Maserati tipo 63 & tipo 151/1 Le Mans
Re: Maserati tipo 63 & tipo 151/1 Le Mans
Aaaah amigo!!ahora comprendo porque los masters de este universo han salido tan rapido en darte la bienvenida ,maestro .
Todo un privelegio poder seguir este trabajo y todo lo que nos puedas ofrecer.
Todo un privelegio poder seguir este trabajo y todo lo que nos puedas ofrecer.
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Re: Maserati tipo 63 & tipo 151/1 Le Mans
Hola,yo tambien cojo asiento q esto tienen muy buena pinta y seguro q aprendo muchas cosas nuevas.
Saludos.
Saludos.
Antonio
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Re: Maserati tipo 63 & tipo 151/1 Le Mans
judé, espero no defraudaros!!...contestando a Javi, voy ha hacer el único oficial, aunque fuera el distribuidor francés el que lo enrolo, además los de Briggs Cunningham no tienen el apéndice aerodinámico que tiene el capó, y que termina en la base del parabrisas, -es decir-, es un capolerón...
pues visto las fotillos de la época, no se presenta demasiado complicado, el vano motor es tan pequeñito (o el motor tan grande), que queda espacio para un par de tubos corrugados de aireación del habitáculo y poco más...
la mala noticia es que los pasos de rueda del kit , coinciden con la linea de corte del capó
tocará eliminarlos con el Dremel
para después y con cuidadin agujerear todo el perímetro (con unas pasadas con la cuchilla se separará)
con epoxy reconstruyo los contornos (lo aplico a lo basto, encajo ambas piezas con la masilla aun blandilla y un poquito de vaselina entre ellas...) y afino dejando margen para la pintura
(éstas fotos son de otro coche,pero ilustran perfectamente la idea)
pues visto las fotillos de la época, no se presenta demasiado complicado, el vano motor es tan pequeñito (o el motor tan grande), que queda espacio para un par de tubos corrugados de aireación del habitáculo y poco más...
la mala noticia es que los pasos de rueda del kit , coinciden con la linea de corte del capó
tocará eliminarlos con el Dremel
para después y con cuidadin agujerear todo el perímetro (con unas pasadas con la cuchilla se separará)
con epoxy reconstruyo los contornos (lo aplico a lo basto, encajo ambas piezas con la masilla aun blandilla y un poquito de vaselina entre ellas...) y afino dejando margen para la pintura
(éstas fotos son de otro coche,pero ilustran perfectamente la idea)
Re: Maserati tipo 63 & tipo 151/1 Le Mans
Así sabemos algo más de separar piezas, y agrandarlas después. Gracias por mostrarlo.
Qué tamaño de broca has usado? Y la epoxi, recomiendas alguna? Me va todo esto del scratching...
Qué tamaño de broca has usado? Y la epoxi, recomiendas alguna? Me va todo esto del scratching...
Re: Maserati tipo 63 & tipo 151/1 Le Mans
Increibles! Bravo
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Re: Maserati tipo 63 & tipo 151/1 Le Mans
Animo q seguro q para ti eso no supone ningun problema.
Saludos.
Saludos.
Antonio
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Re: Maserati tipo 63 & tipo 151/1 Le Mans
Pues continuamos, con una broca de 0,4 (-creo-, las tengo todas mezcladas) hago los agujeritos, el interior lo he aligerado algo con el Dremel y un rodillo de lija gorda...
la parte más complicada ha sido el marco inferior del parabrisas, lo he separado del capó y vuelto a unir a la carrocería, aún así es necesario reconstruirlo, utilizó retales de resina, mejor que plástico, ya que aguantará mejor el trote de la pintura y disolventes.
la parte más complicada ha sido el marco inferior del parabrisas, lo he separado del capó y vuelto a unir a la carrocería, aún así es necesario reconstruirlo, utilizó retales de resina, mejor que plástico, ya que aguantará mejor el trote de la pintura y disolventes.
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Re: Maserati tipo 63 & tipo 151/1 Le Mans
Continuo aligerando los cubre-escapes, hasta que queden las aberturas caladas (le dará más realismo ver el tubo por detrás)
enmasillo el marco y rehago el rebaje del parabrisas ,con toda probabilidad tendré que hacer un nuevo "cristal", ya que el nuevo marco entra por debajo del la extensión aerodinámica que tiene el capó... (como en el coche real)
con un poco de imprimación unifico el nuevo vano del motor y listo
enmasillo el marco y rehago el rebaje del parabrisas ,con toda probabilidad tendré que hacer un nuevo "cristal", ya que el nuevo marco entra por debajo del la extensión aerodinámica que tiene el capó... (como en el coche real)
con un poco de imprimación unifico el nuevo vano del motor y listo
Re: Maserati tipo 63 & tipo 151/1 Le Mans
Está estupendo!! Qué facilidad la tuya....
Pablo, ¿y es todo ponerse? Vale, pero ponerse un puñao de veces!!!
Pablo, ¿y es todo ponerse? Vale, pero ponerse un puñao de veces!!!
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Re: Maserati tipo 63 & tipo 151/1 Le Mans
Que si Jesus, que si.
Por cierto Luis, esto de estar en el foro te está hiperactivando los 1/24.
Por cierto Luis, esto de estar en el foro te está hiperactivando los 1/24.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
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Re: Maserati tipo 63 & tipo 151/1 Le Mans
SOlo decirte q genial como limpias el modelo y vas dando forma.
Saludos.
Saludos.
Antonio
Re: Maserati tipo 63 & tipo 151/1 Le Mans
Hala, venga, un poco de chapa y pintura y te vuelve a quedar todo en su sitio y yo con cualquier arañazo en la carroceria y me paso media vida lijando para que no se note. Muy chulos los modelos elegidos, es que no hay formas tan chulas en los coches como las de los 50 o 60.
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Re: Maserati tipo 63 & tipo 151/1 Le Mans
Y todo con un aire de aparente facilidad.....
Re: Maserati tipo 63 & tipo 151/1 Le Mans
Como quien tiene 15 minutos libres el domingo, sihoellemeister escribió:Y todo con un aire de aparente facilidad.....