Fiat 131 Abarth Gr.4-Italeri 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Diplos

Re: Fiat 131 Abarth Gr.4-Italeri 1/24

Mensaje por Diplos »

sanzvictor escribió:¿Qué material has usado para el tubo flexible que se ve aqui?
Se trata de un muellle de un aparato electrico.Tengo la mania de que todo lo que me cae en las manos lo tengo que desmontar,eso si que no valga o no funcione :D .Y como seguro que haceis todos, siempre que tengo un hueco en el taller(que son muchos ultimamente :( ),me pongo a buscar algo que me valga para maquetear.
Y he encontrado un filon en los componentes mecanicos de las radio-cassete de coches:muelles,mini poleas,pequeñas piezas torneadas,ejes,....

Imagen
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Muy bueno y muy buenas ideas... Donde te agenciaste ese útil de los remaches? Si que me interesaría...
Diplos

Mensaje por Diplos »

JesusM escribió:Muy bueno y muy buenas ideas... Donde te agenciaste ese útil de los remaches? Si que me interesaría...
Gracias JesusM,lo compre en Carmina Hobbys y se llama rueda troqueladora.Y existe en varias medidas.
DUDO escribió:Que gran trabojo Diplos se me cae la baba me ha encantado ver lo de las tapas de registro me has dado la portunidad de ver como queda el resultado de una herramienta que tengo en mente comprar pero no la encuentro si me puedes ayudar de pm .Menuda diferencia entre los motores esta claro que el de haseawa es el mejor un saludo y sigue asi yo disfruto viendo tus post :D
Gracias Dudo,aunque el motor de hasegawa esta mejor todavia tiene un moton de trabajo.El util lo podeis encontrar aquí:

http://www.carminahobbys.com/herramient ... -7-16.html

Saludos
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Oye!
Tienes el "Rally Cars" de Mcklein? Viene alguna foto interesante...
Imagen
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Diplos escribió:
sanzvictor escribió:¿Qué material has usado para el tubo flexible que se ve aqui?
Se trata de un muellle de un aparato electrico.Tengo la mania de que todo lo que me cae en las manos lo tengo que desmontar,eso si que no valga o no funcione :D .Y como seguro que haceis todos, siempre que tengo un hueco en el taller(que son muchos ultimamente :( ),me pongo a buscar algo que me valga para maquetear.
Y he encontrado un filon en los componentes mecanicos de las radio-cassete de coches:muelles,mini poleas,pequeñas piezas torneadas,ejes,....

Imagen
Me confieso como otro enfermo de guardar chatarra y porquería que "puede valer para algo algún día"
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Diplos

Mensaje por Diplos »

Javiero escribió:Oye!
Tienes el "Rally Cars" de Mcklein? Viene alguna foto interesante...
Si si....de hecho me esta sacando de alguna dudilla sobre detalles y demas :)
robertofg

Mensaje por robertofg »

Hola chicos.
Fenomenal el trabajo que estás haciendo. Enhorabuena Diplos.
Saludos.
No entiendo como los mejores pilotos se convierten en hinchas furiosos en la primera curva. John Watson.
Diplos

Mensaje por Diplos »

Muchas gracias por los cometarios.
Unos cuantos adelantos,mangetas con muelles y frenos.Reconstrucion de los amortiguadores con muelles y colocado de fotograbados que simulan los discos perforados y las pinzas brembo.Ya que estaba puesto con ellos tambien he bajado la altura del coche un par de milimetros.Siendo el kit para el rally de montecarlo estaba muy alto.
Comparacion del grupo modificado y otro original del kit:

Imagen
Una vez rebajada la altura de un amortiguador me ayudo de un eje de metal para ajustar el otro.Despues hago un premontage con las ruedas y carroceria para comprobar que queda todo bien.
Imagen
Los cuatro amortiguadores terminados a falta de repasar un pelin y pintar.Le colocado mas espiras a los amortiguadores delanteros como el real ya que tiene que soportar mas peso por el motor y demas.
Imagen

Saludos
Despues de rehacer el chasis y rebajar la suspension no he podido colocar todo el grupo de brazos de suspension
Imagen
Asi que los he tenido que rehacer.Ha sido mas laborioso pero me gusta como queda.Falta algunas cosas pero la estructura basica es esta.
Imagen
Imagen
Lo malo es que como no hay nada pintado lo he hecho de manera que lo pueda desmontar para pintar por separado.Y como no tiene bastagos de encage queda un poco desalineado,a ver si cuando lo termine de pegar queda mejor.
Imagen
Avaz_78

Mensaje por Avaz_78 »

Qué barbaridad!! como se disfruta viendo estas cosas
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Qué minuciosidad y que gusto por el detalle...tengo ya ganas de ver pintado todo ese currazo por debajo...

Juanjnjgeol.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Joder, vaya trabajitos en curso que teneis ultimamente, son autenticas obras de arte.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Menos mal que la suspensión trasera original no acopló, porque nos habríamos perdido la fenomenal transformación que has llevado a cabo en dicha suspensión. No dudo que acabará encajando a la perfección, pero aunque no lo lograses, el desarrollo es digno de elogio.

En dos palabras, im presionante :mrgreen:

Getzrally
Juancar47

Mensaje por Juancar47 »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Im-presionante
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

alucinante, una pena tapar ese curro poniendo las ruedas!
Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”