Adios Schumy adios.

Aqui se discute sobre Formula 1, Rally, Motos, Le Mans, etc...
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: Adios Schumy adios.

Mensaje por JuanAngel »

Voy a citar a Pablo, que parece que sus palabras han caído en saco roto:
los comentarios del video afirman que la FIA tras estudiar la telemetría, vió como Alonso frenó en el mismo punto que en lás vueltas anteriores.
La telemetría no deja lugar a la interpretación, pero allá cada uno con su ceguera autoinducida, comprendo que el odio es algo irracional e inexplicable, para mí por ejemplo todo lo que haga Hamilton está mal, lo reconozco, con ese tío no puedo ser parcial.


Juh1weowejuwl
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
enzof
Mensajes: 1157
Registrado: 22 Dic 2007, 11:36

Re: Adios Schumy adios.

Mensaje por enzof »

JuanAngel escribió:Voy a citar a Pablo, que parece que sus palabras han caído en saco roto:
los comentarios del video afirman que la FIA tras estudiar la telemetría, vió como Alonso frenó en el mismo punto que en lás vueltas anteriores.
La telemetría no deja lugar a la interpretación, pero allá cada uno con su ceguera autoinducida, comprendo que el odio es algo irracional e inexplicable, para mí por ejemplo todo lo que haga Hamilton está mal, lo reconozco, con ese tío no puedo ser parcial.


Juh1weowejuwl
¿Me hablas de ceguera autoinducida y recurres a lo que diga la FIA? Entonces como la FIA no castigo a Schumacher en el incidente con Hill, puedo suponer que para tí tampoco hubo intencionalidad ¿no?...

De todas formas eso dice el video, habría que ver si hay algún comunicado de la FIA al respecto. Aquí hay una entrevista a Coulthard en la que explica como Alonso frenó demasiado pronto. Por otra parte también figuran unas supuestas declaraciones de Alonso (no sé si realmente las dijo o no) en las que reconoce que frenó antes de lo normal pero que fue debido a fallos mecánicos en el coche (raaaaaaaaro, raaaaaaaaro).

http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/motorsp ... 030542.stm
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Adios Schumy adios.

Mensaje por hoellemeister »

Qué pena que saquéis este tema cuando estoy de vacatas y desconectado....
enzof escribió:[
JuanAngel escribió:¿Frenar en una curva es antideportivo? :shock: :?:
Hombreeeeee frenar en una curva no, pero dejar de acelerar 200 metros antes de lo normal para que el que viene detrás se vaya fuera, un poquito, vamos digo yo eh.
Que no es otra que la que hizo el propio Coulthard a Schumacher un día de lluvia en Spa.

Creo que el útlimo campeón del mundo al que no se le puede encontrar ninguna cosa rara en su historial es a Damon Hill (o ahora mismo no me acuerdo de ninguna).
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Adios Schumy adios.

Mensaje por hoellemeister »

Charli Birras escribió: Lauda ni siquiera dio las gracias al pollo que le salvó la vida, Senna se llevó por delante a Prost ¡¡2 veces!! y nadie lo recuerda por eso, Alonso ganaba él y perdía su equipo, Villeneuve ha sido posiblemente el tío más antipático en la historia de la F1, Nelson Piquet se lió a puñetazos con otro piloto delante de millones de espectadores,...
- Lauda le regaló a Merzario un reloj....... usado que le habían regalado (no comment).
- Prost se llevó a Senna en el 89 (él reconoce que se cerró "algo antes de tiempo") y
- Senna a Prost en el 90 (reconocido abiertamente por Ayrton).
- Alonso gana él y pierde el equipo.... según Lobato y la prensa. Yo a Alonso tampoco se lo he oído decir.
- De Piquet y los puños que le medio metió a Salazar, sin comentarios. ¿Os fijásteis en el último GP que seguían la carrera en el monitor, juntitos, Lauda y Nelson padre? Me salió una carcajada cuando lo ví. Dios los cría y ellos se juntan.


Schumi tiene una pequeña colección de acciones más allá de lo recomendable y siempre me ha parecido un tío muy arrogante. Pero si uno ve el último GP que corrió (aunque fuera con un avión)....
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Adios Schumy adios.

Mensaje por hoellemeister »

¿Si no llega a aparecer Senna cómo hubiera trazado Prost esa chicane? (a partir de, más o menos, segundo 15)

http://www.youtube.com/watch?v=XiaQf7mhUBQ
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Re: Adios Schumy adios.

Mensaje por Pablo »

hoellemeister escribió:¿Si no llega a aparecer Senna cómo hubiera trazado Prost esa chicane? (a partir de, más o menos, segundo 15)

http://www.youtube.com/watch?v=XiaQf7mhUBQ
Hoelle, en estos hilos es oblegatoria tu presencia.

Te respondo a la pregunta, habría trazado algo así como 4 metros por dendro del vertice de la curva.
Pero bueno, todos sabían de que pié cojeaba Balestre y a quien iba a putear.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: Adios Schumy adios.

Mensaje por JuanAngel »

No he conseguido encontrar el comunicado oficial de la FIA del GP de Europa de 2003, pero copio y pego lo que aún se puede encontrar en internet sobre el asunto:

"Alonso frenó y Coulthard le esquivó saliendo a gran velocidad por la zona de escapatoria sobre la grava, a punto de volcar en un semi-vuelo que enojó muchísimo al escocés, quien manifestó que 'no entiendo porque Alonso ha hecho eso, es peligroso. De repente me encontré con una frenada muy anterior a lo que él había hecho en todas las vueltas en ese punto y tuve que maniobrar para evitar el choque acabando ahí todas mis opciones. Espero que los comisarios tomen una decisión correcta, aunque de todas formas quiero tener una charla privada con Fernando al respecto', comentó Coulthard.

El asturiano, por su parte, no se mojaba en absoluto en sus declaraciones sobre el incidente siguiendo a rajatabla las indicaciones de los responsables de Renault. 'No tengo nada que decir. Comentaba Fernando. 'Yo frené como siempre y cuando miré por los espejos retrovisores vi que Coulthard no estaba. No sé qué ha pasado y además no quiero hablar de ello. Hemos puntuado con un cuarto puesto que es mucho más de lo que esperábamos después de cómo iba el fin de semana y eso es lo que importa. Lo demás ya se verá'.

Los comisarios, que han actuado de oficio, como en la colisión entre el alemán Michael Schumacher (Ferrari) y el colombiano Juan Pablo Montoya (Williams-BMW), después de haber interrogado a los pilotos, revisado el vídeo de la carrera y visto la telemetría del coche de Alonso, se han dado por satisfechos y han concluido con la necesidad de no tomar ninguna acción contra el piloto español. En los datos de la telemetría aportados por el equipo Renault, se ha podido comprobar que Fernando Alonso había frenado en las cuatro vueltas anteriores en el mismo sitio que cuando se produjo la salida de pista de David Coulthard".


Insisto, no se trata de cuatro tíos delante de un video discutiendo sobre si sí o si no, se trata de mirar los datos objetivos y sancionar o no sancionar, si la FIA hubiera sancionado esta acción hubiera sido injusto porque no había nada que sancionar, así de simple.


Juatgeuel
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Re: Adios Schumy adios.

Mensaje por Pablo »

JuanAngel escribió:No he conseguido encontrar el comunicado oficial de la FIA del GP de Europa de 2003, pero copio y pego lo que aún se puede encontrar en internet sobre el asunto:

"Alonso frenó y Coulthard le esquivó saliendo a gran velocidad por la zona de escapatoria sobre la grava, a punto de volcar en un semi-vuelo que enojó muchísimo al escocés, quien manifestó que 'no entiendo porque Alonso ha hecho eso, es peligroso. De repente me encontré con una frenada muy anterior a lo que él había hecho en todas las vueltas en ese punto y tuve que maniobrar para evitar el choque acabando ahí todas mis opciones. Espero que los comisarios tomen una decisión correcta, aunque de todas formas quiero tener una charla privada con Fernando al respecto', comentó Coulthard.

El asturiano, por su parte, no se mojaba en absoluto en sus declaraciones sobre el incidente siguiendo a rajatabla las indicaciones de los responsables de Renault. 'No tengo nada que decir. Comentaba Fernando. 'Yo frené como siempre y cuando miré por los espejos retrovisores vi que Coulthard no estaba. No sé qué ha pasado y además no quiero hablar de ello. Hemos puntuado con un cuarto puesto que es mucho más de lo que esperábamos después de cómo iba el fin de semana y eso es lo que importa. Lo demás ya se verá'.

Los comisarios, que han actuado de oficio, como en la colisión entre el alemán Michael Schumacher (Ferrari) y el colombiano Juan Pablo Montoya (Williams-BMW), después de haber interrogado a los pilotos, revisado el vídeo de la carrera y visto la telemetría del coche de Alonso, se han dado por satisfechos y han concluido con la necesidad de no tomar ninguna acción contra el piloto español. En los datos de la telemetría aportados por el equipo Renault, se ha podido comprobar que Fernando Alonso había frenado en las cuatro vueltas anteriores en el mismo sitio que cuando se produjo la salida de pista de David Coulthard".


Insisto, no se trata de cuatro tíos delante de un video discutiendo sobre si sí o si no, se trata de mirar los datos objetivos y sancionar o no sancionar, si la FIA hubiera sancionado esta acción hubiera sido injusto porque no había nada que sancionar, así de simple.


Juatgeuel
Ya sabía yo que tenías un Sherlock dentro.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
enzof
Mensajes: 1157
Registrado: 22 Dic 2007, 11:36

Re: Adios Schumy adios.

Mensaje por enzof »

JuanAngel escribió:Insisto, no se trata de cuatro tíos delante de un video discutiendo sobre si sí o si no, se trata de mirar los datos objetivos y sancionar o no sancionar, si la FIA hubiera sancionado esta acción hubiera sido injusto porque no había nada que sancionar, así de simple.


Juatgeuel
Ok, ¿entonces el criterio de la FIA es el que vale? ¿o sólo cuando nos interesa? entiendo pues, que para tu criterio ¿en Hungría 2007 la sanción impuesta a Alonso es totalmente justa?
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Re: Adios Schumy adios.

Mensaje por Pablo »

enzof escribió:
JuanAngel escribió:Insisto, no se trata de cuatro tíos delante de un video discutiendo sobre si sí o si no, se trata de mirar los datos objetivos y sancionar o no sancionar, si la FIA hubiera sancionado esta acción hubiera sido injusto porque no había nada que sancionar, así de simple.


Juatgeuel
Ok, ¿entonces el criterio de la FIA es el que vale? ¿o sólo cuando nos interesa? entiendo pues, que para tu criterio ¿en Hungría 2007 la sanción impuesta a Alonso es totalmente justa?
No se trata de criterio, sino de datos, el criterio de la FIA es muy discutible, pero si la telemetria dice que freno igual en las cuatro últimas vueltas, poco más hay que decir.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
enzof
Mensajes: 1157
Registrado: 22 Dic 2007, 11:36

Re: Adios Schumy adios.

Mensaje por enzof »

Pablo escribió:
enzof escribió:
JuanAngel escribió:Insisto, no se trata de cuatro tíos delante de un video discutiendo sobre si sí o si no, se trata de mirar los datos objetivos y sancionar o no sancionar, si la FIA hubiera sancionado esta acción hubiera sido injusto porque no había nada que sancionar, así de simple.


Juatgeuel
Ok, ¿entonces el criterio de la FIA es el que vale? ¿o sólo cuando nos interesa? entiendo pues, que para tu criterio ¿en Hungría 2007 la sanción impuesta a Alonso es totalmente justa?
No se trata de criterio, sino de datos, el criterio de la FIA es muy discutible, pero si la telemetria dice que freno igual en las cuatro últimas vueltas, poco más hay que decir.
Creo que ninguno de nosotros ha visto la telemetría, y por lo menos en mi caso, si la viera tampoco entendería mucho. Así que al final bajo lo que discutimos aquí es el criterio de cada uno, aportando claro está lo poco que se pueda encontrar de información, por un lado está el artículo con las declaraciones de Coulthard y Alonso, y por otro el que aporta datos sobre la telemetría. Yo particularmente me quedo con mis sensaciones al ver la imagen y con las palabras de los pilotos. Cada cual que juzgue y saque sus propias conclusiones.

Estamos en el mismo caso Schumacher-Hill, que para vosotros es claramente una maniobra sucia de Schumacher y para mí no lo es. Como la FIA no sancionó tampoco daría lugar a discusión, pero se discute por que obviamente es una acción polémica libre a interpretaciones de cada uno.
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: Adios Schumy adios.

Mensaje por JuanAngel »

Yo no he visto la telemetría, pero no tengo porqué dudar de la palabra de los comisarios que si la vieron en su momento y no hallaron nada sancionable. Tampoco he estado nunca en Australia pero sé que existe.

Repito, los datos telemétricos no estan sujetos a interpretación, es un gráfico frio y absolutamente objetivo de lo que hace el piloto dentro del coche, hasta el más mínimo detalle, y si el gráfico dice que frenó en el mismo sitio que el resto de las vueltas no hay discursión posible, por mucho que te empeñes.

Jufhhtaegl
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Adios Schumy adios.

Mensaje por Javier Hernando González »

Pablo escribió: Si, eso es lo que me hubiera gustado ver, como Mclaren paraba a Hamilton a una vuelta del final para que le adelantara Alonso. Creo que nunca pasó ni se pidió eso, pero si tengo una cosa clara, McLaren firmo su suicidio al no tener un jefe de filas claro, perdió un mundial y casi pierde otro, que solo lo consiguió por pura suerte en la última curva.
Hay tito Ron, seguro que si pudieras darías marcha atras en el tiempo y cambiarías algunas cosas.
¡+1!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Javiero
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Contactar:

Re: Adios Schumy adios.

Mensaje por Javiero »

Por cierto, Luca Badoer SI se montará en el F60 antes de valencia, e incluso girará el volante:
http://www.autosport.com/news/report.php/id/77721
Imagen
Responder

Volver a “Carreras”