ole ole y ole esos discos, si señor!!!
QUIERO UNOS PA MI TR!!!
Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960
Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960
Sigue así, pero coincido en que la prisa no es buena consejera.
Por mi parte, estate tranquilo que no hay prisa...
Getzrally
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Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960
Últimas fotos del proceso. Vaya agonía... he currado en una semana, más lo que maqueteo en seis semanas...
Los asientos. Rehice las dos aperturas, dejándolas más estrechas y algo más arriba. Añadí cable para simular las costuras.
Los pedales, en lugar de los soportes planos, los eliminé y sustituí por cachitos de alambre. Total... tienes que coger una linterna y bucear dentro del cockpit para llegar a verlos...
Los escapes, un mazacote de hierro. Los rehice con agujas gruesas, curvandolas según la forma correcta del 1:1, y cubriendolas con papel de aluminio de los cuellos de las botellas de vino, para simular los protectores que llevaban.
El vacu de las trompetillas: pesadilla #1. Me cargué el único que venía con el kit y tuve que hacerme uno. No tuve paciencia a esperar un día para que endureciera el putty epoxi con el que hice un master, así que cogí un altaya que tenía una protuberancia similar y lo usé de master.
La pesadilla #2, el vacu del parabrisas. Los dos que venían en el kit eran demasiado rugosos, además de que uno llevaba como si un grano en el centro... saqué un patron de la forma con cinta de masking, y tras 12-14 intentos a base de secador de pelo, logré la forma necesaria.
El tapón de gasolina que venía en el kit. Por llamarlo de alguna forma... Lo hice nuevo con tubo de aluminio de dos grosores, un recorte de fotograbado, y Alclad aluminio.
Un par de barritas misteriosas que asoman por detrás de los asientos, añadidas tras poner la plancha que lleva atrás el cockpit. Tampoco aproveché el FG que venía en el kit. Era demasiado rígido y costaba adaptarlo a la curvatura. Lo sustituí por una lámina de acetato.
Y otro FG a modificar. La sujección de la pantalla antimosquitazos. Es demasiado ancho. Según fotos de referencia, la base hace 4 remaches de ancho y la parte superior 6, en lugar de los 7 que viene en el kit.
Rivet counter venía a ser sinónimo de friqui profundo... creo...
Los asientos. Rehice las dos aperturas, dejándolas más estrechas y algo más arriba. Añadí cable para simular las costuras.
Los pedales, en lugar de los soportes planos, los eliminé y sustituí por cachitos de alambre. Total... tienes que coger una linterna y bucear dentro del cockpit para llegar a verlos...
Los escapes, un mazacote de hierro. Los rehice con agujas gruesas, curvandolas según la forma correcta del 1:1, y cubriendolas con papel de aluminio de los cuellos de las botellas de vino, para simular los protectores que llevaban.
El vacu de las trompetillas: pesadilla #1. Me cargué el único que venía con el kit y tuve que hacerme uno. No tuve paciencia a esperar un día para que endureciera el putty epoxi con el que hice un master, así que cogí un altaya que tenía una protuberancia similar y lo usé de master.
La pesadilla #2, el vacu del parabrisas. Los dos que venían en el kit eran demasiado rugosos, además de que uno llevaba como si un grano en el centro... saqué un patron de la forma con cinta de masking, y tras 12-14 intentos a base de secador de pelo, logré la forma necesaria.
El tapón de gasolina que venía en el kit. Por llamarlo de alguna forma... Lo hice nuevo con tubo de aluminio de dos grosores, un recorte de fotograbado, y Alclad aluminio.
Un par de barritas misteriosas que asoman por detrás de los asientos, añadidas tras poner la plancha que lleva atrás el cockpit. Tampoco aproveché el FG que venía en el kit. Era demasiado rígido y costaba adaptarlo a la curvatura. Lo sustituí por una lámina de acetato.
Y otro FG a modificar. La sujección de la pantalla antimosquitazos. Es demasiado ancho. Según fotos de referencia, la base hace 4 remaches de ancho y la parte superior 6, en lugar de los 7 que viene en el kit.
Rivet counter venía a ser sinónimo de friqui profundo... creo...
Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960
mmm no llevaba un silencioso cada tubo por separado?
+1 a esos cristales, coooomo molan
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Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960
Muy buen trabajo con los acetatos para los cristales y el tapom de la gasolina genial, por cierto, donde compras los acetatos?
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Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960
Javiero escribió:mmm no llevaba un silencioso cada tubo por separado?
+1 a esos cristales, coooomo molan
Cierto cierto... ahora que veo las fotos, es verdad, eran independientes. La cosa es que si no te agachas debajo del coche, no los ves.
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Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960
En una papelería que tienen miles de papeles diferentes. Pedí el transparente más fino que tuvieran. Lo venden a granel, a tanto el metro.fanalone escribió:Muy buen trabajo con los acetatos para los cristales y el tapom de la gasolina genial, por cierto, donde compras los acetatos?
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