SUBARU IMPREZA WRX ´95

fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

SUBARU IMPREZA WRX ´95

Mensaje por fanalone »

Yo de momento cuando empezasteis a hablar sobre el tema del montaje de Subarus, no lo segui mucho, ya que me meti en el modelin fait del porche y pense que ya estaba por el momento servido, con el S4 aparcado, era mucho meterse en otro berengenal, pero el otro dia dando una vuelta me encontre con el kit de Hasegawa del impreza del ´93 y despues de mirar por internet los planos a seguir entre este del ´93 y del ´95 y ver que era el mismo kit, me decidi y lo compre. Tambien voy a intentar detallarlo y tengo pedido el transkit de asfalto y la calca de Sainz del Cataluña del ´95, esto no se si entrara en el montaje en grupo, ya que no se si vosotros lo vais a hacer de caja o no.
Aqui la caja y el despiece.

Imagen

Imagen

Manos a la obra con el lijado de las partes de la carroceria

Imagen

La primera imprimacion me enseño que las marcas del monde en la defensa trasera se notaban bastante, asi que a lijar toca de nuevo

Imagen

En la foto, en la parte dch de abajo aparece como una simulacion de lo que se ve de motor, esto no viene en el kit, es procedente de un Mitsu evoVI del cual hace años mi madre tuvo una salida de pista, perdon de trapo y lo dejo para el arrastre, lo voy a utizar en la apertura de ventilacion que lleva el capo. ya que en el kit viene ciega y yo la he abierto.
De momento no hay mas ya os ire poniendo los avances.
Melgar
Mensajes: 189
Registrado: 24 May 2009, 21:44

Re: SUBARU IMPREZA WRX ´95

Mensaje por Melgar »

Que buenooo!! Yo tambien acabo de empezar el mismo Subaru con la intencion de hacer la misma version que tu (Cataluña 95), con el trans kit de Renaissance. Como seguro que vas a ir mas rapido que yo, te seguiré con mucha atención. :mrgreen:

La verdad es que me picaron estas fotos:
Imagen

Imagen

Un abrazo!!
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: SUBARU IMPREZA WRX ´95

Mensaje por sanzvictor »

A quien no le pican esas fotos !!!

... y como suena ese boxer.
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: SUBARU IMPREZA WRX ´95

Mensaje por Diplos »

Pues no te preocupes de ser el unico en hacer modificaciones por que yo solo estudiandolo ya me planteo hacer algunas seguro,y no son pocas :roll: .
El modelo que has elegido esta muy guapo y mas si lo conducia Sainz mejo que mejor,aunque,esto es mas tecnico y no se si se apreciara,pero el motor del mitsu(4cilindros en linea) no se parce en nada con el motor en boxer del subaru...Aun asi animo que ya tenia ganas de ver mas subarus por aqui :wink:
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: SUBARU IMPREZA WRX ´95

Mensaje por fanalone »

Diplos escribió:Pues no te preocupes de ser el unico en hacer modificaciones por que yo solo estudiandolo ya me planteo hacer algunas seguro,y no son pocas :roll: .
El modelo que has elegido esta muy guapo y mas si lo conducia Sainz mejo que mejor,aunque,esto es mas tecnico y no se si se apreciara,pero el motor del mitsu(4cilindros en linea) no se parce en nada con el motor en boxer del subaru...Aun asi animo que ya tenia ganas de ver mas subarus por aqui :wink:
Ya diplos, se que son diferentes, pero con la abertura que lleva el kit poco se va a distinguir y ya que lo he abierto es por que no quede el hueco.
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: SUBARU IMPREZA WRX ´95

Mensaje por fanalone »

Algunos avances mas, esta vez con las barras antivuelco, le he echo unos refuerzos a las que van en la parte baja del coche y a las superiores un refuerzo que traen ellas de fotograbado, eso si, las tuve que lijar todas, porque se nota que la maqueta es un Hasgawa antigua, ya que trae unas rebabas enormes.

Imagen

Aqui pintadas las barras y el chasis con pintura Zero Paints: 555 Rally Montecarlo Blue

Imagen

El interior pintado,con el equipo de extincion

Imagen

El equipo electrico con la bateria (hecha con un cajon de plastico y las bornas con un pallillo torneado) las centralitas y simulando las puertas con un gris inventado

Imagen

Esto es todo por el momento, espero que os guste.
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: SUBARU IMPREZA WRX ´95

Mensaje por sanzvictor »

Ese cableado se ve estupendo, muy a escala !!

Sólo una pregunta: ¿está todo el interior ya pintado? Supongo que será efecto del flash que se vean algunas zonas raras.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: SUBARU IMPREZA WRX ´95

Mensaje por JesusM »

Fantástico!! Seguiré este hilo con atención y ya puedes poner detalles de lo que haces, que la tengo en la estantería!!
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: SUBARU IMPREZA WRX ´95

Mensaje por Diplos »

Muy bueno el cableado,le da un gran realismo.
Sigue asi que vas estupendo :wink:
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: SUBARU IMPREZA WRX ´95

Mensaje por lumeboo »

Lo llevas de maravilla Mario, sigue así.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: SUBARU IMPREZA WRX ´95

Mensaje por Javier Hernando González »

Pues sí que mola,sí.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: SUBARU IMPREZA WRX ´95

Mensaje por fanalone »

Gracias a todos por los comentarios y aqui lo ultimo que he echo.
Me he liado con un poco de evergreen y un palillo a hacer los tiradores de las puertas y las manillas

Imagen

Aqui ya pintados dean bastante el pego

Imagen

Y por ultimo ya he pintado la carroceria, al final le tape el agujero que le habia abierto para el motor

Imagen

Ahora una pregunta, para darle la primera pasada a la carroceria utilizais ya la laca que le dais al final o esta primera capa es barniz normal? a ver si me sacais de dudas, ya que es la primera maqueta que voy a lacar y no barnizar.
Melgar
Mensajes: 189
Registrado: 24 May 2009, 21:44

Re: SUBARU IMPREZA WRX ´95

Mensaje por Melgar »

Muy buenos los tiradores y las manillas. En cuanto a la laca, yo doy primero un par de manos muy finas dejando pasar unos 10-15 minutos entre mano y mano, para que al poner las calcas no salga silvering. Despues doy otro par de manos muy finas, lijo para igualar y doy otro par de manos. (Luego me quejo por que tardo mucho en hacer una maqueta...)

Un abrazo y ánimo, que lo llevas muy bien.
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: SUBARU IMPREZA WRX ´95

Mensaje por fanalone »

Gracias Melgar por la recomendaciones para dar la laca.

Y siguiendo con la maqueta, interior acabado a falta de colocar los baquets.

Imagen

Baquets colocados, me faltaron las calcas en la foto , pero ya estan colocadas.

Imagen

Imagen

Y la carroceria con la primera mano de laca para colocar las calcas, me quedo algo de piel de naranja, que hago ahora? la pulo o coloco las calcas y despues a darle las nuevas manos y pulirla no se notara esta piel de naranja que me ha salido?

Imagen

A ver si me comentais algo al respecto, gracias.
Responder

Volver a “Montajes en grupo - Subaru Impreza 2010”