
Pues aprovecho para colgar avances de una maqueta que empecé hace un tiempo, como casi todas últimamente aprovechando huecos entre pasos de otros proyectos más desarrollados. El comienzo tuvo lugar a la hora de colaborar con D.A.B. Models para verificar los ajustes de algunas de sus llantas, por lo que tuve que sacar las piezas de sus grapas y hacer un premontaje con las suspensiones, frenos y dirección... la verdad es que las ruedas son espectaculares, y ya tengo un juego dispuesto para un segundo proyecto sobre otro Porsche 934 RSR que también corrió en Le Mans con los Almeras.
Para esta primera versión, mi idea es hacer la decoración de Schiller con la hoja de calcas de Studio27, que monta las llantas BBS. Más concretamente, esta:


Y este fue el comienzo, con el premontaje para ajustar las llantas de las preciosas Gotti M160 Turbo... de hecho, la carrocería mostrada será la que usaré para la versión Almeras, ya que necesita el alerón del 930 Turbo, por lo que tuve que cortar el original:




Lo primero, como es habitual, es quitar líneas de molde, repasar los panelados, e imprimar una primera vez para ver posibles desperfectos.

Lo siguiente ha sido tapar los anclajes previstos para los intermitentes delanteros y las luces traseras, que vienen con pestañas para montarlos, pero que creo que afectarían al acabado metálico trasero, con zonas oscuras que quedarían raras. También he colocado las piezas que prologan las entradas de aire de la defensa delantera, tal y como van montadas en el coche real



Lo siguiente ha sido marcar y realizar los taladros para los remaches que sujetan los aletines sobre la carrocería, para lo cual me he ayudado de una tira de cinta de enmascarar, donde simplemente he dibujado una regla...


Y una técnica similar he usado con los huecos de aireación que el 911 tiene sobre la luna trasera, y que la maqueta soluciona con una calca. Motivado por trabajos de otros modelistas, he buscado hacer los orificios sobre la carrocería. Lo primero ha sido hacer una ranura sobre el plastico de la carrocería...


...y usando la cinta "regla", y rellenando el hueco con masilla bicomponente....


...y usando una tira de plástico a la que he dado la forma de los huecos de aireación, voy marcando sobre la masilla.


Una vez seca la masilla, ya solo ha sido cuestión de lijar


Al final, como me suele pasar, son varios proyectos en paralelo, pero dada la complicación del M3, son muchos los momentos donde el Porsche aparece para descongestionar, así que imagino que irá avanzando

Gracias por pasar.