OT - Marcianadas en la Formula 1
-
- Contactar:
Vaya no sabia que los de los pedales ya lo habian probado, creia que era original de McLaren.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
-
- Contactar:
Es increible como Eifelland se adelantó al futuro con un coche que actuara todo él como un gran alerón, hace unos meses los diseñadores de Williams sacaron en F1 Racing el diseño de un coche sin restricciones de ningún tipo y era muy parecido.
Por cierto, tenia 6 ruedas.
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
No iban mal encaminados los de Eifelland, no....hay malas lenguas que dicen que el tito Colin Chapman cuando aplicó el efecto suelo a sus Lotus lo que hizo fue darle una vuelta de tuerca al concepto de diseño de los Eiffelland.Es increible como Eifelland se adelantó al futuro con un coche que actuara todo él como un gran alerón, hace unos meses los diseñadores de Williams sacaron en F1 Racing el diseño de un coche sin restricciones de ningún tipo y era muy parecido.
El doble eje delantero se demostró más eficaz al tener mayor coeficiente de penetración aerodinámica, pero a la FIA le dio miedo tanta diversidad y cortó por lo sano.
Judjuejgelel.
-
- Contactar:
No, no, curiosamente el diseño de Williams era doble eje trasero. Segun el simulador, en carreras con lluvia podría llegar a montar las primeras ruedas traseras de mojado y las segundas mixtas o slicks, ya que se aprovechaba del secado de la pista de las primeras.
Haber si puedo hacer un escaneo y lo cuelgo.
Haber si puedo hacer un escaneo y lo cuelgo.
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
-
Ah si??....pues yo me lo había tragado entero...Lamento desilusionar a alguno, pero según me comentan el Lotus "6 ruedas" fue una inocentada de la revista Auto-Hebdo. Hay que tener en cuenta que en casi toda europa el día de las inocentadas es el 1 de Abril.
Este parece otra inocentada...nadie se ha preguntado nunca porqué Mclaren en 1979 paso del M26 al M28?
Esta es la respuesta...el M27:

Jsuwjfjegl
-
- Contactar:
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
O en la tabla de planchar...alguien se insipiro en la mesa suplitoria para tomar el cafe!!!
Fíjate en ese doble alerón trasero...cuando se prohibió el efecto suelo no sabían lo que hacer para pegar el tren trasero al suelo...Ligier JS-21
Hay más ejemplos de alerones traseros imposibles a partir de 1983:

Judsuefjegl
-
- Contactar:
Ese alerón trasero nace también de una laguna en el reglamento, se prohibia que el aleron trasero tuviese más de una determinada altura a partir del eje trasero de la rueda, aunque no se decía nada de poner otro alerón por delante del eje trasero (si te fijas en las fotos todos van por delante del eje), asín que......
En F1 el que no corre vuela, y nunca mejor dicho.
En F1 el que no corre vuela, y nunca mejor dicho.
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
-