Me presento. con fotos

Si eres nuevo, pasaté por aquí y presentaté.
Responder
rastamstaff
Mensajes: 301
Registrado: 21 Sep 2009, 21:01
Ubicación: Valencia

Me presento. con fotos

Mensaje por rastamstaff »

Buenas, soy jorge de valencia de 23 años, y la verdad es que esta aficion la cogí de pequeñito pero la dejé por temas varios,(deportes, novias, etc..) y ahora la retomo. Claro que nada tienen que ver los modelos que hacia antes xon los que espero haga ahora. Antes siempre era ese ansia por montarlo todo corriendo sin pintar siquiera y ni dejar que el pegamento secara...(supongo que a todos nos pasaria de pequeños), bueno dejo de liaros con el toxaco este y os pongo alguna fotillo de el primer modelo de esta etapa...
Saludos...

El elegido es un shelby gt500 (me encanta este coche, y sus antecesores)
carroceria imprimada
Imagen
El unico cambio que le he hecho, llantas negro mate con borde rojo.
Imagen

espero que os guste el modelo elegido.
tambien tenia una pregunta, que pintura utilizais para las carrocerias??(para aerografo) y como haceis para que queden tan perfectas??
gracias por las respuestas de antemano
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Me presento. con fotos

Mensaje por JesusM »

Bienvenido Jorge.

Parece que tu maqueta tiene buena pinta, pero las fotos son un poco pequeñas para verla bien.

En cuanto a la pintura, se suele utilizar la pintura bicapa, la cual necesita de un barniz/laca posterior para que de el brillo necesario. El uso de un barniz o una laca dependerá de tus habilidades, necesidades. En el foro puedes buscar por laca, barniz, acabado,... y te saldrán miles de hilos, porque es en verdad, algo que siempre está latente: el acabado final, y hay muchas variantes.
rastamstaff
Mensajes: 301
Registrado: 21 Sep 2009, 21:01
Ubicación: Valencia

Re: Me presento. con fotos

Mensaje por rastamstaff »

gracias por la info...
pablo leonardi escribió:Jorge:
coincido con JesusM lo mejor para las carrocerías es el sistema bi-capa de linea automotriz. Yo para dar acabado brillante aplico laca poliuretánica (tambíen automotriz), pero es un poco costosa y tenes que comprar la laca, el catalizador y el diluyente que corresponde.
La terminación de esta laca para mi gusto es insuperable
Saludos!
Esa laca, con su diluyente y catalizador es la de coches reales no?? con el sistema bicapa te refieres a echarle pintura de coches y luego la citada laca??
gracias por todo, saludos
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Me presento. con fotos

Mensaje por Diplos »

Hola Jorge,bienvenido.

Bonito coche el que estas haciendo,pon tus progresos en trabajos en curso.Por cierto,que escala es?...1/25
rastamstaff
Mensajes: 301
Registrado: 21 Sep 2009, 21:01
Ubicación: Valencia

Re: Me presento. con fotos

Mensaje por rastamstaff »

Diplos escribió:Hola Jorge,bienvenido.

Bonito coche el que estas haciendo,pon tus progresos en trabajos en curso.Por cierto,que escala es?...1/25
si 1/25 de revell. No lo he puesto ahi porque cuando descubri este foro lo tenia a falta de la carroceria, que es exactamente como lo tengo ahora.
pablo leonardi escribió:Sip!!
Primero pintar con impresión o "primer", luego el color base y finalmente el barniz.
No se como será en España, pero aca en las pinturerías que venden linea automotor, solicitas el color que te indica el manual de armado (por lo general te ponene una referencia de color linea automotor, pero no siempre) y te la venden desde 100grs. y te cuesta mas o menos lo mismo que un acrílico de Tamiya.
Lo que si es caro es el barniz poliuretánico porque viene en envases de 1 litro.
Utilízalos en lugares bien ventilados y utiliza mascarillas apropiadas.
Tienen una nivelación y un brillo impecables, pero como contrapartida la película de impresion + color + barniz es bastante mas gruesa que la que dejamos con las pinturas de modelismo, con lo que hay que tener cuidado cuando trabajamos con escalas chicas.
Es cuestión de agarrarle la mano.
Suerte
El primer es tambien de linea automotriz?? si es asi no se como el plastico?? donde puedo conseguirlo?? marcas recomendadas?
lo siento por hacer tantas preguntas..
saludos.
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: Me presento. con fotos

Mensaje por JuanAngel »

Bienvenido!!!

Ya estás tardando en abrir un tema nuevo en "Trabajos en Curso" para ese GT500...eso si, pon las fotos un poquillo más grandes que veamos bien el modelo.


Juafnkelagel
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Responder

Volver a “Soy nuevo, ¿que hago ahora?”