Como pintar coches diecast

Responder
javale
Mensajes: 148
Registrado: 23 Dic 2014, 23:56

Como pintar coches diecast

Mensaje por javale »

Buenas tardes
Me han pedido mirar si puedo pintar unos coches de diecast de otro color distinto al que traen.
Es algo que no he hecho nunca por lo que quería preguntar alguna cosa.
Se puede pintar directamente encima de la pintura que hay, enmascarando lo que no haya que pintar?
Si se desmonta para quitar la pintura, como se quita dicha pintura?
Para pintar sobre metal, valen las mismas pinturas que para el plástico (por ejemplo, las tamiya normales)?
Si consideráis interesante aportar algún otro consejo, se agradecería.
Gracias y un saludo
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Como pintar coches diecast

Mensaje por JesusM »

Hola Javier,
mi consejo es desarmar, despintar, pintar y volver a armar.
Si el diecast es de metal, introduce la carrocería en disolvente nitrocelulósico y se va a la perfección raspando con un cepillo de dientes viejo (ojo, nunca uses esto con carrocerías de plástico o resina!!). Después debes lavarla bien y ponerle imprimación para metales, la especial de Tamiya o la normal de Gravity, y después a pintar con lo que quieras. También puedes usar cualquier de los disolventes de pintura que hay por el mercado, ya que no atacarán al metal.

En el siguiente hilo, yo despinté una carrocería metálica y volví a pintar:

http://blog.maquetea.com/?p=1219
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Como pintar coches diecast

Mensaje por Getzrally »

Muy bien explicado, Jesús. Al final, antes o después caeremos en la tentación de desarmar algún 1/24 metálico de lo que no existe en plástico, así que tenerlo claro nunca está de más :wink:
javale
Mensajes: 148
Registrado: 23 Dic 2014, 23:56

Re: Como pintar coches diecast

Mensaje por javale »

Jesús, muchas gracias por los consejos.
En todos tus modelos me he ido fijando siempre que la imprimación te queda como tirada con aerógrafo, pero, como dices en el enlace a tu blog que me has enviado, he visto que utilizas el spray de Tamiya. Ese mismo spray lo utilizo yo y no consigo ese acabado (ya sé que la experiencia es un grado en el que me sacas bastante ventaja) ya que si echo mucho se me forman bolsas, si echo poco apenas me cubre. No sé si me podrías aclarar un poco la forma de usar el spray.
Gracias y un saludo
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Como pintar coches diecast

Mensaje por JesusM »

Usar o no spray depende de la pieza que quieras cubrir, y del gusto por una imprimzación u otra. Yo venía usando una pero ultimamente me estaba dando problemas, y por eso ando haora testeando varias. SIempre he tenido la imprimación en spray que para carrocerías va muy bien, pero no para piezas pequeñas, donde necesito más el aero, y por tanto, saqué del spray un poco para poner en el aero. Y funcionó, pero mucho proceso para unas piezas....quizás me estoy volviendo vago!!!

Pero vamos, que el spray funciona buy bien. Primero, agitarlo mucho (...mucho mucho y después cuando piensas que ya está, otro poco) e incluso ponerlo encima del radiador un tiempo. Esto le va bien.

Para usarlo, pasadas rápidas desde antes que empiece la carrocería hast después que termina. Y pasadas rápidas. Más vale 3 pasas rápidas que 1 lenta. Te recomiento probar en terrinas de plástico (quesos, mantequillas, muy limpias), y ahí les haces todas las burradas que quieras. Además, te sirven después para probar con colores. O incluso con cucharas de plástico, si las encuentras!!

Héchale un vistazo a este viceo: https://youtu.be/sym9qP6KtQk?si=V4XGVIBwTnxPnDQ0
javale
Mensajes: 148
Registrado: 23 Dic 2014, 23:56

Re: Como pintar coches diecast

Mensaje por javale »

Muchas gracias Jesús por tus respuestas.
Veo que las ideas básicas las tenía bien pero tengo que mejorar la aplicación.
Responder

Volver a “Foro principal”