Consulta de Tonalizado de vidrios

Responder
Juha

Consulta de Tonalizado de vidrios

Mensaje por Juha »

Qué tal amigos,
Mi consulta es esta: Cómo hago para tonalizar vidrios??(o polarizar, oscurecer, opacar, o no sé de que otra forma podemos decirle :roll:)
Tenía pensado usar un color negro pero muy diluido y aplicarlo con aerógrafo. Mi duda es que no se si de tanto thinner pueda arruinar el plástico o, talvez, al estar tan "liquido" al secarse vaya moviendose y no quede bien aplicado.

Mi objetivo es lograr esto:

Imagen

Qué experiencia tienen ustedes con esto?
hoellemeister

Re: Consulta de Tonalizado de vidrios

Mensaje por hoellemeister »

¿Has probado muy ligeras capas del color 'Smoke' (translúcido) de Tamiya aplicadas por dentro?
Juha

Mensaje por Juha »

Es que no lo consigo... :(
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

¿Y barniz brillante con un poco de negro? (Ojo, no lo he probado nunca)
Boni
Contactar:

Mensaje por Boni »

Yo lo he oscurecido con Smoke de Tamiya y queda de lujo, eso si! te deja un color ahumado y transparente, no opaco, dos o tres manos muy sutiles y no hay`problema. Un saludo
Saludos Boni
FKF

Mensaje por FKF »

Y negro brillante por dentro del plastico?
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Solamente un pigmento traslúcido puede dejar un aspecto de cristal tintado. Si se usa cualquier otra cosa, más bien parecerá un vidrio ensuciado, en lugar de tintado.

Creo que la única opción es el smoke de Tamiya, y no sé si Gunze tendrá equivalente y si será o no más intenso.
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Tienes tb los colores transparentes de Alclad.

Son muchos más finos que los de Tamiya...

Cuando tuve que teñir los cristales de mazda, he tenido que darle muchas pasadas, para tener un negro opaco.

Quiero decir con esto que con una sola pasada con el aerografo tendrá un velo muy suave en el cristal...

Imagen

Imagen

Imagen
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Alguien por aquí me dijo un truco que probé con éxito, era para tintar un pequeño derivabrisas de un Formula uno escala 1/43 de color azul,...y la verdad es que dió resultado.

Coges un rotulador de los de los niños (NO PERMANENTE) de color negro, pintas con él el fondo de la tapa de un bote, bien negro, con varias manos, después añades agua para que se disuelva en ella y sumerges en ese agua la pieza transparante, sacas la pieza y la dejas secar de forma que no se acumule pigmento en ningún borde, retirando con papel absorbente el sobrante en los bordes.

Si sirve para piezas pequeñas debe funcionar para las grandes.

Lo bueno que tiene es que si no te gusta como queda le das un lavado debajo del grifo y como nuevo.

JUdhnwgeoweoow.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Cuidadín! diluir la tinta de un rotulador negro da un tono entre morado y granate, habitualmente!
Imagen
Scalecolors

Mensaje por Scalecolors »

Yo probaría un baño con future y unas gotas de tinte (universal o acrílico, el que mejor diluya en el future).
Juha

Mensaje por Juha »

Bueno no creí tener tantas respuestas y tan diferentes jaja
Desde ya gracias a todos :)

Como remedio casero me parecio muy buena la de JuanAngel, no lo habia pensado.
Creo que probaré esa por el momento...hasta que consiga algo de lo que recomiendan uds.
Luego les muestro los resultados.
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Ups...

Se me olvidó decir que también hay que añadir una gotita de lavavajillas al agua para evitar que haga gotas al sacarlo.
Cuidadín! diluir la tinta de un rotulador negro da un tono entre morado y granate, habitualmente!
Mmmh...puede ser, habría que fijarse bien antes de sumergir...desde luego con el azul si que resulta...

Jujhgewoogl.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
cachopoturbo

Mensaje por cachopoturbo »

Cold_Fire escribió:Yo probaría un baño con future y unas gotas de tinte (universal o acrílico, el que mejor diluya en el future).
Esta forma la he visto usar para pintar las cupulas de algunos aviones y funciona bastante bien.
Responder

Volver a “Foro principal”