TWR Porsche, Starter 1/43

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Responder
Baikal
Mensajes: 790
Registrado: 22 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Pamplona

TWR Porsche, Starter 1/43

Mensaje por Baikal »

Os pongo unas fotillos de lo que ando haciendo. El TWR porsche que gano las 24 h en 1996.

Es una resina de la marca Starter, es la primera vez que me meto con el 1/43 así que quería algo sencillo y que no costase mucho.

El kit es sencillo, el chasis, llantas y alerón. El alerón no había manera de encajarlo y no ha quedado muy bien. Como es una de prueba tampoco busco el acabado perfecto. Las calcas un desastre.......se deshicieron todas al contacto con el agua.......pero deshechas por completo.

Las calcas son de un kit igual pero de Provence Moulage. Son bastante mejores......tengo otros 2 kits iguales porque quiero hacer el equipo que compitió ese año el Lemans, con este coche y con otro blanco.

Faltan las ruedas (obvio) algun retoque en las calcas y el barnizado final. A ver qué tal queda.

Bueno, que os aburro, cualquier observación es bienvenida

Imagen

Imagen

Imagen
Alfonso
Mensajes: 1125
Registrado: 25 Feb 2008, 19:01
Ubicación: Palermo (Italia)

Re: TWR Porsche, Starter 1/43

Mensaje por Alfonso »

Dale con el secador en la calca naranja sobre el roll-bar, si no con el barnizado final te queda toda enrizada.
Buen trabajo
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: TWR Porsche, Starter 1/43

Mensaje por sanzvictor »

Qué bonito, y que pintura más fina, si señor.

A lo ya dicho, lo único que añadiría sería que mires de adaptar las calcas sobre las líneas de panelado, bien a base de MicroSol o bien cortándolas. Si no, cuando laques puede pasarte lo que comenta Alfonso con la calca del la barra antivuelco.
Baikal
Mensajes: 790
Registrado: 22 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Pamplona

Re: TWR Porsche, Starter 1/43

Mensaje por Baikal »

Pues como decís, me queda rematar las calcas, la naranja ya lleva un par de sesiones de sol.....aunque se resiste un poco. Habrá que insistir.

Los kits los pille en Ebay, como dice Charli Birras no fueron excesivamente caros.....si algún día me arrepiento de hacerlos ya se a quién enchufarselos :lol:

Me alegro que os haya gustado, pondré alguna fotillo más cuando lo acabe.

Ciaooo
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: TWR Porsche, Starter 1/43

Mensaje por JuanAngel »

es la primera vez que me meto con el 1/43 así que quería algo sencillo y que no costase mucho.
Bienvenido al lado oscuuuuuro...

Coincido con todas las alabanzas anteriores, pero yo voy a hacer una observación: no se si será un problema del color de las fotos que has puesto pero, ¿puede ser que el auténtico tenga un color azul más vivo?

Imagen


Jauhana
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Alfonso
Mensajes: 1125
Registrado: 25 Feb 2008, 19:01
Ubicación: Palermo (Italia)

Re: TWR Porsche, Starter 1/43

Mensaje por Alfonso »

En cuanto le ponga un poco de barniz encima, el color se pone mas vivo.
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: TWR Porsche, Starter 1/43

Mensaje por sanzvictor »

Es un azul oscuro plano, sin metalizado. Yo veo totalmente correcto el tono que ha usado Baikal, no comparemos colores en fotos a pleno sol, con otras hechas en el interior de casa. Y sin lacar!

http://www.lemans-history.com/fotos.php ... =0&piloto=
Javiero
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Contactar:

Re: TWR Porsche, Starter 1/43

Mensaje por Javiero »

Las calcas del 96 de provence se deshacen todas-todas, o al menos todas las que han pasado por mis manos y las de mis conocidos!

Poco que añadir a lo que han dicho los demás... estos provences apetecen mucho a veces!
Imagen
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: TWR Porsche, Starter 1/43

Mensaje por Manolo »

Te ha quedado de fabula, ahora con una manita de laca lo vas a rematar... sigo tus adelantos...
Baikal
Mensajes: 790
Registrado: 22 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Pamplona

Re: TWR Porsche, Starter 1/43

Mensaje por Baikal »

Charli Birras escribió:Pues ahora que lo dices, Juanasjfhsioahdel, creo recordar que era azul metalizado o pseudo metalizado, y el de nuestro colega forero parece gris. Baikal, ¿es gris o es efecto óptico?
Perdonad que no haya respondido antes, he estado unos días fuera pasando el puente.....que también hay que descansar.

El color es el H54 de gunze, azul marino, puede que haya sacado la foto con mucha luz y de la impresión de ser gris, pero te aseguro que es azul :D . Falta barnizar, voy a usar barniz spray de gunze, la laca no la he usado nunca. Ya he visto que queda muy bien, pero me quiero liar lo justo, no quiero agobiarme con el primero que hago.....para la siguiente quizas.

Gracias por vuestros comentarios.....a ver si estos días lo voy acabando y os pongo más fotos.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”