Alfa Romeo Montreal BBR 1/43

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Alfa Romeo Montreal BBR 1/43

Mensaje por lumeboo »

Como ya va quedando muy poco para terminar el 155 y el Willys, he empezado con ese 43sito.

Imagen

Quiero hacerlo naranja, tal que así:
Imagen

Aunque también pensé en el amarillo

Por ahora sólo he empezado a separar piezas y fotograbados y a lijar, pero poca cosa.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Alfa Romeo Montreal BBR 1/43

Mensaje por sanzvictor »

A mi me tira más el verde para ese Alfa. Cuestión de gustos.

A disfrutar el BBR !!
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Alfa Romeo Montreal BBR 1/43

Mensaje por hoellemeister »

Curioso, yo también había pensado en verde :mrgreen:
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Alfa Romeo Montreal BBR 1/43

Mensaje por lumeboo »

El Prototipo:
El Alfa Romeo Montreal fue presentado como un prototipo en 1967 en la Expo 67, celebrada en Montreal, Canadá. Originalmente, el prototipo se mostró sin ningún nombre de modelo, pero el público lo llamó Montreal. Se trata de un cupe 2+2, utiliza el motor de 1600 cc del Alfa Romeo Giulia Ti y el chasis del Alfa Romeo Giulia Sprint GT, con una carrocería diseñada por Marcello Gandini de Bertone. Uno de los dos prototipos construidos para la Expo 67 se conserva en el Museo Histórico de Alfa Romeo en Arese, Italia.

Imagen

El Modelo de Producción:
El primer coche de producción, Tipo 10564, se presentó en el Salón de Ginebra de 1970 y fue muy diferente del prototipo original, usando un motor de 8 cilindros de 2593 cc en V a 90 ° cárter seco lubricado de inyección de combustible SPICA (Società Pompe Iniezione Cassani y Affini) que producía alrededor de 200 CV (150 kW), acoplado a una caja de cambios ZF de cinco velocidades. Este motor se deriva del 2 litros V8 usado en el Tipo 33 Stradale y en el prototipo de carreras 33. El chasis del Montreal ha sido tomado del Giulia GTV Coupé.
Dado que el concepto de coche ya se conocía extraoficialmente como el Montreal, Alfa Romeo mantuvo el nombre del modelo en la producción.
Estilísticamente, la característica que mas captura los ojos es el extremo delantero del coche con cuatro faros en parte cubiertos por inusuales "rejillas", que se retractan cuando las luces están encendidas. Otro elemento es la toma de aire estilo NACA sobre el capó. Su propósito es esconder el bulto que se produce en el capo. Las tomas de aire en el pilar c sólo sirven fines cosméticos.
El Montreal se mantuvo en general sin cambios hasta que se dejó de producir en 1977. En total se construyeron 3.917, curiosamente, ninguno de ellos se vendió en Montreal, ya que Alfa no había desarrollado una versión para América del Norte que cumpliera con los requisitos de control de emisiones de EEUU y Canadá.

Imagen

Especificaciones:
Motor: 2.593 cc V8 90 ° doble árbol de levas en cabeza por bancada.
Velocidad máxima: 220 km / h
0-100 km / h: 7,4 segundos
Km: 27,6 segundos
Potencia: 200 CV (150 kW) DIN (230 CV SAE) a 6500 rpm
Par: 235 Nm a 4.750 rpm
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Alfa Romeo Montreal BBR 1/43

Mensaje por lumeboo »

Imagen
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Alfa Romeo Montreal BBR 1/43

Mensaje por hoellemeister »

lumeboo escribió:Imagen
Ahí, ahí, en verde :mrgreen:
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Alfa Romeo Montreal BBR 1/43

Mensaje por lumeboo »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Alfa Romeo Montreal BBR 1/43

Mensaje por Diplos »

Me gusta el morro que tiene,pero esas viseras que llevan los faros que utilidad tienen?porque puestas parece que poco cubre.De todos los colores que has puesto le queda bien todos,incluso ese dorado.
Javiero
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Contactar:

Re: Alfa Romeo Montreal BBR 1/43

Mensaje por Javiero »

hoellemeister escribió:Curioso, yo también había pensado en verde :mrgreen:
+1
Imagen
Javiero
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Contactar:

Re: Alfa Romeo Montreal BBR 1/43

Mensaje por Javiero »

pensaba que las cejas se escondían bajo el capó, que raro...
Imagen
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Alfa Romeo Montreal BBR 1/43

Mensaje por JesusM »

Perfecta explicación, como es habitual. Gracias.

Y en cuanto a los colores, quizás me gusta más el dorado aunque no sea muy habitual.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Alfa Romeo Montreal BBR 1/43

Mensaje por lumeboo »

Diplos escribió:Me gusta el morro que tiene,pero esas viseras que llevan los faros que utilidad tienen?porque puestas parece que poco cubre.De todos los colores que has puesto le queda bien todos,incluso ese dorado.
¿Y por qué todo tiene que tener utilidad? :wink:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Alfa Romeo Montreal BBR 1/43

Mensaje por lumeboo »

Veo que el color verde se lleva la mayoría aplastante, pero esta vez y a pesar de ser el verde mi color favorito voy a seguir en mis trece y seguir optando por el naranja.
Gracias de todos modos por vuestras opiniones.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Alfa Romeo Montreal BBR 1/43

Mensaje por lumeboo »

Charli Birras escribió:Vistas las fotos, yo también me quedo con el verde. De hecho, si consigo un kit a corto plazo te propongo un mano a mano, Lumeboo (a ver si así me obligo a terminar una puta maqueta).
Pues usted dirá, basta que el modelo haya despertado tu interés que yo te espero, no hay problema, si veo que tardas empiezo otro.

Ya dirás.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Responder

Volver a “Trabajos en curso”