430 Scuderia-fujimi 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

430 Scuderia-fujimi 1/24

Mensaje por Diplos »

Queriendo tener los Ferraris mas rapidos(parece que he pasado del modelismo al coleccionismo :lol: )no tenia que faltarme este bolido rojo.Bueno es un modelo de Fujimi siguiendo la linea de sus ultimos F430 este tampoco trae motor completo pero si que han mejorado lo unico que se ve de este.

Imagen

El montage de la carroceria es bastante simple,lo unico que hay que asamblarle son las taloneras y los difusores del parachoque delantero(lo unico que no encanga demasiado bien).

Imagen
Imagen

Despues de un lijado para eliminarle las marcas de molde (las pocas que tiene)le doy una imprimacion en spray de vallejo pero no se que tiene que queda bastante rugosa.Sin convencerme demasiado lo afino y le devuelvo a dar imprimacion esta vez de tamiya

Imagen
Imagen
Imagen

Una lijadita con esponja de 5000 y pintado del color difintivo un rosso corsa 322.No es su color exacto pero bueno tampoco lo voy a poner encima de uno verdadero para compararlo :D

Imagen
Imagen
Imagen
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: 430 Scuderia-fujimi 1/24

Mensaje por sanzvictor »

Diplos escribió:[...]Despues de un lijado para eliminarle las marcas de molde (las pocas que tiene)le doy una imprimacion en spray de vallejo pero no se que tiene que queda bastante rugosa.Sin convencerme demasiado lo afino y le devuelvo a dar imprimacion esta vez de tamiya
[...]

Una pena que la imprimación Vallejo no funcione tan bien como antes. Los primeros botes eran tan buenos como la de Tamiya, pero 3 veces más barata.

Llegué a hablar con (el dueño?) Alex Vallejo sobre el tema, y me envió un bote con la nueva formulación. Mejora algo la anterior, pero sigue dejando un acabado rugoso como dices, y nada aprovechable.

Seguimos "esclavizados" con la Tamiya... o alguien ha probado alguna imprimación de carrocero?
Boni
Mensajes: 1081
Registrado: 08 Nov 2008, 13:06
Contactar:

Re: 430 Scuderia-fujimi 1/24

Mensaje por Boni »

sanzvictor escribió:
Diplos escribió:[...]Despues de un lijado para eliminarle las marcas de molde (las pocas que tiene)le doy una imprimacion en spray de vallejo pero no se que tiene que queda bastante rugosa.Sin convencerme demasiado lo afino y le devuelvo a dar imprimacion esta vez de tamiya
[...]

Una pena que la imprimación Vallejo no funcione tan bien como antes. Los primeros botes eran tan buenos como la de Tamiya, pero 3 veces más barata.

Llegué a hablar con (el dueño?) Alex Vallejo sobre el tema, y me envió un bote con la nueva formulación. Mejora algo la anterior, pero sigue dejando un acabado rugoso como dices, y nada aprovechable.

Seguimos "esclavizados" con la Tamiya... o alguien ha probado alguna imprimación de carrocero?
Hola, yo la que uso es la de Citadel y va muy bien, creo que da mas rendimiento que la de Tamiya, y ahora si me quedo sin ella estoy perdido, la de Vallejo nunca la he probado y la de carrocero habra que probarla.

Estos moldes de nueva generación de Fujimi, me han comentado que muy buenos, ya diras Duplo.
Saludos, Boni
Saludos Boni
Boni
Mensajes: 1081
Registrado: 08 Nov 2008, 13:06
Contactar:

Re: 430 Scuderia-fujimi 1/24

Mensaje por Boni »

Charli Birras escribió:
Diplos escribió:...(parece que he pasado del modelismo al coleccionismo :lol: )...

No se sientas raro. Lo inusual es no tener el armario lleno de maquetas para dos vidas.
Y que lo digas!!!! estamos enfermos?????? jejejeje
Saludos Boni
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: 430 Scuderia-fujimi 1/24

Mensaje por sanzvictor »

Boni escribió:[...]Hola, yo la que uso es la de Citadel y va muy bien, creo que da mas rendimiento que la de Tamiya, y ahora si me quedo sin ella estoy perdido, la de Vallejo nunca la he probado y la de carrocero habra que probarla.[...]

La Citadel daba un acabado solo un poco mejor que la Vallejo. Al menos la blanca que yo probé, por que la negra es de lo mejor que se haya visto en pintura en spray.
Juancar47
Mensajes: 1745
Registrado: 22 Feb 2008, 10:24

Re: 430 Scuderia-fujimi 1/24

Mensaje por Juancar47 »

Muy buena pinta va cogiendo ese coche

Una preguntilla para todos los que usais estas imprimaciones, ¿como la aplicais? directamente del esprai, o si la vaciais,como lo haceis: ¿directamente al aerografo la cantidada a utilizar? o bien vaciasis todo en un bote y vais usando. Siempre he tenido esta duda. :?:
Gracias.
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: 430 Scuderia-fujimi 1/24

Mensaje por hoellemeister »

Voy a seguir este hilo con interés. Dentro de mie enfermedad de incrementar stock, tengo por ahí el maqueto este en versión Challenge.
Juancar47
Mensajes: 1745
Registrado: 22 Feb 2008, 10:24

Re: 430 Scuderia-fujimi 1/24

Mensaje por Juancar47 »

Gracias Juan Luis :wink: , probare desde el esprai a ver que tal. Tengo la de Tamiya, pero no la he usado nunca. Intentare conseguir tambien la que tu me dices. :D
Para el resto (Vallejo y Citadel) tambien desde el esprai? :?:
quiquefoggy2
Mensajes: 753
Registrado: 22 May 2008, 00:09
Contactar:

Re: 430 Scuderia-fujimi 1/24

Mensaje por quiquefoggy2 »

sanzvictor escribió:
Diplos escribió:[...]Despues de un lijado para eliminarle las marcas de molde (las pocas que tiene)le doy una imprimacion en spray de vallejo pero no se que tiene que queda bastante rugosa.Sin convencerme demasiado lo afino y le devuelvo a dar imprimacion esta vez de tamiya
[...]

Una pena que la imprimación Vallejo no funcione tan bien como antes. Los primeros botes eran tan buenos como la de Tamiya, pero 3 veces más barata.

Llegué a hablar con (el dueño?) Alex Vallejo sobre el tema, y me envió un bote con la nueva formulación. Mejora algo la anterior, pero sigue dejando un acabado rugoso como dices, y nada aprovechable.

Seguimos "esclavizados" con la Tamiya... o alguien ha probado alguna imprimación de carrocero?

pues yo e usado la de vallejo y la de citarel y la ultima quee comprado asido la de tamiya por indicaciones tullas de otros pos tanbien e utilizado una de dupri color que es nefacta tire el bote lleno con eso digo todo en conclusion si queremos un acabado lisito y cojonudo hay que gastarse la paste en la tamiya es la mejor . comprar marcas mas baratas al final te salen anpollas en los dedos de lijar saludos
http://vaperdelanie.xopie.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
quiquefoggy2
Mensajes: 753
Registrado: 22 May 2008, 00:09
Contactar:

Re: 430 Scuderia-fujimi 1/24

Mensaje por quiquefoggy2 »

JLMacone escribió:Hola Quique,

ó no estamos hablando de la misma imprimación, ó algo estamos haciendo diferente. :shock: :shock: :shock:

Para mi la de Duplicolor supera a las otras que he probado, a ver si pongo unas fotos de las pruebas que he hecho.
Un saludte

Juan Luis
pues por lo que acabo de leer puede ser que yo no agite lo suficiente por que ami me dejaba unos chorretes que te cagas saludos
http://vaperdelanie.xopie.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Alfonso
Mensajes: 1125
Registrado: 25 Feb 2008, 19:01
Ubicación: Palermo (Italia)

Re: 430 Scuderia-fujimi 1/24

Mensaje por Alfonso »

JLMacone escribió:Esta imprimación la podeis encontrar en los Hipercor del Corte Inglés sección automovil :shock: :shock: :shock: (creo que estga observación sobraba :lol: :lol: :lol: )
Que no, yo por cierto la iba buscando en la secciòn pescado y mariscos. :mrgreen:
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: 430 Scuderia-fujimi 1/24

Mensaje por sanzvictor »

La Duplicolor, ¿a qué precio y de cuantos ml es el bote? por compararla economicamente con la Tamiya.

La hay en blanco?
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: 430 Scuderia-fujimi 1/24

Mensaje por Diplos »

Pues a mi que no me quiten la de Tamiya,mira que me ha pasado.Para una vez que cambio he tenido que lijar y volver a imprimir.Quizas esta de Vallejo valla bien para metales como me comentaron en la tienda no se....Bueno cada uno con sus manias pero tendre en cuenta estas que habeis comentado.

Mas cosillas,como no puedo lacar hasta llegar el fin de semana,me he puesto con el chasis.Este esta muy bien hecho(tampoco tiene mucho merito los bajos de un ferrari que es casi todo liso :lol: ),lo unico que le he tenido que hacer es ahuecar los brazos de suspension delanteros que eran macizos:

Imagen

Una cosa que me ha gustado mucho de este kit son los frenos.Estan hechos por separado el disco por un lado y la pinza por otro.Una vez montado se ve la profundidad del disco con respeto a la pinza y queda,creo yo,mas realista.
Tambien tiene que cuando giras la rueda tambien gira el disco,no es una cosa muy especial pero me ha gustado.Parece que poco a poco le estan cogiendo el nivel a una de Tamiya.

Imagen

Saludos
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: 430 Scuderia-fujimi 1/24

Mensaje por hoellemeister »

Creo que en este coche los discos son cerámicos, sin opción a "acero". Lo digo por el color, que suele ser un poco más "gun metal"

http://www.infocoches.com/fotos/ferrari ... a/4/54792/
Responder

Volver a “Trabajos en curso”