Problema con pedido recibido de HLJ

Rallyextremadura
Contactar:

Problema con pedido recibido de HLJ

Mensaje por Rallyextremadura »

Hola a todos, ayer recibí por fin mi Lancer WRC 2001 (Airfix) de HLJ, bueno y también el BMW de ebay, se ve que se encontraron por el camino jeje.
El caso es que venía dentro de una caja, bien embalado y plastificado, aunque la caja venía como muy apretada por el plástico. Cuando lo abro veo una bolsa con todas las piezas y sorpresa!! la carrocería del coche aplastada entre la bolsa y la tapa de la caja... Tenía el techo desplazado hacia un lado, no parecía demasiado grave, pero miré por debajo y en la parte de atrás estaba empezando a rajarse. Yo como buen tonto que soy apreté el plástico para que volviera a la posición correcta, sin demasiada fuerza, pero la suficiente para que acabara de rajarse el plástico.
Ilustro:
Imagen
Imagen
Y ahora no se que hacer... me da no se que de ponerme en contacto con HLJ porque en parte, la he rematado yo. Además de que no tengo ni idea de como me solucionarían el problema, si tengo que enviar la maqueta me saldría demasiado caro.
Por otra parte, detrás del libro de montaje vienen unos cupones del flash service de Airfix, donde se supone que poniendo el número de la pieza y enviandolo a Inglaterra me enviarían la pieza que me falta. ¿Alguien ha oido hablar de ello? No se si seguirá en funcionamiento, pero podría probar...
Y la última opción, ya que mi idea era replicar este coche del campeonato extremeño:
Imagen
Hacer la versión del último rallye:
Imagen
Saludos a todos y que paséis buenas fiestas
Alfredo Alcón
Juancar47

Re: Problema con pedido recibido de HLJ

Mensaje por Juancar47 »

Hombre, estaria curioso un diorama de esa manera

Y de lo otro no te puedo decir nada porque nunca me vi en el caso, pero yo probaria todo lo posible, empezando por lo de menor coste y subiendo
Sasha

Mensaje por Sasha »

Yo coincido en que un diorama, también llamado viñeta con la imágen que pones sería "la leche" pero no te creas que es más fácil por el hecho de que el coche esté destrozado. Hay que saber destrozar y decorar un coche para que parezca real y convincente. Los dioramas de coches oxidados, viejos y chocados son de los más difíciles de hacer.

En cuanto al problema en sí, no soy quizás el más indicado en aconsejarte porque también soy algo novato pero yo pienso que ya que las maquetas en si, son de plástico y todas las piezas se pegan, impriman y pintan, el hecho de tener esa rajada no debería ser problema. Lo pegas bien, la das masilla, lijas, imprimas y verás que no queda rastro del problema. Eso es mi humilde opinión.

Saludos
Lieber Nürburgring, als Ehering

Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type

Mi NUEVO blog: Zona Modelista

El mapa de los Miniruedistas
Tchine

Mensaje por Tchine »

Y porque no lo pegas con loctite gel y luego lija hasta que no quede rastro de la rotura......
El resto es complicarte mucho la vida..........sino, creo que abajo alguna de estas de heller incompletas, debo tener, aunque no se si es lo mismo.....

Salut

Sam
Rallyextremadura
Contactar:

Lo del diorama es una opción a considerar, pero en un futuro aún lejano, como bien ha dicho Álex, para que parezca real hay que saber destrozar, y yo ahora no se casi ni pintar jeje.
Lo he pegado con super glue y le he dado una capa de imprimación, luego le daré una capa de lija a ver que tal queda.
saludos
Alfredo Alcón
Dongorilon

Mensaje por Dongorilon »

Hola,seguro q despues de lo q has echo el resultado es bueno.
saludos.
Antonio
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

A mí me pasó una vez,con otra carrocería de Rainbow Ten.Me llegó aplastada....
Y lo dejé pasar.El tío me dijo que no era cosa de él,que lo había mandado bien y tal.
Por lo que nunca le he vuelto a comprar nada.
Cosas que tiene el comprar fuera de España.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Javier Hernando González

¡¡ATENCIÓN!!
Hoy me ha dicho un amigo que en HLJ,si te llega algo mal les mandes una foto y te lo vuelven a mandar gratuitamente.
Lo que te he comentado me pasó en Rainbow Ten,no en HLJ.
No lo arregles.Haz la foto y se la mandas.No tienes nada que perder y puede que te se te solucione el problema sin más.
Ya nos contarás.
Rallyextremadura
Contactar:

Como me ha recomendado el compañero Javier les mandé a los de HLJ un correo con las fotos que le hice recién abierto, y las de la parte concreta.
El mensaje fue enviado por la tarde, en Japón serían las 4 de la madrugada, y por la mañana ya tenía contestación. Dicen que el fabricante en estos casos recomienda repararlo con pegamento líquido o superglue, y que debería quedar como nuevo. Pero me han dado un código de descuento del 10% en la próxima compra... algo es algo...
Ahora solo me queda mandar un carta a Airfix, a la dirección que me pone del Flash service y el número de la pieza rota, a ver si consigo una carrocería nueva...
saludos
Alfredo Alcón
Javier Hernando González

Pues me alegro de haberte sido de ayuda,aunque no del todo.Si viene mal en envío,¡¡que "apechugen"!!,me parece lo justo.
Claro que siempre hay de todo en ésta vida y "hecha la Ley,hecha la trampa"......
Bueno,algo es algo....
Un saludo.
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Hace tiempo q pido cosas por correo, y la verdad es q los empleados de correos, al menos los de mi ciudad, son un poco bastante tomates... creo q lo dejaremos, en tomates...

si ves como tratan la correspondencia... enfin, con decir q recibir paquetes de japon llegan antes de sevilla....

Es mi enfurumiento ante correos...
Javier Hernando González

Manolo escribió: Es mi enfurruñamiento ante correos...
Suscribo el "enfurruñamiento" Manolo.
Rallyextremadura
Contactar:

Manolo escribió:Hace tiempo q pido cosas por correo, y la verdad es q los empleados de correos, al menos los de mi ciudad, son un poco bastante tomates... creo q lo dejaremos, en tomates...

si ves como tratan la correspondencia... enfin, con decir q recibir paquetes de japon llegan antes de sevilla....

Es mi enfurumiento ante correos...
Entonces los de tu ciudad son como los míos... más de una vez me han dejado un paquete en la puerta sin estar en casa...
Sin ir más lejos, el Lancer de Airfix y el BMW Fujimi, cuando me los fueron a entregar no estaba en casa, si no llega a ser por el vecino de enfrente me los deja en la puerta del bloque, a saber donde habrían acabado... Y cuando le pregunta mi vecino que para quien son los paquetes le dice: Son para el del 4º, pero no importa se los dejaré aquí, si total son coches de plástico. Imagen
Y otra más aún, le compré al forero Pablo un par de maquetas el año pasado... y llevan más de una semana "recibido en oficina de destino", a ver si les da la gana de entregarmelo de una vez, porque los otros venían de Japón y Hong Kong, se encontraron por el camino y no tardaron apenas 20 días.
Edito: Por fin parece que van a intentar entregarme el paquete, ya está "En proceso de entrega".
Alfredo Alcón
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Despues si te quejas en la oficina de tu barrio, te dicen... si al q tienes de preguntarle: es a tu cartero..
-Pero, so memo, si ni conozco a mi cartero, como quieres q le eche la bronca....

Bueno, bueno... lo vamos a dejar aqui, q me quemo.... incluso puede a haya algún cartero por aquí, y lo pongamos a parir...
Responder

Volver a “Foro principal”