[W.I.P] 1970 Dodge Challenger, #77 de Sam Posey

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Responder
Sasha
Mensajes: 903
Registrado: 18 Nov 2009, 00:02
Ubicación: Candelaria, Tenerife

[W.I.P] 1970 Dodge Challenger, #77 de Sam Posey

Mensaje por Sasha »

Hola a todos,

soy novato aunque no es mi primera maqueta. Con esta intentaré documentarla mejor y hacerla con mucho esmero. Es un proyecto complicado porque el molde original no está pensado para la versión de competición que quiero hacer y sufrirá multiples modificaciones.

Se trata de un Dodge Challenger de 1970 que corría en ese año el prestigioso campeonato de turismos americanos Trans Am. Este concretamente lo conducía Sam Posey con el dorsal 77. No ganó ninguna carrera y su mejor resultado fué un podio, sin embargo era un vehículo muy carismático y popular al igual que su primo-hermano el Plymouth Cuda pero eso ya será para otro post.

Aquí las fotos del kit.

Aquí las fotos del coche real que quiero hacer.
ImagenImagen

Lo primero que he hecho ha sido reunir mucho material fotográfico así como descripciones de como era el coche en la realidad.

Lo segundo ha sido tratar de identificar vicios de fabricación (plástico deformado o marcas del molde).

Aquí mis primeros pasos,

El capót está deformado y le falta curvatura en el principio (o final según se mire) donde está el parabrisas. Adjunto unas fotos para que puedan ver el defecto.
Imagen

En la foto de arriba apenas se aprecia pero la curva donde está apoyado el capót no es perfecta. En esta segunda foto se aprecia mejor lo que digo aparte de la clara deformación.
Imagen

También quise rizar un poco el rizo con la toma de aire que no venía hueca así que con lija y plástico hice las entradas de aire como se supone que son.
Imagen

Aquí el resultado de la toma de aire. También aproveché para cerrar la tapa del depósito de combustible que no va a un lateral sino detrás y hice los cortes en el lateral de la carrocería para la salida de escapes de la versión de competición.
Imagen

Pronto más, espero que les guste.
Acepto de buen grado, críticas y sugerencias.
Lieber Nürburgring, als Ehering

Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type

Mi NUEVO blog: Zona Modelista

El mapa de los Miniruedistas
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: [W.I.P] 1970 Dodge Challenger, #77 de Sam Posey

Mensaje por Javier Hernando González »

Pues muchos ánimos con la maqueta,porque no parece tarea fácil.
Pero tienes bien controladas sus limitaciones y defectos.
¡¡Valor y al toro!!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Sasha
Mensajes: 903
Registrado: 18 Nov 2009, 00:02
Ubicación: Candelaria, Tenerife

Re: [W.I.P] 1970 Dodge Challenger, #77 de Sam Posey

Mensaje por Sasha »

Javier Hernando González escribió:Pues muchos ánimos con la maqueta,porque no parece tarea fácil.
Pero tienes bien controladas sus limitaciones y defectos.
¡¡Valor y al toro!!
Gracias por tu comentario.
Por cierto, revisando mi propio post veo que se me quedó por el camino colgar la foto real del coche que estoy tratando de emular.
Imagen

Saludos
Lieber Nürburgring, als Ehering

Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type

Mi NUEVO blog: Zona Modelista

El mapa de los Miniruedistas
Maranello
Mensajes: 696
Registrado: 15 Ago 2009, 14:26
Ubicación: Zaragoza.

Re: [W.I.P] 1970 Dodge Challenger, #77 de Sam Posey

Mensaje por Maranello »

Anio con el que tiene muy buena pinta, aparte de un poco de faenilla.
"Ni los destrozos de la guerra ni la amenaza del comunismo han logrado frenar el entusiasmo de los italianos por los coches deportivos" The Autocar diciembre 1946.
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: [W.I.P] 1970 Dodge Challenger, #77 de Sam Posey

Mensaje por Diplos »

Un trabajo muy interesante y de una tematica poco vista por aqui.
Lo sigo de cerca,animo.
Tchine
Mensajes: 269
Registrado: 15 Nov 2009, 17:56

Re: [W.I.P] 1970 Dodge Challenger, #77 de Sam Posey

Mensaje por Tchine »

Este es el del ensanchado?

Interesante........lo peor de estas maquetas americanas, es las deformaciones que tienen......lo mejor, que hay un montón de espacio para trabajar y las posibilidades que una misma maqueta te dá.

Venga, valor y a por el arduo trabajo de chapisteria que requieren esas aletas!

Salut

Sam
Sasha
Mensajes: 903
Registrado: 18 Nov 2009, 00:02
Ubicación: Candelaria, Tenerife

Re: [W.I.P] 1970 Dodge Challenger, #77 de Sam Posey

Mensaje por Sasha »

Gracias por vuestros comentarios.

Si Tchine, este es el del ensanchado. Todavía no se si usaré masilla o estireno aunque probablemente me decante por la masilla ya que lo puedo moldear desde el principio a mano mientras que con el plástico tengo que cortar las tiritas a ojo y pegarlas para luego rellenar con masilla de todos modos.

Tengo algo más avanzado la toma de aire y la carrocería pero nada fuera de lo normal. Desde que tenga un poco más de tiempo para seguir pondré más avances.

De momento os muestro lo que me acaba de llegar de tierras americanas. :mrgreen:
Imagen
Calcas y fotograbados del Dodge Challenger del 70.

Ya solo me queda que me lleguen las llantas réplica en resina y los slick de competición que he mandado a pedir.

Saludos
Lieber Nürburgring, als Ehering

Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type

Mi NUEVO blog: Zona Modelista

El mapa de los Miniruedistas
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [W.I.P] 1970 Dodge Challenger, #77 de Sam Posey

Mensaje por JesusM »

Ya nos los enseñarás!!!

Parece un buen proyecto tal y como has empezado. Dale fuerte!!
Sasha
Mensajes: 903
Registrado: 18 Nov 2009, 00:02
Ubicación: Candelaria, Tenerife

Re: [W.I.P] 1970 Dodge Challenger, #77 de Sam Posey

Mensaje por Sasha »

Bueno a falta de que me llegue material que he pedido por internet más el poco tiempo libre que he tenido, los avances han sido pocos y me he tenido que conformar con comprar Epoxy de Tamiya que encima creo que llevaba meses en la tienda porque por mucho que amasara salían pedazitos duros que tenía que eliminar.

Para resumir algo los avances;
He pintado de negro satinado algunas piezas del motor.
Imagen

He tapado con putty los huecos de los tiradores de las puertas y la llave del maletero (que es donde irá la boca de rellenado de gasofa).
Imagen

He mejorado la toma de aire del capót porque no me convencía como lo había dejado en mi anterior intento. Ahora es totalmente funcional.
Imagen


Pero sobre todo me he atrevido por primera vez con la epoxy bicomponente y para ser la primera vez, creo que no me ha salido nada mal. Lo he usado en el capót donde estaba la deformación y además era demasiado plano. Mientras escribo se está secando osea que todavía falta lijar y darle la forma definitiva.
Imagen
Imagen

Los pasos de rueda han dado mucho trabajo pero han valido la pena. En las fotos podeis ver uno terminado a falta de putty, lijar e imprimar cuando tenga toda la carrocería lista. La mezcla la había puesto ayer y hoy durante una buena media hora le he ido dando la forma definitiva. El otro paso de rueda se está secando y en mi próxima sesión de modelismo espero terminarlo simétricamente con el primero. Después me faltan los delanteros pero que llevan menos materia.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



No me han llegado las llantas y neumáticos que he pedido por lo que no puedo todavía hacer la composición de como quedará el coche ni trabajar en las suspensiones.

Espero que les guste.
Lieber Nürburgring, als Ehering

Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type

Mi NUEVO blog: Zona Modelista

El mapa de los Miniruedistas
sogorrion
Mensajes: 548
Registrado: 14 Feb 2009, 19:19
Ubicación: Barcelona

Re: [W.I.P] 1970 Dodge Challenger, #77 de Sam Posey

Mensaje por sogorrion »

No veas cuanto trabajo, de momento esta quedando bastante bien, para quedar los dos pasos de rueda iguales es muy chungo a ver que tal te se da porque eso pa mi es algo muy muy dificil
Responder

Volver a “Trabajos en curso”