Nuevo con el aerógrafo

Responder
Euskorocko
Mensajes: 7
Registrado: 11 May 2021, 12:04

Nuevo con el aerógrafo

Mensaje por Euskorocko »

Hola,
Me han regalado un aerógrafo para iniciarme, tras algunas maquetas hechas con spray, y me gustaría que me comentaros un par de cosas que me están pasando en las pruebas.
El aerografo, de marca AUTOLOCK, es de los que llevan la botella incorporada, que se recarga por USB y las primeras experiencias me dejan un poco dudoso del "artefacto". Viene con aguja de 0,3 mm. y con capacidad de cambiar la pulverización (una rueda trasera que se gira que supongo que es para eso). La verdad es que es cómodo pero no se si es válido. A mi me viene bien porque tengo poco espacio y un compresor me complicaría..
He probado con pintura Model Air, tanto con tinner de Vallejo como directamente en cucharas de plástico blancas, previa imprimación también de Vallejo. Pasadas con poca carga a unos 5-8 cms.espera de 5-10 m. unas tres o cuatro veces. Siempre me queda con piel de naranja y no he conseguido hasta ahora que quede liso con brillo y tampoco noto gran diferencia modificando la rueda trasera. Qué algo mal? Estoy usando bien la rueda trasera, que la dejo con bastante recorrido del gatillo?
Y también he probado a darle un tiempo después barniz brillo, pero el resultado final es decepcionante.
Qué opinais?

Gracias por vuestra ayuda.
Gorka
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevo con el aerógrafo

Mensaje por JesusM »

He oido hablar de esos aerógrafos y es un buen comienzo y como no he visto nada, poco te puedo decir de ellos1. La ruedecita? Pues prueba con agua en el lavabo a ver como ves el arco pero creo que será para dar más fuerza o menos a la salida de la pintura, como si dijéramos la presión del compresor. Tampoco se si es de doble o simple acción para sacar mas o menos pintura.

Aunque has descrito bien lo que te pasa, no se si te sale la piel de naranja con la pintura o con el barniz, o con los dos.
La piel de naranja es si duda, una carga excesiva de pintura o barniz, ya sea porque cargas mucho a una velocidad de la mano, o porque está muy espesa a esa misma velocidad.

No se si esas pinturas ya vienen diluidas para aero aunque creo que si. Si es así, no las diluyas más. Trata de dar pasados más rápidas a ver que tal.

Y el barniz, no se cual estás usando, y ese si aconsejo diluirlo un pelin más de lo que dicen.

Pero sobre todo: pruebas, pruebas, pruebas y más pruebas. Varía la rueda, la distancia del earo, la velocidad de la mano, la dilución....y al final saca consecuencias. Lo suyo es dar pasadas suaves como con el spray, pero no para tapar con una pasada. Y después, vas viendo si se tiene mucha pintura o no. Eso desde luego que se ve.
Euskorocko
Mensajes: 7
Registrado: 11 May 2021, 12:04

Re: Nuevo con el aerógrafo

Mensaje por Euskorocko »

Gracias por tus consejos Jesús.
Comentarte que este aerógrafo es de doble acción. La piel de naranja me pasa en la pintura y la que he usado es Model Air, de Vallejo, que se supone ya viene preparada sin necesidad de diluir. El barniz también es de Vallejo acrílico.
Por cierto, he comenzado con material acrílico porque he pensado que era más sencillo para trabajar disoluciones y la limpieza, al utilizar agua destilada, pero veo que los que sabeis de esto utilizáis pinturas al disolvente. Hay diferencia en cuanto a resultados finales? Que diluyente se usa en estos casos y como se limpia el aerógrafo? Porque tampoco tendría problema en cambiar.
En fin, seguiremos con las pruebas.
Gracias de nuevo.
Gorka
Euskorocko
Mensajes: 7
Registrado: 11 May 2021, 12:04

Re: Nuevo con el aerógrafo

Mensaje por Euskorocko »

Gracias por tus consejos Jesús.
Comentarte que este aerógrafo es de doble acción. La piel de naranja me pasa en la pintura y la que he usado es Model Air, de Vallejo, que se supone ya viene preparada sin necesidad de diluir. El barniz también es de Vallejo acrílico.
Por cierto, he comenzado con material acrílico porque he pensado que era más sencillo para trabajar disoluciones y la limpieza, al utilizar agua destilada, pero veo que los que sabeis de esto utilizáis pinturas al disolvente. Hay diferencia en cuanto a resultados finales? Que diluyente se usa en estos casos y como se limpia el aerógrafo? Porque tampoco tendría problema en cambiar.
En fin, seguiremos con las pruebas.
Gracias de nuevo.
Gorka
Euskorocko
Mensajes: 7
Registrado: 11 May 2021, 12:04

Re: Nuevo con el aerógrafo

Mensaje por Euskorocko »

Perdón por el mensaje duplicado. No sé como eliminarlo.
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevo con el aerógrafo

Mensaje por JesusM »

Si te pasa con la pintura, intenta dar capas más finas y no cargues demasiado la pieza: más vale dar 4 finitas que dos gordas!! Y las primeras casi ni cubren. Eso es lo que yo hago y me va bien.

Respecto a las no acrílicas, decir que para mi son más duras, pero el resto es lo.mismo. En cualquier caso, yo intento usar siempre los thinner que indica el fabricante de las pinturas, que suele se el suyo propio.
Responder

Volver a “Foro principal”