Sierra Cosworth Marlboro

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Getzrally

Re: Sierra Cosworth Marlboro

Mensaje por Getzrally »

Gracias por todos los comentarios y por seguir este proyecto. En ciertos momentos que falta la motivación vienen bien las muestras de apoyo.

Sigo con el detallado del interior y el depósito de combustible. La verdad es que no sé si se aproximará al original que montaba la unidad de sainz, pero no ha habido forma de encontrar una puñetera foto de referencia del depósito. Las únicas que he encontrado son de una unidad de RAS MotorSport que usaba Brizuela, y que tenía en un Todo Rallyes de Auto Hebdo.

Imagen

Así que voy a intentar reproducir este depósito de combustible. Siguiendo que la foto que puse de avance del depósito en mi último post, la estructura del depósito está hecha con trozos de evergreen:

Imagen

El depósito lo he hecho en tres piezas, dos para el cuerpo del propio depósito y una tercera para el bajante, que se ven en la siguiente foto:

Imagen

Aquí con las piezas del depósito unidas más el bajante desde la boca de llenado. Los cilindros de la parte inferior serán las bombas de combustible que se veían en la foto del cohe original de RAS MotorSport:

Imagen

Parte del depósito queda debajo de la barra de refuerzo integrada del aro de seguridad que une las copelas traseras, de ahí que el depósito lo hiciese en varias partes. Para los detalles antes de pintar, coloco la barra que unirá las copelas y trozos de la cinta que hará de arnes para que dichos detalles no interfieran a la hora de colocar finalmente los arneses:

Imagen

Bueno, es todo por ahora. Espero que los post tan largos no os sean demasiado aburridos.

Getzrally
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Uaauuuu!!! Me gusta!! Qué gozada....Sigue dándole y no pirdas la motivación!!! Y si la pierdes dilo que te animamos en un plis-plas!!
Diplos

Mensaje por Diplos »

JesusM escribió:Uaauuuu!!! Me gusta!! Qué gozada....Sigue dándole y no pirdas la motivación!!! Y si la pierdes dilo que te animamos en un plis-plas!!
+1,que gran trabajo estas haciendo en scrath.Y una cosa,las proporciones del deposito las sacas a ojo o tienes algun metodo para hacerlo?
Por cierto el post se me hace un poco corto asi que no te preocupes en poner mas detalles :wink: ,saludos.
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Diplos escribió:
JesusM escribió:Uaauuuu!!! Me gusta!! Qué gozada....Sigue dándole y no pirdas la motivación!!! Y si la pierdes dilo que te animamos en un plis-plas!!
+1,que gran trabajo estas haciendo en scrath.Y una cosa,las proporciones del deposito las sacas a ojo o tienes algun metodo para hacerlo?
Por cierto el post se me hace un poco corto asi que no te preocupes en poner mas detalles :wink: ,saludos.
Muchas gracias por lo comentarios a ambos, sobre todo sabiendo de donde vienen.

Sobre las proporciones, no es que sean exactamente a ojo, pero tampoco me obsesiono con las medidas. En este caso del depósito era fácil de cuadrar, ya que la distancia entre las torretas traseras me marcaría el ancho del depósito, y el arco que forma me lo marcaría la propia rueda.

Este método no te valdría para el Abarth, por ejemplo, del que espero ver algún avance próximamente (aunque el Audi tampoco tiene desperdicio)

Getzrally
fanalone

Mensaje por fanalone »

Muy bien trabajado ese dposito, sigue asi que menudo cosworth te esta quedando.
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Getzrally escribió:
Imagen

EXCELENTE!!!!
Imagen
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

No mucho más. Depósito pintado y colocado en su posición. También he pintado y colocado los tiradores de las puertas y los elevalunas "manuales" que había hecho con piezas de evergreen.

Imagen

Imagen

También está colocado el extintor. Lo he cambiado por uno de la marca Meri kits.

Imagen

Las otras piezas de plástico que se ven pegadas servirán para que los bacquets queden posicionados correctamente, ya que los que voy a usar son de la marca Reji, mucho más parecidos a los OMP que llevaba está unidad, y lo más importante, más ajustados a la escala.

Gracias por mirar

Getzrally
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Fantástico trabajo, enhorabuena!!!!!!
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió:Gracias por mirar

Getzrally
Gracias por mostrar!! Muy bueno!!!
Diplos

Mensaje por Diplos »

Te esta quedando de maravilla,y ese extintor tiene una pinta estupenda!!
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Más cosillas detallando la zona del depósito.

Lo primero es poner la rueda de repuesto, más que nada para saber el espacio que va a quedar para el resto de piezas que van a detallar la zona. He usado para el cierre de la cincha de la rueda un fotograbado de Renaissance.

Imagen

Por si alguien está interesado, es este:

Imagen

La rueda completa ya montada en su emplazamiento. Aunque no era habitual, hay alguna foto donde los neumáticos aparecen con el logo. Por eso he decidido incluirlo en la rueda de repuesto, aunque lo más probable es que el resto de ruedas no lo lleven.

Imagen

En la zona del depósito están ubicadas las bombas de combustible. Para hacerlas, un poco de tubo de plástico, de metal, algunas tuercas y cable trenzado:

Imagen

Primera parte del conjunto de bombas completado:

Imagen

Imagen

A ver si este fin de semana puedo completar la segunda parte de las bombas de combustible.

Buen fin de semana a todos.

Getzrally
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Estupendo!! Sigue siendo un buen trabajo!!
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Qué material has usado para los cintos de la rueda de repuesto? se le ve un perfil repunte en blanco que no sé si es muy real.

Yo añadiría un lavado o algo al cableado/tubos de las bombas, contrasta demasiado ese cromado impecable con el aluminio plano de las bombas.
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Buenísimas esas bombas!!!
El tensor de la cinta que sujeta la rueda de repuesto me parece un pelín fuera de escala, pero la verdad es que se ve estupendo
Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”