Subaru 360

sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Subaru 360

Mensaje por sanzvictor »

Ahí está mi otro Subaru.

No es un Impreza, ok, pero si un Subaru bastante significativo. Vino a ser una copia (sencillita) del VW Escarabajo, con motor de dos tiempos y dos cilindros. Más info, aqui http://en.wikipedia.org/wiki/Subaru_360

El kit es de Hasegawa, sin motor, bastante simplote y comprado hará siglos en la liquidación de LudoHobbies en Sabadell, para más señas.

Imagen


El chasis son cuatro piezas sin mucho más. La zona del motor seguramente sea mejorable, y el sistema de sujección de las llantas en el eje delantero es algo endeble... mejor pegar las ruedas a una base...

La pintura base es German Grey de Tamiya, con pincel seco en gris medio de Vallejo, y a continuación un par de lavados con negro y sombra tostada también de Vallejo.

Los neumáticos también pintados con german grey y con lavados en negro poco disuelto. Las llantas están en aluminio blanco de Alclad, pendiente de añadir los tapacubos que irán cromados.

Imagen


El tubo de escape fue sustituido por un trozo de aguja. Luego pintado en magnesio de los metalizers de Testors.

Imagen


Para el interior, algo parecido al chasis: german grey de base + pincel seco y lavados en los mismos tonos.

Imagen


Los asientos fueron pintados en rojo de Tamiya, directamente sobre el plástico negro, dejando un tono ligeramente granate. Luego ya, luces con el aerógrafo en rojo aclarado con buff en lugar de blanco, para que no quedara tan rosita. Después un lavado en negro de Vallejo, que casi resalta demasiado las líneas. Si fuera descapotable hubiera sido mejor hacer ese lavado en granate, para que no contrastara tanto, pero llevando techo todo quedara muy escondido y mejor si todo va algo exagerado.

Imagen


La única pega que por ahora le veo a la maqueta es el techo que viene en una pieza aparte, transparente, que incluye la ventanilla trasera. Esto obliga a enmascarar por dentro y por fuera, procurando que coincidan los dos maskings, además de tener que enmasillar ligeramente la unión entre el toldo y la carrocería.

Imagen

Imagen


Después ya, imprimación gris Tamiya para revisar fallos, acabando con una capa de la blanca. El color es una mezcla de blanco con un punto de amarillo y negro, en bicapa de hiroboy y scalecolors.

Llevó una primera capa de laca, una lijada con #2000 o #1500, no recuerdo, y esta capa definitiva un pelín gruesa para mi gusto. En lugar del Iwata de siempre usé un Badger que también tengo y así aprovechar que tiene un abanico más ancho. Está visto que le he perdido el punto a ese aerógrafo... acabó descolgando un poco la laca en el capot, según se ve en la foto.

Queda pendiente pulir ese descuelgue, para luego ya liarse a cerrar la carrocería y chasis, y rematar con los detallitos exteriores.

Imagen

Imagen

Imagen
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Subaru 360

Mensaje por Diplos »

Eeeyyy!!....es el que tenia en mente hacer.Un carro muy curioso me recuerda a una serie de dibus japos de los ochenta :lol: .
Que gran trabajo has hecho en ese interior y bajos,y el tono de blanco muy acertado.
Aunque siendo el tipo de coche que es no se si le hubiese quedado mejor pintarlo en monocapa.
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Subaru 360

Mensaje por sanzvictor »

¿Aun venden monocapa al disolvente?

Tengo unos botes por ahí, pero ni me atrevo a usarlos... tienen lo menos 6 o 7 años y deben estar medio podridos.
Dongorilon
Mensajes: 833
Registrado: 01 Ene 2010, 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Subaru 360

Mensaje por Dongorilon »

Hola como dice diplos muy currado los bajos del coche y el interior tambien te ha qedado muy bien en rojo con el desgastado.
Antonio
Javiero
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Contactar:

Re: Subaru 360

Mensaje por Javiero »

le queda bien ese blanco prótesis, si señor. Vaya laca lisa, eh...
Imagen
enzof
Mensajes: 1157
Registrado: 22 Dic 2007, 11:36

Re: Subaru 360

Mensaje por enzof »

Qué chulada! el color que le has sacado rollo racing-white se sale.
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
yako
Mensajes: 1082
Registrado: 22 Nov 2006, 19:15
Contactar:

Re: Subaru 360

Mensaje por yako »

Curioso el cacharrin...

Por cierto, cuanto tiempos llevabas sin colgar ningún trabajo???? Bienvenido de nuevo al club....
gondabox.com

Imagen

Moskis!!!!
Homer Simpson.
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Subaru 360

Mensaje por Diplos »

sanzvictor escribió:¿Aun venden monocapa al disolvente?

Tengo unos botes por ahí, pero ni me atrevo a usarlos... tienen lo menos 6 o 7 años y deben estar medio podridos.
Si todabia se utiliza,hay talleres que para pintar flotas de vehiculos del mismo color utilizan todabia estas pinturas porque son mas economicas y rapidas.
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Subaru 360

Mensaje por JesusM »

Muy bonito como te ha quedado tanto el interior como los bajos. Y la pintura, como dicen los demás, perfecta!!
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Subaru 360

Mensaje por lumeboo »

Como ya ha dicho alguien, ¿cuánto hace que no empezabas un proyecto? me alegro de ello

A mí me gustan un huevo los efectos que consigues en los bajos, también me gusta los tonos que sacas a los tapizados y los sombreados de los asientos y ese gris elegido para las líneas de paneles.

Por contra el color de los neumáticos me parece un poco claro de más y las rejillas de ventilación del motor quedaría bien abrirlas.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Subaru 360

Mensaje por sanzvictor »

No, si lo que son proyectos, tengo 17 asuntos a medias y precisamente ahí está la cuestión: trabajo en varias cosas a la vez, y no liquido nada en particular. Ahora mismo estamos a 2 meses y nada de Torrent, así que no dá lugar para divagar entre mil historias, y mejor centrarse en algo concreto.

Volviendo al subarín, si que quizás pruebe a darle algún lavado más a los neumáticos. En cuanto a las rejillas del capot motor, no me lo planteé y tampoco contaba con entrar a detallar y dedicarle muchas horas a este bicho, más bien un fuera de caja por hacer el chiste con el resto de Imprezas... y no será por falta de documentación, encontré varios PDFs con el manual del coche, todos los despieces y sus planos, etc. etc.

Ah, el panelado no lo es tal. Simplemente repasé las líneas con un punzón viendose la imprimación gris de fondo. Llegado el momento le daré con un gris medio, que queda bien y no contrasta tanto como el negro.

Otro pequeño avance: el tablier rematado, y el toldo pintado en german grey para luego dar el tono general en NATO black, dejando asomar el german grey a modo de luces.

Imagen

Imagen
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Subaru 360

Mensaje por fanalone »

El Subarito esta quedando chulo de coj..., una maqueta simpatica y que va muy bien, animo que ya la tienes casi acabada.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Subaru 360

Mensaje por lumeboo »

sanzvictor escribió:Otro pequeño avance: el tablier rematado, y el toldo pintado en german grey para luego dar el tono general en NATO black, dejando asomar el german grey a modo de luces.

Imagen

Imagen
No lleva un tablier muy completo, no. :lol:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Subaru 360

Mensaje por Diplos »

Muy interesante el pintado del toldo,ya ha darle los ultimos retoques que falta poco,no?
Responder

Volver a “Montajes en grupo - Subaru Impreza 2010”