Sierra Cosworth Marlboro

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Getzrally
Mensajes: 3652
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Sierra Cosworth Marlboro

Mensaje por Getzrally »

Bueno, animado por lo visto en el foro, voy a contar los avances realizados sobre un Sierra Cosworth de Tamiya para que acabe siendo la versión que usó Sainz en el Tour de Corse del 89. La carrocería me ha dado problemas con la pintura, y actualmente lo tengo parado en busca de inspiración. Voy a buscar si contando desde el inicio las modificaciones que he ido haciendo me anima a retomar este proyecto y darle el arreón final, aunque en pruebas posteriores no he logrado rematar el tema de la pintura, y si se me cruza el cable va a acabar en un cubo con líquido de frenos para empeza la carrocería desde cero, masilla incluida.

El transkit es de REJI, y a falta de usar las calcas, la calidad del resto de piezas es bastante malo y al final la mayoría de estas van a ser sustituidas por otras scratch, y además las llantas son una copia de las que trae el Subaru Impreza de Hasegawa.

Empezamos por los ajustes del interior, en el que por ejemplo las barras vienen incompletas (extensible este problema a la versión de circuitos) y sobra el depósito de combustible. El asiento tampoco se ajusta a los que usó Sainz, por lo que los cambiaremos.

Imagen

Imagen

En las fotos ya está eliminado el depósito original y sustituido por una plancha de evergreen.
Parte del desarrollo del arco, con la parte de las barras tras las puertas.

Imagen

El tablero de instrumentos también necesita de ciertos cambios para ajustarse el interior de los modelos Sierra de rallyes, como quitar la guantera eliminar los paneles de la consola central para sustituirlos por otros relojes, y los taladros para que las barras delanteras del arco pasen a través de él.

Imagen

Espero que os resulte interesante, y que no seaís demasiado duro con el desarrollo de este modelo.

Un saludo

Getzrally
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: Sierra Cosworth Marlboro

Mensaje por JuanAngel »

El proyecto es interesantísimo, además ese coche es precioso y no está nada visto...porque supongo que te refieres a este no?

Imagen


Una duda, pones que vas a hacer la versión de 1989, pero en ese año Sainz ya corría con Toyota no?...


Jujgwell.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
fanalone
Mensajes: 6544
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Sierra Cosworth Marlboro

Mensaje por fanalone »

Si, yo creo que ese año como dice juanangel, carlos corria con Toyota y tambien pienso que esa foto es del ´87, ya que las participaciones de carlos en el ´88 eran con el cosworth oficial, que estaba pintado de blanco y azul.
Un proyecto muy interesante, que yo siempre le estuve dando vueltas y nunca surgio, ya que ese cosworth en el tramo de Santa Barbara del Principe de Asturias fue el que me metio el veneno en la sangre de los rallies.
Getzrally
Mensajes: 3652
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Sierra Cosworth Marlboro

Mensaje por Getzrally »

JuanAngel escribió:El proyecto es interesantísimo, además ese coche es precioso y no está nada visto...porque supongo que te refieres a este no?

Imagen


Una duda, pones que vas a hacer la versión de 1989, pero en ese año Sainz ya corría con Toyota no?...


Jujgwell.
Fallo mio, cagada, enajenación mental, como lo quieras llamar :oops:

Efectívamente, la foto corresponde a la versión que quiero hacer, Tour de Corse del año 87, cuando usaba la unidad de Ford España, y no las oficiales del año 88.

Anda que, pido que no me critiquen mucho y meto la pata en el primer e-mail...

Gracias por la corrección, Juan Ángel.

Getzrally
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Sierra Cosworth Marlboro

Mensaje por sanzvictor »

Si es el del 87, debiera tener alguna cutre-foto del original que tienen en el museo Claret, en Sils.
D_Pedrosa
Mensajes: 513
Registrado: 26 Oct 2008, 01:27

Re: Sierra Cosworth Marlboro

Mensaje por D_Pedrosa »

Por si te es de ayuda, Renaissance Models tiene un Transkit bastante mejor que el de Reji, aunque que recuerde sólo trae las calcaa para la versión Panach de Auriol en el 88. Seguiré con detalle el proceso.
Getzrally
Mensajes: 3652
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Sierra Cosworth Marlboro

Mensaje por Getzrally »

D_Pedrosa escribió:Por si te es de ayuda, Renaissance Models tiene un Transkit bastante mejor que el de Reji, aunque que recuerde sólo trae las calcaa para la versión Panach de Auriol en el 88. Seguiré con detalle el proceso.
Si, tienes razón, pero aunque el acabado de la resina de Renaissance puede ser mejor, las piezas que componen el Transkit son en esencia las mismas, y al igual que con REJI, el asiento es una mera copia del que trae original el kit de Tamiya, que al mismo tiempo es igual al que trae el BMW 635 Gr.A también de Tamiya. De todas formas, es una opinión personal.

Las ruedas de Renaissance tampoco son las mejores, pero curiosamente, Renaissance si que tiene aparte unas llantas que serían ideales para este coche, pero son difíciles de encontrar (aunque la última vez que pude ir a Kit Car 43 en Barcelona si que las tenían). En internet, solo las he visto una vez en la página de Scale Production, de Alemania, pero a un precio que......

Aparte, Renaissance tiene hasta 3 diferentes versiones del Sierra, Panach, 33 Export (ambas de Auriol) y la última que sacó de FINA, pero que ya no veo en su catálogo.

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Getzrally
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Sierra Cosworth Marlboro

Mensaje por Avaz_78 »

Precioso el coche a reproducir, y parece que le vas a meter un buen trabajazo, ánimo
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
JesusM
Mensajes: 11412
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sierra Cosworth Marlboro

Mensaje por JesusM »

Seguiré con ganas tu paso a paso, pues es una maqueta de Carlos Sainz que me parece no voy a poder conseguir....
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Sierra Cosworth Marlboro

Mensaje por Diplos »

Siempre me ha interesado reproducir los coches de Sainz y con este siempe me quedado con ganas de hacerlo.
Me interasa el proceso y por lo que veo lo llevas muy bien.
spotmodel
Mensajes: 3520
Registrado: 17 Ago 2006, 09:58
Contactar:

Re: Sierra Cosworth Marlboro

Mensaje por spotmodel »

Getzrally escribió:
D_Pedrosa escribió:Por si te es de ayuda, Renaissance Models tiene un Transkit bastante mejor que el de Reji, aunque que recuerde sólo trae las calcaa para la versión Panach de Auriol en el 88. Seguiré con detalle el proceso.
Si, tienes razón, pero aunque el acabado de la resina de Renaissance puede ser mejor, las piezas que componen el Transkit son en esencia las mismas, y al igual que con REJI, el asiento es una mera copia del que trae original el kit de Tamiya, que al mismo tiempo es igual al que trae el BMW 635 Gr.A también de Tamiya. De todas formas, es una opinión personal.

Las ruedas de Renaissance tampoco son las mejores, pero curiosamente, Renaissance si que tiene aparte unas llantas que serían ideales para este coche, pero son difíciles de encontrar (aunque la última vez que pude ir a Kit Car 43 en Barcelona si que las tenían). En internet, solo las he visto una vez en la página de Scale Production, de Alemania, pero a un precio que......

Aparte, Renaissance tiene hasta 3 diferentes versiones del Sierra, Panach, 33 Export (ambas de Auriol) y la última que sacó de FINA, pero que ya no veo en su catálogo.

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Getzrally
Buenas:

Dime que referencia de Renaissance y de Scale Production buscas y miro a ver si tengo algo por aqui, ok?
Getzrally
Mensajes: 3652
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Sierra Cosworth Marlboro

Mensaje por Getzrally »

spotmodel escribió:
Getzrally escribió:
D_Pedrosa escribió:Por si te es de ayuda, Renaissance Models tiene un Transkit bastante mejor que el de Reji, aunque que recuerde sólo trae las calcaa para la versión Panach de Auriol en el 88. Seguiré con detalle el proceso.
Buenas:

Dime que referencia de Renaissance y de Scale Production buscas y miro a ver si tengo algo por aqui, ok?
He estado buscando la referencia y no la encuentro por ningún lado. Estas ruedas debían de venir en el Transkit de Renaissance para el Sierra Cosworth Export 33 de Auriol de Portugal de 1988 (referencia Tk 24/136). Si entro en Renaissance a buscar este modelo, tengo una nota al pie que dice: Vous pouvez également vous procurer ces roues seule : 24SP17-8 S, por lo que no sé si esta última será la referencia de las ruedas porque las de la foto no son las que digo.

A las que me refiero aparecen en este post de un modelista de Portugal que hizo esta versión:
http://www.automodelista.org/viewtopic. ... a&start=15

Puedo prometer y prometo que esas llantas que aparecen no están trabajadas y que las he visto a la venta por separado en Kit Car 43 en Barcelona.

Siento no poder ser más concreto.

Getzrally
spotmodel
Mensajes: 3520
Registrado: 17 Ago 2006, 09:58
Contactar:

Re: Sierra Cosworth Marlboro

Mensaje por spotmodel »

La referencia es 24SP17-8S y el producto "Jeu de 4 roues Speedline 17" 8 branches, pneus slick ". No hay foto, pero esta aqui:

http://www.renaissance-models.com/mambo ... &Itemid=37

Mira por la parte final de la pagina.

En principio se pueden pedir a fabrica, asi que tu me dices.
Getzrally
Mensajes: 3652
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Sierra Cosworth Marlboro

Mensaje por Getzrally »

Algún avance más de la preparación del interior.

Al estructura del arco ya está completa.

Imagen

Para los asientos, he preferido usar unos de Reji que se supone que imitan los OMP. Por las fotos de referencia que tengo, se parecen bastante, pero sobre todo, son mucho más reales que los que trae el kit y los que traen los transkit. También probamos la posición de otras piezas del interior.

Imagen

Imagen

No es mucho, pero poco a poco vamos dando forma al interior.

Getzrally
Responder

Volver a “Trabajos en curso”