Pulido carrocerias

Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Pulido carrocerias

Mensaje por Diplos »

Quiero compartir con vosotros el sistema de pulido que realizo sobre carrocerias lacadas.Lo iva a poner en trabajos en curso por el coche que he pulido pero mejor lo coloco aqui para que pongais vosotros tambien vuestro sistema y asi poderlo perfeccionar o cambiar a nuestro gusto.Aunque prefiero una carroceria lacada impoluta la mayoria de veces tengo que pulir,asi que muchas veces cuando laco ya voy mentalizado en cargarla de barniz para luego pulirla.
El sistema que utilizo para pulir es el mismo sistema que se utiliza en talleres para pulir coches 1/1(puede variar de un taller a otro,con diferentes materiales,etc.pero la base es la misma),con la unica diferencia de que en los talleres el proceso se hace a maquina y yo lo realizo a mano.
Materiales:
-Lijas de agua 1200 y 2000,y lijas de esponja de 3000 y 5000.
-Pasta abrasiva de corte rapido 3M(ref.50417)
-Compuesto abrillantador 3M(ref.09376)
-Valleta de micro fibra(en este caso he utilizado la de scalecolors)
-Agua con lavavajillas.
Imagen
Antes de empezar hay que tener en cuenta el grueso del barniz(en este caso de automoticion,no lo recomiendo para otros barinces o lacas,ya que el proceso es muy abrasivo),solo sirve para eliminar piel de naranja o motitas de polvo.Asi que no hace milagros ya que no elimina ni disimula siliconas o hervidos.
Imagen
Primero
Lijo primero con 1200(al agua con jabon)las motitas mas gruesas,con 2000 las mas finas o la piel de naranja.Intentando lijar en la misma direccion.
Imagen
Segundo
Igualo toda la superficie con las lijas de esponja de 3000 y 5000,con esta ultima se consigue ya una superfice satinada(siempre con agua y jabon).Procurando no llegar a los cantos ya que es la zona mas debil y se puede llevar facilmente la laca.
Imagen
Tercero
Aplico la pasta abrasiva,procurando dando en la misma direccion asi se disiumulan las rayitas.Este proceso si se hiciese a maquina quedaria mejor ya que las pasadas serian mas homogeneas(por lo que estoy intentando fabricarme una con un cepillo de dientes electrico)
Imagen
Imagen
Cuarto
Termino dandole el pulimento abrillantador y lavando la superficie con agua,jabon y un cepillo de dientes para quitar
los restos de pulimento que quedan en juntas y demas.Si el pulido ha quedado bien el agua se tiene que escurrir sola de la superfice
Imagen
Espero que os pueda servir de ayuda.
Saludos.
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pulido carrocerias

Mensaje por JesusM »

Sin palabras: verdaderamente explicativo. Gracias.
Yo no puedo decir nada porque nunca he lacado, y por tanto, no he pulido a este nivel. Solo me he limitado a dar Compound de Tamiya, y limpiar cin agua después.
Webmaster, pido ponerlo en IDEAS DE BOMBERO!!
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Pulido carrocerias

Mensaje por sanzvictor »

Pa'la enciclopedia de los bomberos de cabeza!

Útil, ya no sólo para los 1:24 y demás... llevo tiempo queriendo buscar alguna alternativa seria al pulimento de Titanlux... En Pinturas Barcelona tendrán esos pulimentos de 3M? La de la Av.Carrilet me queda a mano de la oficina. Sale caro el asunto?
Juancar47
Mensajes: 1745
Registrado: 22 Feb 2008, 10:24

Re: Pulido carrocerias

Mensaje por Juancar47 »

Sin palabras: verdaderamente explicativo. Gracias.
Yo no puedo decir nada porque nunca he lacado, y por tanto, no he pulido a este nivel. Solo me he limitado a dar Compound de Tamiya, y limpiar cin agua después.
Webmaster, pido ponerlo en IDEAS DE BOMBERO!!
+1 a todo lo dicho por el compañero JesusM

Muchas gracias Diplos
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Pulido carrocerias

Mensaje por Javier Hernando González »

Eres muy amable mostrándonos éste tutorial Diplos.
Casi calco tu método.Lo que difiere en el tuyo es que yo uso el minitaladro.
Y reconozco que....¡cara o cruz!.Si no me cargo nada queda "casi" como lacado sin pulir.
Pero al más mínimo descuido,(pero mínimo mínimo),las consecuencias son catastróficas.No exagero,lo he padecido en mis "cannness".Si se calienta demasiado la pieza........¡¡¡¡aaaaaa-dioosssss!!!,ja,ja.
Por cierto,gracias crack.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
jmllermer
Mensajes: 76
Registrado: 16 Sep 2006, 09:42
Ubicación: Mérida -España

Re: Pulido carrocerias

Mensaje por jmllermer »

Hola,

Jo, pensé que habías hecho una foto de mi garaje pues utilizas los mismo productos que yo, el pulimento de corte rápido y el abrillantador o protector de alto brillo, ambos productos de 3M, la cuasi única diferencia es que yo utilizo algún trapo de algodón muy viejo que no suelte nada.

Un saludo
Dongorilon
Mensajes: 833
Registrado: 01 Ene 2010, 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Pulido carrocerias

Mensaje por Dongorilon »

Guau!!!!! esta fenomenal el tutorial q has puesto,hasta 2000 mil yo lo hacia y quitas bastante las lineas gruesas pero no sabia q utilizabas las esponjas,lo probare en el siguiente modelo q haga.
Saludos.
Antonio
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Pulido carrocerias

Mensaje por hoellemeister »

Muchas gracias por el tuto
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Pulido carrocerias

Mensaje por sanzvictor »

JKI escribió:Victor, no trabajaras en Almeda como yo ;-)? en pinturas barcelona yo compre una abrasiva de otra marca, no recuerdo el nombre, tengo que ir a mirarlo al trastero, la uso para el coche y las maquetas, como son grandes salen caros, así que para el segundo paso utilizo el de titanlus que es más fino y acabo con el compud de tamiya. Ahora tengo que probar el acabado brillante de scale colors, ya os diré. Lijas de 2000 hay en Pinturas Barcelona, aunque me ha molado lo de las esponjas de grado más fino. No se si las tendrán, si las tiene y pasas por allí ponlo, que me pasaré a pillalas
En el Citypark, en la ctra de Hospitalet a Cornellà, al otro lado de la ronda. A ver que día de estos me paso y te cuento.
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Pulido carrocerias

Mensaje por Diplos »

Me alegra mucho que os sirva de ayuda.
sanzvictor escribió:Útil, ya no sólo para los 1:24 y demás... llevo tiempo queriendo buscar alguna alternativa seria al pulimento de Titanlux... En Pinturas Barcelona tendrán esos pulimentos de 3M? La de la Av.Carrilet me queda a mano de la oficina. Sale caro el asunto?
Si lo mas seguro que lo encuentres ahi,creo,como me parece que he comentado alguna vez los "retiro" del curro.Del cual los adquiere aqui:http://www.platah.com/3070/v4_ver_pagin ... 0000a00000.
Si no recuerdo mal suelen salir a unos 60 euros el pote.
framejames escribió:Diplos, fantastico me viene de perlas...tan sólo una pregunta ¿Que laca es la que utilizas? y si puedes hacer una explicación de la aplicación como has hecho con el pulido seria genial.
Utilizo una bicomponente de la Marca Sprint HS.
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Pulido carrocerias

Mensaje por sanzvictor »

Diplos escribió:Si lo mas seguro que lo encuentres ahi,creo,como me parece que he comentado alguna vez los "retiro" del curro.Del cual los adquiere aqui:http://www.platah.com/3070/v4_ver_pagin ... 0000a00000.
Si no recuerdo mal suelen salir a unos 60 euros el pote.
A 60 eurazos el bote, me da a mi que seguiré dándole con el Titanlux...
TURBETE
Mensajes: 753
Registrado: 29 Oct 2009, 23:49
Ubicación: Ciudad Real

Re: Pulido carrocerias

Mensaje por TURBETE »

esto es lo que yo necesitaba las esplicaciones paso a paso, no hay palabras para agradecerlo
La paciencia es la madre de la ciencia.(y en lo nuestro mas).
Scalecolors
Mensajes: 607
Registrado: 07 Sep 2006, 16:39
Ubicación: Málaga

Re: Pulido carrocerias

Mensaje por Scalecolors »

Los pulimentos de 3M valen unos 25 o 26 euros el bote en cualquier distribuidor de pintura de automoción. O el amigo recuerda mal con eso de los 60 euros, o recuerda cuanto pagó por dos de ellos, o en el sitio que sea engañan a la peña como a chinos... No cuesta ningún trabajo encontrarlos rondando los 30 euros o menos.

El pulimento 9376 tiene de nombre "pulimento final" pero no es el último, es el penúltimo de la gama de 3M. Hay uno más fino que es el 50383, que sobre todo en colores oscuros se nota en cuanto a hologramas y los swirls (marcas) más finos.

Por si alguno va a comprar de estos pulimentos os pongo la lista de pulimentos de 3M, de mayor abrasión a menos:

50417 --> 9374 --> 9375 --> 80349 --> 9376 --> 50383

Tened claro qué quereis comprar que la mayoría de las veces no saben ni lo que venden, son capaces de daros un pulimento de la gama antigua y uno de la nueva y que los dos sean prácticamente iguales. Cualquier pulimento que tenga un número que no esté en esa lista es de gamas anteriores y es posible que esté caducado y no cumpla todo lo bien que debiera con su función (podeis comprobar que en la parte alta de los botes viene marcada una fecha antes de la cual debería usarse el producto).

A riesgo de hacer más publicidad de la cuenta, los pulimentos de ScaleColors son estos mismos, en concreto 50417 --> 80349 --> 50383.

Saludos
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Pulido carrocerias

Mensaje por Javier Hernando González »

Cold_Fire escribió: A riesgo de hacer más publicidad de la cuenta, los pulimentos de ScaleColors son estos mismos, en concreto 50417 --> 80349 --> 50383.
A mi me tienen completamente "enganchado" Cold_Fire.No es alabanza gratuita,¡es que van de lujo!.
Alguna vez ya lo he recomendado por aqui:
viewtopic.php?f=4&t=2257
Saludos
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Responder

Volver a “Foro principal”