferrari GTC4 Lusso – Alpha (1/24)

Mensaje por JesusM »

Ya le falta poco!!
https://youtu.be/CtNCTkbnix0
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Ferrari GTC4 Lusso – Alpha (1/24)

Mensaje por Titino »

Muy bonita, ya casi la tienes, esperando ese momento.
Imagen
Ziggy
Mensajes: 180
Registrado: 23 Mar 2022, 19:47
Ubicación: Granollers - BCN

Re: Ferrari GTC4 Lusso – Alpha (1/24)

Mensaje por Ziggy »

Bien!!!!!!
Al final lo habrás salvado!
Muy buen trabajo, ya tengo ganas de ver las fotos!!!
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferrari GTC4 Lusso – Alpha (1/24)

Mensaje por JesusM »

Continuamos con el Ferrari, y este será la última antes de las fotos finales. Dejamos la carrocería a falta de lacar, proceso que hice con la nueva laca de Number5, que me gustó mucho. La proporción del fabicante dice que es 2:1, y yo le puse cinco gotas de disolvente, porque me gusta la laca más líquida. Dos capas muy finas y una húmeda, separadas por 5 minutos de espera. Y el resultado es éste!! Decir que no me hará falta pulir porque la laca estiró muy bien!! Aquí las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez seca, el siguiente paso sería el poner fibra de carbono en las taloneras. Para eso, con cinta de enmascarar, corté con un cutter bien afilado, cogí la parte de la talonera y la traspasé a la hoja de calca. La otra parte, la guardé para usarla más adelante. La calca la puse sin más problemas con los porductos micro y con el secador de pelo:

Imagen

Imagen

Una vez seca, cogí la otra parte de la máscara, la de la carrocería, y la volví a poner. Y a aprtirde ésta, más mascara para tapar la carrocería y dejar la talonera lista para barnizar en semimate, ya que todas la piezas de fibra van así terminadas.

Imagen

Imagen

Y también teminé el interior, añadiendo las calas y fotograbados, tanto en el salpicadero como en el resto de piezas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A la hora de terminar los emblemas de Ferrari, y una vez pegadas las calcas, les puse con un palillo, unas gotas de resina UV, que endurecí con una lámpara, siendo el resultado fantástico. Decir que los emblemas van sobre un fotograbado e irán colocados eln los laterales y en el frontal.

Imagen

Más cosas: a los faros transparentes traseros, les di color con el rotulador rojo, siendo el acabado muy bueno!

Imagen

Las siguientes fotos muestran la carrocería con las partes negras ya pintadas, a la que voy pegando las piezas que había preparado anteriormente. Destacar en los bajos, el agujero central para fijar la maqueta a la base (internamente tiene una tuerca pegada):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

…. los cristales que son de acetado, con dos laminas en ambas caras que se eliminan para dejarlos limpios

Imagen

Imagen

También colocamos el faldón trasero, y la rejilla delantera, con sus correspondientes “caballinos”;

Imagen

Imagen

Imagen

Y todo listo para poner las ruedas, que las pondré con pegamento epoxy de dos componentes:

Imagen

Y ya, casi terminado, a falta de los emblemas, algunos fotograbados, limpiaparabrisas….

Imagen

Y lo próximo será la maqueta terminada con sus fotos finales!! Gracias por ver y comentar!
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Ferrari GTC4 Lusso – Alpha (1/24)

Mensaje por Titino »

Espectacular Jesus, muy buenos detalles y la laca magnifica.
Imagen
OMAR
Mensajes: 6768
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Ferrari GTC4 Lusso – Alpha (1/24)

Mensaje por OMAR »

Puffffff....que asombrosa maravilla Maestro , impecable por donde se lo mire...aparte de lo bonito del auto , el color elegido y tu trabajo completan una obra maestra....felicitaciones .
No puedo esperar a ver las fotos finales...asi de simple .
Omar
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Ferrari GTC4 Lusso – Alpha (1/24)

Mensaje por Rotkiv »

¡Maravilla de trabajo!
No me extraña la frustación a mitad del camino. cuando una maqueta se tuece... menos mal que la guardaste y no te cambiases añ aeromodelismo.
El resultado... ¡espectacular!
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
bacar
Mensajes: 580
Registrado: 13 Feb 2021, 20:17

Re: Ferrari GTC4 Lusso – Alpha (1/24)

Mensaje por bacar »

Precioso coche y genial acabado. Enhorabuena
Responder

Volver a “Trabajos en curso”