McLaren Honda MP4/6 Tameo 1/43
McLaren Honda MP4/6 Tameo 1/43
Hola
Bueno, mi primer uno43 y primera en metal, y mi primer soponcio con esta escala, claro, aunque ya me cuidé bien de que fuese un F1 sin cristalito para librarme de los acetatos
Los avances son pocos, pero me han supuesto un triunfo. Os había leído muy buenas críticas de los Tameo, pero a mi se me hace raro tener que "retallar" partes tan delicadas como el morro (un cuadradote de metal directamente) y eliminar las muy gruesas rebabas que traía; no se si es lo normal.
Del morro estoy satisfecho:
La toma de aire superior hay que ahuecarla, y al hacerlo se me escapó una lima y tuve que arreglar con estaño (y claro, no debí haber pintado antes...):
Al final ha disimulado, aunque ya veré como pinta con la imprimación:
Y detalle de la toma de aire:
Mientras probaba ajustes se me cayó de estas manitas de membrillo, rompiéndose la suspensión delantera izquierda y los machos en que ajustaba el deflector izquierdo del alerón delantero, que también se ha doblado un poco:
Por cierto, rozan bastante los ¿deflectores? del alerón delantero con la suspensión, tocará rebajar un poco con la fresa:
He ahuecado la zona de enganche de los brazos de suspensión delanteros, porque si no no se cómo colocar esos brazos. En el modelo real los huecos no son así, pero la forma de codo original me superaba. También he hecho un bujerín en la zona superior del morro, para imitar el enganche de la carrocería en esa zona, y si me veo capaz le grabaré lá junta de separación que viene a delimitar la decoración de Malporro en esa zona:
Ya puesto a hacer bujeros, he hecho los que rodean las salidas de aire de los radiadores. Son un poco grandes (broca 0,3) pero espero que con las capas de imprimación y pintura se afinen un poco. Faltan más bujerillos para los enganches inferiores de la carrocería:
Y eso es tó, espero meterle mano este finde
Saludos
Bueno, mi primer uno43 y primera en metal, y mi primer soponcio con esta escala, claro, aunque ya me cuidé bien de que fuese un F1 sin cristalito para librarme de los acetatos
Los avances son pocos, pero me han supuesto un triunfo. Os había leído muy buenas críticas de los Tameo, pero a mi se me hace raro tener que "retallar" partes tan delicadas como el morro (un cuadradote de metal directamente) y eliminar las muy gruesas rebabas que traía; no se si es lo normal.
Del morro estoy satisfecho:
La toma de aire superior hay que ahuecarla, y al hacerlo se me escapó una lima y tuve que arreglar con estaño (y claro, no debí haber pintado antes...):
Al final ha disimulado, aunque ya veré como pinta con la imprimación:
Y detalle de la toma de aire:
Mientras probaba ajustes se me cayó de estas manitas de membrillo, rompiéndose la suspensión delantera izquierda y los machos en que ajustaba el deflector izquierdo del alerón delantero, que también se ha doblado un poco:
Por cierto, rozan bastante los ¿deflectores? del alerón delantero con la suspensión, tocará rebajar un poco con la fresa:
He ahuecado la zona de enganche de los brazos de suspensión delanteros, porque si no no se cómo colocar esos brazos. En el modelo real los huecos no son así, pero la forma de codo original me superaba. También he hecho un bujerín en la zona superior del morro, para imitar el enganche de la carrocería en esa zona, y si me veo capaz le grabaré lá junta de separación que viene a delimitar la decoración de Malporro en esa zona:
Ya puesto a hacer bujeros, he hecho los que rodean las salidas de aire de los radiadores. Son un poco grandes (broca 0,3) pero espero que con las capas de imprimación y pintura se afinen un poco. Faltan más bujerillos para los enganches inferiores de la carrocería:
Y eso es tó, espero meterle mano este finde
Saludos
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Re: McLaren Honda MP4/6 Tameo 1/43
Eso tiene muuuy buena pinta! Buen trabajo en la toma de aire.
Ah, y si, es normal tener que retallar y pelear con grandes rebabas.
Ah, y si, es normal tener que retallar y pelear con grandes rebabas.
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Re: McLaren Honda MP4/6 Tameo 1/43
Esta muy, muy bien y más si en tu primer Tameo.
Ya le iras cojiendo el tranquillo, a mí me encantan.
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"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
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Re: McLaren Honda MP4/6 Tameo 1/43
Sigue así que vas muy muy bien!!
Re: McLaren Honda MP4/6 Tameo 1/43
Gracias por los comentarios caballeros, a ver si llega a buen puerto
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Re: McLaren Honda MP4/6 Tameo 1/43
Pos yo todavía, ni me he atrevido con esa escala, ni con ese material, animo y dale duro que seguiré de cerca tu trabajo.
Un saludo
Un saludo
Saludos Boni
Re: McLaren Honda MP4/6 Tameo 1/43
Bueno, más que un avance, un retroceso, si es que cuando no hay tiempo mejor no hacer nada. Intenté grabar la junta de la carrocería en la zona del morro: máscara para hacer de guía y una lámina de plástico para que no se pirase la cuchilla, aunque evidentemente tendría que haber usado algo de metal:
La junta no quedó ni simétrica, ni limpia, a sí que la mejor opción va a ser masilla al canto y listo, como si no hubiera pasado nada, para la siguiente ya he aprendido:
Le he puesto unos remaches de Top Studio para simular los cierres inferiores de la carrocería:
Si se deja sobresalir la cabeza del remache parecen de camión, así que una vez hecho el orificio para insertarlos los terminé de clavar con el mango de las pinzas, y así queda un bujerillo con escalón en el que ajustan bien:
Bueno, a ver si la próxima vez pongo avances en vez de retrocesos
Saludos
La junta no quedó ni simétrica, ni limpia, a sí que la mejor opción va a ser masilla al canto y listo, como si no hubiera pasado nada, para la siguiente ya he aprendido:
Le he puesto unos remaches de Top Studio para simular los cierres inferiores de la carrocería:
Si se deja sobresalir la cabeza del remache parecen de camión, así que una vez hecho el orificio para insertarlos los terminé de clavar con el mango de las pinzas, y así queda un bujerillo con escalón en el que ajustan bien:
Bueno, a ver si la próxima vez pongo avances en vez de retrocesos
Saludos
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Re: McLaren Honda MP4/6 Tameo 1/43
que fino...
decididamente no a eso de marcar el borde marlboro eh
decididamente no a eso de marcar el borde marlboro eh
Re: McLaren Honda MP4/6 Tameo 1/43
Bienvenido al lado oscuro del modelismo donde todos los dedos son gordos y las piezas tienen vida propia...Os había leído muy buenas críticas de los Tameo, pero a mi se me hace raro tener que "retallar" partes tan delicadas como el morro (un cuadradote de metal directamente) y eliminar las muy gruesas rebabas que traía; no se si es lo normal.
Dentro de Tameo hay de todo, normalmente los kits más viejos suelen ser como plomos de pesca (Alfonso dixit) que hay que sobar mucho con lija y masilla, los Tameos modernos son una autentica gozada de detalle y encaje.
Yo no sé si le marcaría esa junta, en el original era prácticamente invisible:Intenté grabar la junta de la carrocería en la zona del morro
Me gusta mucho como lo llevas,...ánimo.
JU1jgw3lerl.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
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Re: McLaren Honda MP4/6 Tameo 1/43
Javiero escribió:que fino...
decididamente no a eso de marcar el borde marlboro eh
Salvando la distancia temporal, recuerdo no sé qué reportaje en la tele explicando como trabajaban la pintura en las carrocerías del Renault de Alonso, y las horas que llegaba a dedicar a pulir los resaltes entre colores, para evitar cualquier tipo de interferencia aerodinámica.
Re: McLaren Honda MP4/6 Tameo 1/43
Decididamente lo de marcar la junta no ha sido buena idea, ni de coña la dejaría tan fina como debería ser (y primero tendría que haberla dejado recta... ). De todas formas he vuelto a revisar fotos y en las de la carrera (USA 1991) la junta al menos se ve, otra cosa es a 1/43 claro
Por cierto me he columpiado bastante con la escala de los remaches, a ver si los pongo de 0.4, que disimularán algo más
Ah, he encontrado estos remaches, no se si los conocíais, me parece que que es una de las mejores relaciones cantidad/precio para este tipo de piezas, la calidad ni idea:
http://www.ecomodelismo.com/remache-con ... 35001.html
Muchas gracias a todos por los comentarios!
Saludos
Por cierto me he columpiado bastante con la escala de los remaches, a ver si los pongo de 0.4, que disimularán algo más
Ah, he encontrado estos remaches, no se si los conocíais, me parece que que es una de las mejores relaciones cantidad/precio para este tipo de piezas, la calidad ni idea:
http://www.ecomodelismo.com/remache-con ... 35001.html
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Re: McLaren Honda MP4/6 Tameo 1/43
Pero fíjate que esa junta no es más ancha que el borde del derivabrisas del habitáculo que hay justo encima, yo creo que si esa medida la divides por 43 necesitarías un microscopio para apreciarla...Avaz_78 escribió:De todas formas he vuelto a revisar fotos y en las de la carrera (USA 1991) la junta al menos se ve, otra cosa es a 1/43 claro
JUj3jwlerg.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
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Re: McLaren Honda MP4/6 Tameo 1/43
Llevas toda la razón, yo lo quería poner sólo por estética, es como lo del panelado de los aviones a 1/72, en muchos de los modelos modernos casi no se vería, pero en la maqueta le da vidilla, a no ser que esté mal hecho o sea excesivamente grueso y entonces queda fatal. Ya le he dado masilla....
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Re: McLaren Honda MP4/6 Tameo 1/43
Vaya trabajazo estas haciendo sobre un modelo a 1/43 y encima en metal,muy fino si señor.
Hace un par de años vi como en un Ferrari le ponian cinta ahdesiva transparente en la junta del porton motor,tambien por lo mismo que comentas,y casi ni se apreciaba luego la junta.sanzvictor escribió:Salvando la distancia temporal, recuerdo no sé qué reportaje en la tele explicando como trabajaban la pintura en las carrocerías del Renault de Alonso, y las horas que llegaba a dedicar a pulir los resaltes entre colores, para evitar cualquier tipo de interferencia aerodinámica.