¿Se acaba el Foro?

Responder
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

¿Se acaba el Foro?

Mensaje por JesusM »

Me acuerdo, que el primer foro que entré fue uno en español, no se si de Google o de Yahoo, que hablaban de modelismo civil. Era americano pero en español, y ahí entré a leer, porque era el primero al que entraba. Pero hubo un comentario que me sentó mal porque se refería a los españoles, como si fueramos unos usurpadores de todo. Y hubo uno que me dijo por pivado, un tal Javiero al que muchos conoceréis, que se estaba haciendo un foro en España, por modelistas españoles y para modelistas de todo el mundo, mayormente de habla hispana. Lo vi, me interesó y pensé que ahi podía aprender mucho, ya que si bien había hehco algo de modelismo antes, habia sido cin imprimar, diluyendo los colores, y sin lacar. Cuando vi que había imprimaciones y pinturas preparadas para el aero, lacas que autonivelaban, muchos utiles y mucho conocimiento que se compartía, no lo dudé y me registré. Eso fue el 20 de Febrero de 2008.

Desde entonces he preguntado más que nada, interesandome por procesos, utiles, materiales, etc. Empecé mi primera maqueta aquí para probar un compresor/aerógrafo nuevo, y por supuesto todo lo que no sabía. Una maravilla todo!! Desde entonces, a llovido mucho, he aprendido todo, y estoy muy orgulloso de este foro, que además de conocimiento, me ha dado muchos amigos y muy buenos.

Y ahora me siento triste. Este foro se cae y por mucho que siga poniendo mis paso a paso, cada vez entra menos gente y cada vez se ponen menos maquetas, procesos o simplemente, comentarios. Se que el mantener el foro da más problemas que ventajas, y está claro que mas pronto que tarde, se tendrá que cerrar. Una lástima.
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: ¿Se acaba el Foro?

Mensaje por Titino »

Hola Jesus,
en total parece que somos 7 usuarios actualmente, los que posteaban fuerte se desvanecieron, asi que quedamos los que estamos.
Me incorpore al foro en 2014 y me parece por lejos el mejor foro de modelismo civil, por las cosas que se ven, se aprende y los comentarios de los foreros aportando ayuda o consejos.
Llevo registro de cuando el foro se apago por primera vez, el 28 de diciembre de 2022, cuando no habia posteos nuevos y van 20 apagones desde entonces. Una verdadera pena ya que me ha ayudado muchisimo en evolucion, solucionar problemas gravisimos como piezas perdidas o rotas y a hacer amigos a la distancia.
Como sabras no puedo hacer mucho ahora por el tema economico de mi pais, y tampoco creo que pueda hacer mucho en lo venidero ya que no tengo mas lugar en mi vitrina. Va a tener que cambiar mucho lo economico para que retome este hobby. Una maqueta sale mas cara (2 veces) que lo que gastas en una semana para comer.
Estare al pie del cañon aportando lo que pueda desde aqui a diario.
Saludos, Germán.
Imagen
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: ¿Se acaba el Foro?

Mensaje por Getzrally »

¿Qué más se puede añadir? A mi también me da pena, pero en lo que pueda, seguiré aportando, aunque sea para mi mismo. A mi personalmente el foro me ha aportado también a todo un grupo de amigos que podría considerar hasta "familia", con los que seguir quedando incluso ya sin la excusa de los concursos... que es otro de los aspectos del modelismo que descubrí gracias al foro. Los tiempos cambian, las formas de comunicarse también, pero por el momento me niego en cierta manera a dejar que el foro se "vaya al carajo". Lo que hemos aprendido en el foro, aunque solo sea viendo las fotos, no se va a aprender con ningún otro medio ni de lejos. ¡La verdad, una pena!
Raúl
Mensajes: 460
Registrado: 15 Abr 2007, 20:28

Re: ¿Se acaba el Foro?

Mensaje por Raúl »

Y por qué se tiene que acabar?
Mientras sea alguno que postea seguirá abierto
Yo no posteo nada, porque no tengo nada que postear
Pero me paso y veo lo que se realiza
Mientras haya uno que suba sus proyectos seguirá abierto
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Se acaba el Foro?

Mensaje por JesusM »

Raúl, ese es el tema: que nadie hace ni contesta nada. Por supuesto que no se obliga a nadie nada, pero después de haber visto como se contestaba, y se opinaba, y lo que se aprendía por preguntar y por contestar.... Yo escribo en mi blog, y ahí se como va entrando la gente, y casi nadie dice nada. Y de ahí lo paso al foro, con ánimo de que siga existiendo pero si no veo respuesta, al final me cansaré. Y en esas respuestas también espero críticas a lo que yo hago y que no solo sean bondades. Si el foro no me proporciona valor y si yo no proporciono valor a nadie....
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: ¿Se acaba el Foro?

Mensaje por fanalone »

Espero que no se acabe, aunque esta siendo difícil hoy en día mantener los foros, con tantas redes sociales. A mi me daría mucha pena, ya que todo lo bueno o malo modelísticamente hablando que soy, lo he aprendido aquí con los compañeros de este foro, yo sé que lleva tiempo el hacer el paso a paso de una maqueta, pero es como realmente se aprende y se ven las técnicas que uno y otro utilizamos. Yo nunca pensé en llegar a lacar o en hacer copias de resina con moldes de silicona y mucho menos detallar una maqueta, para mi era de marcianos, pero entre todos y con ayuda de los compañeros, lo hice, por eso el foro no debe morir y tenemos que seguir alimentándolo, os animo a todos, esto no se puede perder.
OMAR
Mensajes: 6769
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Se acaba el Foro?

Mensaje por OMAR »

Hola compañeros.....ando en el foro desde Febrero del 2010 , lo encontré por casualidad empezando a buscar dudas de mi rentre en esta nueva era del modelismo , con lacas , pinturas acrílicas y mil cosas mas.....yo venia de un gran parate y de haber usado aerógrafos con botella de aire comprimido , esmaltes y de una prehistoria modelista como diría...."rustica".
Pues aquí encontré mil respuestas a mis múltiples dudas... técnicas diferentes para mejorar mis perpetraciones en las maquetas.
Pero hay una sola cosa que atesoro mas que dejar con brillo a mis cacharros.......la cantidad de buena gente que conocí primero digitalmente hablando y con el tiempo , poco, de forma personal y muchos se convirtieron en mis grandes amigos...los cuales atesoro en mi corazón (sitio bastante impenetrable , la verdad sea dicha) con mucho cariño .
Y claro hago también un mea culpa ....mis aportes no son muchos....ya solo aparezco para poner mis trabajos terminados y algún comentario en post que me llaman la atención......poco aporte para todo aquello que he obtenido del foro .
Es verdad que lo inmediato de las redes sociales hace que postear algo sea trabajoso.....bien lo pueden decir varios con sus trabajos en curso.
Pero bueno mientras Miniruedas exista , por aquí andaré tan feliz y contento como siempre .
Mención especial para lo que dice Germán , que maquetar en Argentina es cosa imposible , tiene merito lo que hacen modelistas de allá con lo poco y carísimo que tienen a su alcance...compartimos posteos en un foro autóctono llevado adelante con mucho sacrificio por otro gran compañero y allí se ven las maravillas que hacen para seguir en pie con el hobby .
Mis felicitaciones para todos aquellos que intentan seguir a pesar de los problemas .
Saludos a todos y de algún modo u otro no dejemos que esto se caiga .
Omar
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: ¿Se acaba el Foro?

Mensaje por lumeboo »

Víctor, Javi, Ángel, Carlos, Antonio, Rubén, Miguel Ángel, Paco, Aiert, Mario, Nacho, Jesús, Borja, Manolo, Félix, Saúl, Boni, Juan, Pablo,...

¡Cuántos amigos encontré aquí! Algunos, buenos amigos ya aparte del modelismo.

Miniruedas se puede acabar, lleva camino de eso, hace ya años recuerdo haber propuesto abrir una cuenta en Facebook viendo como los foros se vaciaban y las redes sociales crecían.

Pero mientras tenga un hálito de vida, habrá que seguir asomando por aquí para agradecer lo aprendido y los amigos que uno se lleva.

Un abrazo a todos.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Responder

Volver a “Foro principal”