Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)

Mensaje por Titino »

Espectacular; la carroceria la habia visto en el video de YouTube.
Imagen
juancar
Mensajes: 993
Registrado: 15 Nov 2011, 22:57

Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)

Mensaje por juancar »

buenísimoooo Jesús, trabajo genial
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)

Mensaje por JesusM »

Titino escribió: 19 Feb 2024, 14:23 Espectacular; la carroceria la habia visto en el video de YouTube.
Gracias German!! :D
juancar escribió: 05 Mar 2024, 23:29 buenísimoooo Jesús, trabajo genial
Me alegra que te guste Juan Carlos!!
Boni
Mensajes: 1081
Registrado: 08 Nov 2008, 13:06
Contactar:

Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)

Mensaje por Boni »

Muy bueno Jesús!! da gusto ver estos hilos, ya no por lo interesante de los detallados, si no por lo didáctico que resulta de cara a los quieran proponer cosas. Da gusto ver esa carrocería y esos interiores que no les falta nada. Otra pieza de maestro!!
Que triste que se pueda perder esto.
Saludos Boni
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)

Mensaje por JesusM »

Gracias Boni. Si....que pena que se pierda...a mi me ha enseñado todo y me ha hecho siempre tirar para adelante, mejorando todo lo que hacía!!!
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)

Mensaje por fanalone »

Jesús, sin duda se presenta maquetón al canto, me alegro de haber ayudado un poquito en él :wink:
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)

Mensaje por JesusM »

fanalone escribió: 27 Mar 2024, 11:57 Jesús, sin duda se presenta maquetón al canto, me alegro de haber ayudado un poquito en él :wink:
Mario, sin tu ayuda no habría sido posible!! :wink:
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)

Mensaje por JesusM »

Ya va quedando menos!!! Pero empecemos por el principio. Y ya le tocaba el turno a montar las ruedas y los conjuntos de freno. Primero monté los discos y después las ruedas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pero cuando lo dejé secar y lo probé, vie que las ruedas salian mucho y que dejaban la carrocería muy separada del suelo: estaba muy alta!!

Imagen

Imagen

Por tanto, medir cuanto sobresalían de más y tocó despegar las ruedas y sus conjuntos de frenos. Lo primero que hice en el tren delantero fue agrandar por debajo, el hueco del disco de freno donde se assienta el buje, y así pegarlo más arriba y por tanto, bajar la carroceria. En total fue 1 mm que veis en la primara foto. Después, fue acorttar la pieza del motor donde se colocaban los frenos, eliminando 4 mm de cada lado, que veis en la segunda foto. Una vez cortado, enmasille y le puse una laminita de plasticar donde le pegaría el freno (tercera y cuarta foto). En el disco de freno, amplié el agujero central para pode meter un vástago con una punta metálica desde el exterior. Para qué? Pues meteria ese vástago para marcar con la punta, lel plastico que puse anteriormente, que se ve en la foto cuarta. Pero también habría que posicionar bien la rueda en altura y centrada horizontalmnete, con respecto a la carrocería, fijarla y entonces meter el vástago desde fuera de la llanta y marcar el punto central. Y eso, hacerlo a mano alzada podía ser muy peligroso por si se mueve la rueda. Por tanto, me ayudé de cinta transparente autoadhesiva de doble cara, que puse en el buje (foto quinta). Así, marque el centro, agrandé el agujero con una broca para que pudiera meter ese vástago, y asi, pegar la rueda:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En las siguientes fotos, os muestro el util que hice para fijar las alturas de las ruedas, y como quedarían en la carrocería, con su medida corregida:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para pegarlas, utilicé pegamento epoxy de dos componentes, Entonces, para alinear la ruedas correctamente, puse el chasis en mi útil cuando ya estaban las ruedas puestas y antes de que el pegamento secara. Lo hice en dos pasos, uno para cada eje.

Imagen

Imagen

Imagen

Y este es el resultado de las ruedas fijadas en el chasis:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y aquí, con al carroceía puesta!!

Imagen

Lo siguiente fue pintar los marcos de los cristales con negro semimate LP de Tamiya, haciendo yo mismo las máscaras de las ventanas, Aproveché a pintar el interior de las puertas y algunas piezas de los coches a 1/43:

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí os muestros las pertas en negro satinado LP de Tamiya, y los marcos e interior de la carrocería, que fueron pintado con negro amte acrílica de Tamiya, para poder eliminar con facilidad los posibles errores de las máscaras:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y este es el resultado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

También, aproveché a pintar el interior del capó, que aun quedaba por pintar, de blanco LP de Tamiya:

Imagen

Y empezamos a pegar más cosas: al cockpit al chasis, en el que vemos los cables de los interfonos, atados al arco con cinta de enmascarar negra de Hasegawa de 0,5 mm. También podéis ver que he añadido algún cable y un par de piezas dentro del capó delantero, para llenarlo un pcoo más.

Imagen

Imagen

Más fotos del cockpit:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y más del interior del capó delantero:

Imagen

Imagen

Ya llegamos casi al final, siendo lo próximo, todo lo que se refiere a la carrocería: luces, puertas, cristales, cierres, etc…. Gracias por ver y comentar!!
Boni
Mensajes: 1081
Registrado: 08 Nov 2008, 13:06
Contactar:

Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)

Mensaje por Boni »

Buen trabajo con esas ruedas, se ve que te han dado guerra. Ya no te queda nada!!
Saludos Boni
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)

Mensaje por JesusM »

Boni escribió: 03 Abr 2024, 21:36 Buen trabajo con esas ruedas, se ve que te han dado guerra. Ya no te queda nada!!
Pues si, y de hecho, estuve a punto de aparcarla por un tiempo porque me sentó muy mal....pero en ese mismo momento, me puse a despegaron y pensar en el arreglo.
Y ya tengo ganas de acabarlo!! Gracias por comentar!!
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)

Mensaje por Titino »

Vaya tropiezo con las ruedas, pero muy bien resuelto, quedo muy bien en altura. Me gusta mucho como va llenvo, saldra maqueton.
Lo unico que me hace interferencia es la banda de rodadura de los neumaticos, tienen algo de brillo como si nunca hubiesen rodado.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)

Mensaje por JesusM »

Titino escribió: 10 Abr 2024, 15:43 Vaya tropiezo con las ruedas, pero muy bien resuelto, quedo muy bien en altura. Me gusta mucho como va llenvo, saldra maqueton.
Lo unico que me hace interferencia es la banda de rodadura de los neumaticos, tienen algo de brillo como si nunca hubiesen rodado.
Gracias Germán por comentar! Respecto a las gomas, si son nuevas nuevas!! :wink: No las voy a ensuciar esta vez!!
OMAR
Mensajes: 6770
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)

Mensaje por OMAR »

Grandiosa corrección Maestro Jesús......con tanto buen trabajo que traes en el Porsche no merecía pisar mal.....fenomenal el detallado del compartimento delantero.
Omar
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)

Mensaje por JesusM »

OMAR escribió: 10 Abr 2024, 20:51 Grandiosa corrección Maestro Jesús......con tanto buen trabajo que traes en el Porsche no merecía pisar mal.....fenomenal el detallado del compartimento delantero.
Gracias amigo!! Me alegro que te guste!!!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”