McLaren Honda MP4/6 Tameo 1/43

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

McLaren Honda MP4/6 Tameo 1/43

Mensaje por Avaz_78 »

Hola

Bueno, mi primer uno43 y primera en metal, y mi primer soponcio con esta escala, claro, aunque ya me cuidé bien de que fuese un F1 sin cristalito para librarme de los acetatos :D

Los avances son pocos, pero me han supuesto un triunfo. Os había leído muy buenas críticas de los Tameo, pero a mi se me hace raro tener que "retallar" partes tan delicadas como el morro (un cuadradote de metal directamente) y eliminar las muy gruesas rebabas que traía; no se si es lo normal.

Del morro estoy satisfecho:

Imagen

La toma de aire superior hay que ahuecarla, y al hacerlo se me escapó una lima y tuve que arreglar con estaño (y claro, no debí haber pintado antes...):

Imagen

Al final ha disimulado, aunque ya veré como pinta con la imprimación:

Imagen

Y detalle de la toma de aire:

Imagen

Mientras probaba ajustes se me cayó de estas manitas de membrillo, rompiéndose la suspensión delantera izquierda y los machos en que ajustaba el deflector izquierdo del alerón delantero, que también se ha doblado un poco:

Imagen

Por cierto, rozan bastante los ¿deflectores? del alerón delantero con la suspensión, tocará rebajar un poco con la fresa:

Imagen

He ahuecado la zona de enganche de los brazos de suspensión delanteros, porque si no no se cómo colocar esos brazos. En el modelo real los huecos no son así, pero la forma de codo original me superaba. También he hecho un bujerín en la zona superior del morro, para imitar el enganche de la carrocería en esa zona, y si me veo capaz le grabaré lá junta de separación que viene a delimitar la decoración de Malporro en esa zona:

Imagen

Ya puesto a hacer bujeros, he hecho los que rodean las salidas de aire de los radiadores. Son un poco grandes (broca 0,3) pero espero que con las capas de imprimación y pintura se afinen un poco. Faltan más bujerillos para los enganches inferiores de la carrocería:

Imagen

Y eso es tó, espero meterle mano este finde

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Javiero
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Contactar:

Re: McLaren Honda MP4/6 Tameo 1/43

Mensaje por Javiero »

Eso tiene muuuy buena pinta! Buen trabajo en la toma de aire.
Ah, y si, es normal tener que retallar y pelear con grandes rebabas.
Imagen
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Re: McLaren Honda MP4/6 Tameo 1/43

Mensaje por Pablo »

Esta muy, muy bien y más si en tu primer Tameo.
Ya le iras cojiendo el tranquillo, a mí me encantan.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: McLaren Honda MP4/6 Tameo 1/43

Mensaje por JesusM »

Sigue así que vas muy muy bien!!
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: McLaren Honda MP4/6 Tameo 1/43

Mensaje por Avaz_78 »

Gracias por los comentarios caballeros, a ver si llega a buen puerto
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Boni
Mensajes: 1077
Registrado: 08 Nov 2008, 13:06
Contactar:

Re: McLaren Honda MP4/6 Tameo 1/43

Mensaje por Boni »

Pos yo todavía, ni me he atrevido con esa escala, ni con ese material, animo y dale duro que seguiré de cerca tu trabajo.

Un saludo
Saludos Boni
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: McLaren Honda MP4/6 Tameo 1/43

Mensaje por Avaz_78 »

Bueno, más que un avance, un retroceso, si es que cuando no hay tiempo mejor no hacer nada. Intenté grabar la junta de la carrocería en la zona del morro: máscara para hacer de guía y una lámina de plástico para que no se pirase la cuchilla, aunque evidentemente tendría que haber usado algo de metal:

Imagen

La junta no quedó ni simétrica, ni limpia, a sí que la mejor opción va a ser masilla al canto y listo, como si no hubiera pasado nada, para la siguiente ya he aprendido:

Imagen

Le he puesto unos remaches de Top Studio para simular los cierres inferiores de la carrocería:

Imagen

Si se deja sobresalir la cabeza del remache parecen de camión, así que una vez hecho el orificio para insertarlos los terminé de clavar con el mango de las pinzas, y así queda un bujerillo con escalón en el que ajustan bien:

Imagen

Bueno, a ver si la próxima vez pongo avances en vez de retrocesos

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Javiero
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Contactar:

Re: McLaren Honda MP4/6 Tameo 1/43

Mensaje por Javiero »

que fino...
decididamente no a eso de marcar el borde marlboro eh
Imagen
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: McLaren Honda MP4/6 Tameo 1/43

Mensaje por JuanAngel »

Os había leído muy buenas críticas de los Tameo, pero a mi se me hace raro tener que "retallar" partes tan delicadas como el morro (un cuadradote de metal directamente) y eliminar las muy gruesas rebabas que traía; no se si es lo normal.
Bienvenido al lado oscuro del modelismo donde todos los dedos son gordos y las piezas tienen vida propia...

Dentro de Tameo hay de todo, normalmente los kits más viejos suelen ser como plomos de pesca (Alfonso dixit) que hay que sobar mucho con lija y masilla, los Tameos modernos son una autentica gozada de detalle y encaje.
Intenté grabar la junta de la carrocería en la zona del morro
Yo no sé si le marcaría esa junta, en el original era prácticamente invisible:

Imagen

Me gusta mucho como lo llevas,...ánimo.


JU1jgw3lerl.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: McLaren Honda MP4/6 Tameo 1/43

Mensaje por sanzvictor »

Javiero escribió:que fino...
decididamente no a eso de marcar el borde marlboro eh


Salvando la distancia temporal, recuerdo no sé qué reportaje en la tele explicando como trabajaban la pintura en las carrocerías del Renault de Alonso, y las horas que llegaba a dedicar a pulir los resaltes entre colores, para evitar cualquier tipo de interferencia aerodinámica.
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: McLaren Honda MP4/6 Tameo 1/43

Mensaje por Avaz_78 »

Decididamente lo de marcar la junta no ha sido buena idea, ni de coña la dejaría tan fina como debería ser (y primero tendría que haberla dejado recta... :cry: ). De todas formas he vuelto a revisar fotos y en las de la carrera (USA 1991) la junta al menos se ve, otra cosa es a 1/43 claro
Imagen

Por cierto me he columpiado bastante con la escala de los remaches, a ver si los pongo de 0.4, que disimularán algo más

Ah, he encontrado estos remaches, no se si los conocíais, me parece que que es una de las mejores relaciones cantidad/precio para este tipo de piezas, la calidad ni idea:

http://www.ecomodelismo.com/remache-con ... 35001.html

Muchas gracias a todos por los comentarios!

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: McLaren Honda MP4/6 Tameo 1/43

Mensaje por JuanAngel »

Avaz_78 escribió:De todas formas he vuelto a revisar fotos y en las de la carrera (USA 1991) la junta al menos se ve, otra cosa es a 1/43 claro
Pero fíjate que esa junta no es más ancha que el borde del derivabrisas del habitáculo que hay justo encima, yo creo que si esa medida la divides por 43 necesitarías un microscopio para apreciarla...


JUj3jwlerg.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: McLaren Honda MP4/6 Tameo 1/43

Mensaje por Avaz_78 »

Llevas toda la razón, yo lo quería poner sólo por estética, es como lo del panelado de los aviones a 1/72, en muchos de los modelos modernos casi no se vería, pero en la maqueta le da vidilla, a no ser que esté mal hecho o sea excesivamente grueso y entonces queda fatal. Ya le he dado masilla....
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: McLaren Honda MP4/6 Tameo 1/43

Mensaje por Diplos »

Vaya trabajazo estas haciendo sobre un modelo a 1/43 y encima en metal,muy fino si señor.
sanzvictor escribió:Salvando la distancia temporal, recuerdo no sé qué reportaje en la tele explicando como trabajaban la pintura en las carrocerías del Renault de Alonso, y las horas que llegaba a dedicar a pulir los resaltes entre colores, para evitar cualquier tipo de interferencia aerodinámica.
Hace un par de años vi como en un Ferrari le ponian cinta ahdesiva transparente en la junta del porton motor,tambien por lo mismo que comentas,y casi ni se apreciaba luego la junta.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”