McLaren Honda MP4/6 Tameo 1/43

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: McLaren Honda MP4/6 Tameo 1/43

Mensaje por JesusM »

sanzvictor escribió:Babeante... no se ve ni una sola micro-raya por el pulido... y qué fotos!!

Déjalo tal cual. Enmascara esa zona para pintar en nja fluo lo que te llevastes puliendo, y acaba el coche. Creo que si no, se te va a atravesar y no lo vas a disfrutar.

Volviendo a lo del pulido, qué proceso seguistes?
+1
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Re: McLaren Honda MP4/6 Tameo 1/43

Mensaje por Pablo »

Intenta parchearlo, mejor eso que hacerlo todo de nuevo, además, sino te convence, siempre estarás a tiempo de decaparlo entero.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: McLaren Honda MP4/6 Tameo 1/43

Mensaje por JuanAngel »

Dios mío, está increible...que pasada,...y qué putada!!!...

Yo no lo despintaba, ese acabado es dificil de repetir, intenta remendarlo como puedas...

Por el accidente no te preocupes...hasta que llegues a gratinar un 43ito en el horno como yo aún te queda...


JUauyyhgiwel.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Juancar47
Mensajes: 1745
Registrado: 22 Feb 2008, 10:24

Re: McLaren Honda MP4/6 Tameo 1/43

Mensaje por Juancar47 »

Esta de locura ese pulido :shock: :shock:

Estoy de acuerdo con los consejos que te han dado los compañeros. Intenta parchear, que para decapar tiempo tienes......Y te lo dice un experto en decapar cosas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: McLaren Honda MP4/6 Tameo 1/43

Mensaje por hoellemeister »

Joer, con la buena pinta que estaba teniendo y te pasa lo de la bombilla. :twisted: :( :twisted:
Juha
Mensajes: 289
Registrado: 08 Nov 2008, 01:12
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: McLaren Honda MP4/6 Tameo 1/43

Mensaje por Juha »

Qué maravilla!!
Las calcas mas que calcas parecen un tatuaje de tan finas que estan.

Con algo de pascienia solucionas esos detalles y te queda un lujo.
Boni
Mensajes: 1077
Registrado: 08 Nov 2008, 13:06
Contactar:

Re: McLaren Honda MP4/6 Tameo 1/43

Mensaje por Boni »

Maravilloso el trabajo hasta ahora, esa pintura esta de lujo y lo de la línea, parchea a ver como queda. Un saludo
Saludos Boni
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: McLaren Honda MP4/6 Tameo 1/43

Mensaje por Avaz_78 »

Muchas gracias a todos por los comentarios, la verdad es que así se anima cualquiera.
Todos habéis coincidido en los de intentar parchear primero, así que os haré caso, aunque me parece muy difícil.
sanzvictor escribió:no se ve ni una sola micro-raya por el pulido
yo en vivo no se las vi, mirando con distintas luces (en el nuevo pulido tras la cagada sí que las hay) no se si porque el blanco las disimula más.
sanzvictor escribió:Volviendo a lo del pulido, qué proceso seguistes?
Como me aconsejásteis, compré los abrasivos de micromesh (en Comercial Pazos, que lo habéis señalado varias veces), y lijé siempre con agua (destilada) a la que añadí una o dos gotas de fairy para lubricar un poco (esto no se si lo leí aquí o en el F1Modeling). Como la base estaba lisa empecé con 4000, luego 6000, 8000 y 12000, luego compound Fine y por último Compound Finish; con cada uno me tiré unos 45 minutos (mientras más fino el abrasivo, más tiempo estaba)
JuanAngel escribió:hasta que llegues a gratinar un 43ito en el horno como yo aún te queda
si no lo he hecho es porque leí por aquí lo que le había pasado a alguien :D pero lo de la bombilla tampoco creas que se aleja mucho...

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: McLaren Honda MP4/6 Tameo 1/43

Mensaje por sanzvictor »

4 granos de lija más 2 pulimentos, 6 tandas x 45 min = 270 min, 4.5 horas... hay que tener mucha paciencia y voluntad.
Jorge Rubio
Mensajes: 1045
Registrado: 28 Ago 2006, 14:51
Ubicación: Valladolid (Espaiñ)

Re: McLaren Honda MP4/6 Tameo 1/43

Mensaje por Jorge Rubio »

Joder, joder, dodeeeer!!! ¡¡Qué bonitoooo!! :shock: :shock: :shock: :shock:
No lo había visto hasta ahora.

Vaya trabajazo limpio, bueno y bonito. Aunque con esfuerzo, el curre va mereciendo mucho la pena.

Estoy deseando ver los avances con el resto del coche. Esto promete muchísimo.

¡¡¡Felicidades Avaz!!!

+1 a lo de parchear. En mi TR de Torrent hubo una zona en la que parcheé al menos 4 veces, y al final en esa zona no se nota ni lo más mínimo. Si yo he podido hacerlo, seguro que tú también.
Jorge R.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: McLaren Honda MP4/6 Tameo 1/43

Mensaje por lumeboo »

Avaz_78 escribió::twisted: el día que acabe una maqueta... me parece que invitaréa unas copas y todo.
Me puse a pulir el cochecillo, siguiendo todos los consejos que me disteis en su día
http://www.miniruedas.com/foro/viewtopi ... 740#p24740

Después de unas 5 horas puliendo :roll: el resultado era maravilloso, por cierto que muchas gracias por todas aquellas indicaciones que si no no habría salido así ni de coña:

Imagen

Imagen

Imagen
:shock: :shock: :shock: Una vez que logre dejar así una pintura de carrocería me retiro y me dedico al modelismo naval.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: McLaren Honda MP4/6 Tameo 1/43

Mensaje por Avaz_78 »

Bueno, el que se pasa a modelismo naval soy yo, porque al final el parche no funcionó y ya está buceando en disolvente...
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: McLaren Honda MP4/6 Tameo 1/43

Mensaje por lumeboo »

Avaz_78 escribió:Bueno, el que se pasa a modelismo naval soy yo, porque al final el parche no funcionó y ya está buceando en disolvente...
Buffffff ¡qué pena! suerte y ánimo.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: McLaren Honda MP4/6 Tameo 1/43

Mensaje por JuanAngel »

No jodas...

Mi más sentido pésame...



Juwrool.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Responder

Volver a “Trabajos en curso”