Hace unos días pensaba en el tema, y de casualidad me encuentro esto en la GPMA. El único problema, el precio. 60 euros un DIN-A4 a un color.
http://www.letraset.com/design/shopdisp ... cat=Colour
http://www.letraset.com/design/shopcont ... mtransfers
Quizás hayan algunas otras webs donde encargar hojas. Cuestión de googlear un poco.
Transferibles Letraset personalizados
-
- Contactar:
-
Re: Transferibles Letraset personalizados
Hace ya muchos años que donde trabajo encargamos unos cuantos pliegos de estos con el logo de la empresa y la verdad es que estaban perfectos. Muy buenos, aunque caros.
Se me ocurre que para, por ejemplo, un modelin fait con algún vehículo con decoración rara (escudería Miniruedas?), se podrían pedir algunas hojas y serviría para bastantes maquetas, repitiendo los motivos que se quieran incorporar a la hojita de letraset.
Aunque tal vez sería más barato pedirlo a algún fabricante de calcas. nu sé.
Se me ocurre que para, por ejemplo, un modelin fait con algún vehículo con decoración rara (escudería Miniruedas?), se podrían pedir algunas hojas y serviría para bastantes maquetas, repitiendo los motivos que se quieran incorporar a la hojita de letraset.
Aunque tal vez sería más barato pedirlo a algún fabricante de calcas. nu sé.
Jorge R.
Hablando de transferibles... hace tiempo compre una maqueta del paleolítico y me quedé estupefacto por semejante tecnología prehistórica. ¿Cómo se ponen?
Es complicado porque en las zonas curvas tiende a "quebrarse".
Se colocan como los "calquitos" del año la pera. Es decir, se pone la hoja sobre la superficie en cuestion, se le pasa un boli / lapiz / puntero / ... por encima de tal forma que el "diseño" se suelta del papel y se queda pegado a la superficie.
Pero ojo, que con la "uña" se arranca, por lo que habria que protegerlo por si las moscas con algun tipo de barniz / laca.
Tal y como esta el tema creo que es mas interesante, rapido, limpio, barato, optimo, ... hacer uso de las calcas que se hacen con la impresora.
Se colocan como los "calquitos" del año la pera. Es decir, se pone la hoja sobre la superficie en cuestion, se le pasa un boli / lapiz / puntero / ... por encima de tal forma que el "diseño" se suelta del papel y se queda pegado a la superficie.
Pero ojo, que con la "uña" se arranca, por lo que habria que protegerlo por si las moscas con algun tipo de barniz / laca.
Tal y como esta el tema creo que es mas interesante, rapido, limpio, barato, optimo, ... hacer uso de las calcas que se hacen con la impresora.
-
- Contactar:
La ventaja del letraset customizado es suplir el tema de las calcas a imprimir en blanco, o el famoso asunto de los nombres de los pilotos en los cristales, sin que se vea el soporte transparente de la calca.
En cualquier caso, el gran inconveniente del letraset o los transferibles, es que se debe ejercer presión sobre la superficie donde aplicas el diseño, y eso no siempre es recomendable...
En cualquier caso, el gran inconveniente del letraset o los transferibles, es que se debe ejercer presión sobre la superficie donde aplicas el diseño, y eso no siempre es recomendable...
Ventajas del letraset:
- No lleva pelicula transparente por encima que arrejunte el conjunto, lo cual lo hace muuuuy recomendable para, por ejemplo, los nombres de los pilotos en las ventanillas de los coches de rally
- Pega lo justo sin dejar huella, por lo que se puede usar como enmascaramiento, como hice en el mariquita expres:

60 euros por un A4 con los nombres de todos los pilotos de rallyes de tamiya repetidos varias veces me parece hasta barato...
- No lleva pelicula transparente por encima que arrejunte el conjunto, lo cual lo hace muuuuy recomendable para, por ejemplo, los nombres de los pilotos en las ventanillas de los coches de rally
- Pega lo justo sin dejar huella, por lo que se puede usar como enmascaramiento, como hice en el mariquita expres:

60 euros por un A4 con los nombres de todos los pilotos de rallyes de tamiya repetidos varias veces me parece hasta barato...
yo los he utilizado en un avion y van bien. Lo unico es que hay que cuidar mucho el alineamiento. Y si te equivocas rascas un poquito con la punta de la cuchilla y se va sin dejar ni rastro ( yo tenia la superficie barnizada en brillante). Luego con barnizar encima queda protegido
.
En cuanto a lo de imprimir calcas caseras con fondo en blanco, hay un papel de calcas blanco, con lo que si que puedes hacerlas

En cuanto a lo de imprimir calcas caseras con fondo en blanco, hay un papel de calcas blanco, con lo que si que puedes hacerlas