Porsche RSR Targa Florio 1973

Javiero
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Contactar:

Re: Porsche RSR Targa Florio 1973

Mensaje por Javiero »

Ya tengo el mío.. y es el mismo que el tuyo, solo que la version de test, con dos pegatinas menos y sin apaños en el aleron. Estoy por hacer el dorsal 107 por que no sean taaaan similares nuestros maquetos.

Oye hoelle, en las instrucciones b/n, en los recuadros pequeños, ¿tu entiendes la 2ª viñeta?
Imagen
Imagen
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Porsche RSR Targa Florio 1973

Mensaje por sanzvictor »

Parece como si en la parte delantera del paso de rueda trasero, haya que colocar ese FG número 22, como si tapando en parte la entrada de aire.

Revisando fotos, parece ser que la toma de aire delantera va practicamente ciega, y la trasera con una rejilla.

Ilustrando el asunto: toma delantera, color naranja jagermeister a oscuras. Salida trasera rejilla negra.

Imagen
Imagen
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Porsche RSR Targa Florio 1973

Mensaje por hoellemeister »

Javiero escribió:Ya tengo el mío.. y es el mismo que el tuyo, solo que la version de test, con dos pegatinas menos y sin apaños en el aleron. Estoy por hacer el dorsal 107 por que no sean taaaan similares nuestros maquetos.

Oye hoelle, en las instrucciones b/n, en los recuadros pequeños, ¿tu entiendes la 2ª viñeta?
Imagen
Para la segunda viñeta, así como para la primera, estoy por llamarle a Iker Jimenez.

No se si es lo que dice Víctor, pero al ser la toma de aire en la aleta diferente en "nuestro" 911, entiendo que va sin rejilla.
Imagen
Realmente, en ambos casos he supuesto que estas dos viñetas son para otras versiones.

¿Qué versión de barras antivuelco es la acertada? Espuma 'portacascos' como que no, ¿verdad? A ver si a la tarde subo en rapidshare o similar las fotos que tengo
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Porsche RSR Targa Florio 1973

Mensaje por FKF »

hoellemeister escribió:Verás que he conseguido llenar 2 páginas y todavía no hay ninguna foto de 2 piezas pegadas o una pintada. Ay, me debería haber dedicado a la política :evil:
Y ya van tres :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Alfonso
Mensajes: 1125
Registrado: 25 Feb 2008, 19:01
Ubicación: Palermo (Italia)

Re: Porsche RSR Targa Florio 1973

Mensaje por Alfonso »

sanzvictor escribió:Parece como si en la parte delantera del paso de rueda trasero, haya que colocar ese FG número 22, como si tapando en parte la entrada de aire.

Revisando fotos, parece ser que la toma de aire delantera va practicamente ciega, y la trasera con una rejilla.

Ilustrando el asunto: toma delantera, color naranja jagermeister a oscuras. Salida trasera rejilla negra.

Imagen
Imagen
Esto vale solo para los RSR 3.0 no para este de la Targa que es un 2.8...
Alfonso
Mensajes: 1125
Registrado: 25 Feb 2008, 19:01
Ubicación: Palermo (Italia)

Re: Porsche RSR Targa Florio 1973

Mensaje por Alfonso »

hoellemeister escribió:Como sólo maqueteo los fines de semana y últimamente estoy liado y/o hace buen tiempo, la verdad es que avanzo poco con la maqueta en cuestión. Básicamente preparación de carrocería (hacer algunos agujeros, corregir el parachoques trasero, lijar, enmasillar) e intentar gestionar un poco el tema de fotograbados.
Que a algunos foreros les faltan piezas, pero a mi me parece que me sobran :D Básicamente fotograbados, que no termino de ver donde van, hasta que al tiempo me doy cuenta que en mi version, sencillamente, no van.
Luego comprobar que encajan bien y dejando una mínima holgura por el tema del espesor de pintura
También vienen 2 asientos, aunque en las fotos que tengo sólo se ve el piloto, así que supongo que sólo llevará un asiento...... etc.
Luego descubriendo los materiales que son nuevos para mi. (¿¿los faros están realizados con plomo de pescar??).
Haciendo mil pruebas de montaje "en seco"
.
.
.
.
Vamos, volviéndome mico.

P.S. Y de vez en cuando me mira el Auto Union de reojo desde su caja :oops:
Creemos (todavia no se ha aclarado) que el coche llevaba dos asientos.
Mas.
El plomo de los faros? Feuco...de verdad, a ver si te ahorras de pintarlos dandole simplemente una lustrada, una pasada de polish y otra de barniz.
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Porsche RSR Targa Florio 1973

Mensaje por hoellemeister »

Alfonso escribió: Creemos (todavia no se ha aclarado) que el coche llevaba dos asientos.
Mas.
El plomo de los faros? Feuco...de verdad, a ver si te ahorras de pintarlos dandole simplemente una lustrada, una pasada de polish y otra de barniz.
Lo intentaré, pero el acabado superficial es muy irregular. No se si será suficiente lijando y puliendo o será necesario algo de putty.

Javiero, aquí va lo que tengo. Ojo que también hay fotos del mismo coche en otras carreras y del mismo coche actualmente (que se parece al original como un huevo a una castaña)

http://www.megaupload.com/?d=IZRWR30C

En las fotos sigo siendo incapaz de ver si lleva un asiento donde el copiloto. ¿Puede ser que el reglamento obligara a un segundo asiento, pero no a un copiloto? (En principio en LeMans eso ocurría)
Alfonso
Mensajes: 1125
Registrado: 25 Feb 2008, 19:01
Ubicación: Palermo (Italia)

Re: Porsche RSR Targa Florio 1973

Mensaje por Alfonso »

Copiloto no, ni hablar, segundo asiento "so", igual un poco mas pequeño y sin:
Imagen
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Porsche RSR Targa Florio 1973

Mensaje por hoellemeister »

Copiloto está claro que no iba :wink:

Arena suministra para este kit 2 asientos sin reposacabezas (poggiatesta)......
Alfonso
Mensajes: 1125
Registrado: 25 Feb 2008, 19:01
Ubicación: Palermo (Italia)

Re: Porsche RSR Targa Florio 1973

Mensaje por Alfonso »

Si miras en las foto de Targapedia ya veras que el repozacabezas se vee detras del casco del piloto, mira bien!
Hoellemeister sabes mas tu de italiano que yo de castellano :oops:
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Porsche RSR Targa Florio 1973

Mensaje por hoellemeister »

Alfonso escribió:Si miras en las foto de Targapedia ya veras que el repozacabezas se vee detras del casco del piloto, mira bien!
Hoellemeister sabes mas tu de italiano que yo de castellano :oops:
El reposacabezas si que tenía dudas, pero efectivamente parece que lleva uno. ¿¿REDONDEADO??

Imagen

¿Italiano yo? No, pero botón derecho del ratón, propiedades: http://www.dentaltecno.it/public/2007/03/[b]poggiatesta[/b]_anatomico.jpg :mrgreen:
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Porsche RSR Targa Florio 1973

Mensaje por sanzvictor »

hoellemeister escribió:El reposacabezas si que tenía dudas, pero efectivamente parece que lleva uno. ¿¿REDONDEADO??
He visto ya otros asientos con el reposacabezas redondeado. En el BMW CSL, por ejemplo.
Javiero
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Contactar:

Re: Porsche RSR Targa Florio 1973

Mensaje por Javiero »

No es un reposacabezas, es un "cuscino" :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Porsche RSR Targa Florio 1973

Mensaje por hoellemeister »

La verdad, me sigo volviendo loco. Como pequeño ejemplo he marcado a colorines fotograbados que no tengo la más remota idea de para qué pueden servirme con el maqueto (para perder tiempo pensando, seguro)

Imagen

En la foto todavía salen unas cuantas piezas que no se para qué me pueden servir, pero es que me estaba quedando ya sin colores en el Photoshop :wink:

También, no se si reirme, llorar o las dos cosas tengo una duda. ¿Esto es una pieza o es un trozo de metal amorfo, sin más? Sospecho que podría ser un primo lejano de un freno de mano, pero...
Imagen



Bueno, poco a poco voy retomando algo el maqueteo (el mal tiempo me ayuda) y, aunque muy poquita cosa.... e pur si muove.

Empiezo con el tema cristales siguiendo el método que me explicaron por aquí.

Comprobar que los marcos de cristales encajan bien en la carrocería (bueno, el término sería "no" encajan) y tirar un poco de lima/lija para conseguirlo. A continuación, cortar trozos de acetato ligeramente más grandes que los marcos de fotograbado de las ventanas. Con un palillo + blu-tac, fijar esos marcos de ventana y darles una ligera rociada de pegamento en spray tal que este.

Imagen

Esperar un minutillo y fijar los marcos sobre los trozos de acetato que habíamos recortado, quedando algo así:

Imagen

Con un cutter bien afilado, se recorta el contorno y nos quedamos con los cristales ya preparados para pegarlos a la carrocería (cuando toque, sin prisas).
Imagen


También hay un par de modificaciones para la carrocería. Una ya la tengo ventilada y es el orificio de la aleta trasera.
Imagen

Marqué a lápiz el agujero en ambas aletas.
Imagen

Y luego a seguir el método de marcar con un alfiler, un punzoncillo y empezar progresivamente a meter brocas con un taladro manual. Creo que terminé con la de 1,3mm. Creo que me podía haber quedado peor (la foto, ya lo siento, imposible que quede peor) y lo bueno es que en ambas aletas me ha quedado más o menos parecido.
Imagen

Ahora queda el tema del parachoques trasero. El del kit trae un "bocao" en su parte izquierda para la salida del escape, que no existía en el modelo real, así que a tapar ese bocado se ha dicho (En la foto, sólo el primer paso, pero creo que se aprecia)
Imagen

Y a falta de hacer un montaje en "seco" para ver cómo queda, creo que voy a tener que meter un par de bocados en la zona del paragolpes para dar salida a los escapes tal y como ocurría en el modelo real.
Imagen

A ver si para esta semana puedo pintar la carrocería y ponerme con el interior y esas barras imposibles.
Responder

Volver a “Modelin fait 2010 - Porsche 911 Arena”