BMW M3 E30 Marlboro – Beemax 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Responder
JesusM
Mensajes: 11417
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

BMW M3 E30 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

Empezamos un nuevo proyecto, que como últimamente, no me quedo quieto y tengo que hacerle algo más!! EN este caso, voy a realizar el BMW M3 E30 patrocinado por Marlboro, en manos de Luis Perez Sala y Olivier Groulliard, en las 4 horas del Jarama de 1987, valedero para el campeonato Mundial de Turismos, y que tuve la suerte de preseciar en vivo. De hecho, la foto que utiliza Decalcas para las calcas, la hice yo ese dia. Ya demás de las calcas, utilizaré los fotograbados de Beemax, las llantas BBS de Scale Production, las mascaras de los cristales de Decalcas, el motor de Scalwe Production, y el libro de Komakai. Decir, que también tengo la ayuda de los paso a paso que está haciendo mi amigo Borja al construir su M3, pero, no voy a llegar a su altura de detalles, que aun, tengo que mejorar mucho mucho para estar a su nivel!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y esta es la carrocería, con el capó delantero abierto de serie:

Imagen

Imagen

Imagen

Un poco más del despiece del kit:

Imagen

Imagen

Y empezamos mostrando los paneles laterales del capó, que vienen con el motor. Y al mismo tiempo, voy eliminando lo que sobra del chasis para adaptar el motor.

Imagen

Imagen

Imagen

Hacemos los test de los ejes trasero y delantero:

Imagen

Imagen

También, eliminamos el cortafuegos superior que va unido a la carrocería. Este lo haré fijado en el chasis, para colocar toda la piecería que tiene éste:

Imagen

Imagen

Y como dije que no me quedo quieto, ahí tengo las máuinas para abrir partes del plástico: las puertas!!

Imagen

Y lógicamente, también tengo que dividir los cristales, y al ver como queda, aquí tenemos el primer inconveniente: el cristal se abre por el pilar delantero, por lo que decido eliminar el cristal propiamiente dicho del marco, para fijar el marco a la puerta, y hacer el cristal más adelante de acetato:

Imagen

Imagen

Imagen

Y este es el objetivo!!

Imagen

Imagen

Espero que todo vaya bien!! Gracias por ver y comentar!!
Titino
Mensajes: 5746
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: BMW M3 E30 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por Titino »

Buen comienzo Jesus, sigo atento que tiene muy buena pinta.
Imagen
OMAR
Mensajes: 6792
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: BMW M3 E30 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por OMAR »

Puf ....entre vos y Borja habrá que decirles a los de Beemax que se replanteen el coche....se avecina otra maravilla.
Omar
JesusM
Mensajes: 11417
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BMW M3 E30 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

Titino escribió: 22 Ago 2024, 17:02 Buen comienzo Jesus, sigo atento que tiene muy buena pinta.
Gracias Germán!!
OMAR escribió: 28 Ago 2024, 18:32 Puf ....entre vos y Borja habrá que decirles a los de Beemax que se replanteen el coche....se avecina otra maravilla.
Te compro la frase con lo de Borja. Lo mio es más de calle, no tan detallado.... Me alegro que te guste!!
Agusgil73
Mensajes: 320
Registrado: 04 Nov 2019, 14:36
Ubicación: Madrid (España)

Re: BMW M3 E30 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por Agusgil73 »

Sacamos las palomitas y quedamos atentos :D
Muchas ganas de ver los avances.
Saludos, Agustín
javale
Mensajes: 171
Registrado: 23 Dic 2014, 23:56

Re: BMW M3 E30 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por javale »

Habrá que estar atento a los avances, que seguro que algo aprendemos.
Un saludo
Alejandro
JesusM
Mensajes: 11417
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BMW M3 E30 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

Agusgil73 escribió: 04 Sep 2024, 09:36 Sacamos las palomitas y quedamos atentos :D
Muchas ganas de ver los avances.
Gracias Agustin, espero poner algo pronto!!
javale escribió: 04 Sep 2024, 22:27 Habrá que estar atento a los avances, que seguro que algo aprendemos.
Un saludo
Alejandro
Intentaré hacer las explicaciones fáciles. Gracias por pasarte!!
JesusM
Mensajes: 11417
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BMW M3 E30 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

Segunda entrada de este proyecto, y seguimos con las puertas, y su mecanismo. Una vez la puertas están recortadas de la carrocería, tenemos que adelgazar el borde delantero de la carrocería donde la puerta bascula. Para ello, pinto el borde con rotulador permanente para saber donde tengo que adelgazar. En la foto, veis que la parte superior, ya está más delgada, trabajo que hice con el minitaladro de Dspiae. Ahora queda el resto y la parte correspondiente a la otra puerta.

Imagen

Y ahora vamos con las bisagras. Un problema que existe al analizar el tema de las bisagras, es crearlo todo de tal modo, que se puedan tratar por separado la carroceria y las puertas, y despues colocarlas. Y de ese modo, se utilizan varillas que se insertan en tubos, o imanes, que son los que he decidio usar para este modelo. En mi caso, el interior de la carrocería tiene hueco para un rectágulo de plástico, donde poner un redondo y en sus extremos dos imanes. Y en la puerta, se fijan otros dos imanes colocados a la altura de los anteriores.

Imagen

Imagen

Para colocarlos en su posición, primero pego el plastico con el redondo, que ya tiene sus dos imanes en los extremos, y los otros dos imanes que irán pegados a la puerta. Colocamos la puerta y la fijamos con cinta de enmascarar. Y entonces, por dentro de la carrocería, pegamos los dos imanes de la puerta con cuidado de no pegar los otros imanes: solo los de la puerta. Y en este caso, he utilizado masilla epoxi. Y con eso, ya podemos abrir y cerrar la puerta.

Imagen

Imagen

Pero hay que asegurar esas uniones y la pieza extra, para que se pueda extraer la puerta sin problema. Para ello utilizo epoxi para la pieza pegada a la carrocería, y para los imanes, ciano con bicarbonato (pongo ciano y después bicarbonato, asi varia veces), limando y ajustando despues con lima y lija en ambos casos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De esta forma podremos abrir y cerrar las puertas sin problema. Más adelante, cuando haga el interior de las puertas, pondré otro imán para que cierren en su posición y no se abran solas.

Imagen

Imagen

Imagen

Continuaremos más adelante con las puertas, y mientras tanto, trabajamos otras partes del kit. En este caso, el paragolpes delantero. que tiene una muesca en la parte inferior, y que tapamos con putty de poliester:

Imagen

Imagen

Y ya que estamos por esa parte delantera, vamos a modificar el tirante delanteros para colocar el sistema de apertura del capó. Basándonos en los trabajos de mi amigo Borja, y con la ayuda de una sierra de Tamiya, cortamos la parte delantera, colocando en su sitio, una plancha con laterales a modo de caja, donde irá el sistema de giro del capó.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y un poco más abajo, le abrimos lo huecos verticales de los riñones, lijando la parte de detrás con el minitaladro, y afinando después con limas. Deciros que uan falta afinar dichas aberturas:

Imagen

Otra tarea que hago siempre: buscar un lugar dond eponer la tuerca que fijará la maqueta a la base de la urna, pegada con ciano y bicarbonato, en un lugar donde no molesta y que no se ve:

Imagen

Pasamos al habitáculo, cortando los laterales de la puertas y pegando el resto al cockpit. También he eliminado tanto el apoyo del pie izquierdo (tapado con una trooz de plástico blanco) como los cales que van a lo largo de la parte central del cockpit.

Imagen

Imagen

Y nos vamos hacia el hueco del motor, y su adaptación para incluir el motor. Deciros que de nuevo, la valiosa ayuda de Borja con su trabajo en otro BMW M3 ha sido fundamental para que yo pueda ir haciendo todo ésto. Ya tenemos el cortafuegos en su estado inicial, y los laterales, que son copiados de los que trae el TK del motor. Los prefijamso con Bluetack para comprobar su encaje.

Imagen

Imagen

EN los laterales del vano motor, eliminamos los refuerzos que trae de origen, creamos unos más adecuados, y subimos los laterales pegando unas tiras como base, para ponerle después una plancha por encima. Se lija todo para que cuadre todo lo añadido:

Imagen

Imagen

Y ponemos la carrocería para ver como cuadra todo. Al mismo tiempo, le recorto la parte de arriba al cortafuegos para adaptarlo a la carrocería, ya que no es un plano recto, sino que se va redondeando hacia detrás, por debajp del parabrisas. Y ese cortafuegos, tambien tiene alargado el tunel de la caja de cambios, como hizo Borja en su BMW:

Imagen

Imagen

Imagen

Por ultimo, y como paso previo a crear el armazón inferior del capó, relleno con masillas y lijo, los huecos que tiene:

Imagen

Aun necesita mucho trabajo, pero con la ayuda de Borja, que ha ido pensando y haciéndolo, es todo mucho más fácil, y rápido!! Gracias por ver y comentar!!
Titino
Mensajes: 5746
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: BMW M3 E30 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por Titino »

Me gusta como va encaminado, saldra maqueton.
Imagen
fanalone
Mensajes: 6546
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: BMW M3 E30 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por fanalone »

He visto ahora el trabajo que has realizado y me he quedado babeando, parece que va a ser un trabajo arduo y espero que lo de los cristales de las puertas se te de bien, veo complicado ese paso, pero seguro que lo resuelves
JesusM
Mensajes: 11417
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BMW M3 E30 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

Titino escribió: 11 Sep 2024, 15:37 Me gusta como va encaminado, saldra maqueton.
Gracias Germán. Espero no defraudarte!!
fanalone escribió: 11 Sep 2024, 20:52 He visto ahora el trabajo que has realizado y me he quedado babeando, parece que va a ser un trabajo arduo y espero que lo de los cristales de las puertas se te de bien, veo complicado ese paso, pero seguro que lo resuelves
Gracias Mario. Con estos cristales en los que está integrado el marco de la puerta, es muy dificil trabajarlo si se descuadra la puerta, separada porque va todo incrustrado de caja. Y habiendo cortado el cristal, se queda el marco, pero ya se puede imprimar, lijar y enmasillar, aunque no sea transaparente. Después, poner un acetato, se pondrá sin mucha complicación...Otro reto.....o rallada!! :lol:
arrasss
Mensajes: 171
Registrado: 09 Mar 2020, 05:07
Ubicación: 08670 Navás Barcelona
Contactar:

Re: BMW M3 E30 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por arrasss »

Buenos días, JesusM

Bien, MUY bien!! Como siempre

Continente y contenidoSSS ......................... oK
Pero?!#
No as pensado que con algo de CONTINENTE, podría quedar mas ......................... Atractivo? Aun!!

SALUDOS :wink:
Ricard
JesusM
Mensajes: 11417
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BMW M3 E30 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

arrasss escribió: 20 Sep 2024, 12:16 Buenos días, JesusM

Bien, MUY bien!! Como siempre

Continente y contenidoSSS ......................... oK
Pero?!#
No as pensado que con algo de CONTINENTE, podría quedar mas ......................... Atractivo? Aun!!

SALUDOS :wink:
Ricard
Gracias Ricard, y no es exactamente hacer un continente, pero haré una base distinta. Pienso que hacer un continente, debe hacerse muy bien, porque si no está bien, no merece hacerlo, y si está muy bien, quita mérito al kit. Cada cosa en su sitio!! :wink:
Responder

Volver a “Trabajos en curso”