Lancia Rally 037 - 1/24 Hasegawa

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia Rally 037 - 1/24 Hasegawa

Mensaje por JesusM »

Diplos escribió:Es una maravilla seguir tu paso a paso,y con la ampliacion de la foto ya intuia el gran trabajo del radiador.
Con respecto a los amortiguadores,a parte de lo comentado antes de los muelles,sustituir los encanjes de estos por algunos mas finos?sobretodo el del brazo inferior que se ve muy tocho,a lo mejor con la mangueta y rueda puesta no se ve...
Y muchos animos para que puedas retomar el trabajo,aunque por ahora lo tengas complicado :wink:
Gracias José por tus palabras. Si que quiero retomar el trabajo y experimentar con nuevas cosillas...

En cuanto a los amortiguadores, es una pieza completa que quiero cambiar, tanto los muelles, el tirante superior y las uniones al triángulo inferior, tal y como tu dices. Y no me importa que no se vea... :wink:
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia Rally 037 - 1/24 Hasegawa

Mensaje por JesusM »

Javiero escribió:+1 a los amortiguadores
+1 a las fotos grandes, minimo 640x480 porfavó
veo un palito de evergreen doblao, de los finos largos que caen en diagonal
Bueno curro con ese radiador!!
Gracias Javier.
- Amortiguadores? Iré pa'lante como he dicho.
- Fotos grandes? Tengo pendiente hacerme con unos filtros de macro (además de un softbox), para que según salgan de la cámara las pueda poner y no tenga que hacer recortes con el photoshop para ampliar.
- 640x480? La verdad es que tengan el tamaño que tengan, desde Fotopic aparecen así. O alguien sabe como hacerlas más grandes? Algún truco?
- El palito doblao está doblao. Si, pero al pegarse, debe coincidir con la bolita de evergreen que está pegada al tubo. Ahora mismo, el entramado se puede separar del chasis para trabajar mejor, y por eso está suelto. De todas formas, ese palito y el del otro lado, terminan en ambos extremos en esas bolitas (parecen una bolitas pero no lo son). Esas bolitas son los teóricos ejes de giro de la barra, a los cuales me falta poner los laterales y la tuerca. Lo vemos en el círculo rojo de la siguiente foto del modelo a 1/1:

Imagen

Y viendo la foto...lo que me queda!!!
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Lancia Rally 037 - 1/24 Hasegawa

Mensaje por sanzvictor »

JesusM escribió:- 640x480? La verdad es que tengan el tamaño que tengan, desde Fotopic aparecen así. O alguien sabe como hacerlas más grandes? Algún truco?
Échale un vistazo a esto de aquí, por si te sirve
http://fotopic.net/help/directlinking.php" onclick="window.open(this.href);return false;
básicamente:
[...]all Fotopic users can obtain the image at original dimensions, albeit resampled, by adding in /fullsize/ like this:
http://images.fotopic.net/fullsize/hgadu6.jpg
[...]

En cualquier caso, son unos piruleros estos de fotopic con eso del 'resampled'... subes una foto y la publican aumentando la compresión del jpeg. Si subes una foto que ya esté algo comprimida, la foto final publicada queda un pelín asquerosita. Eso si, te contabilizan los kb de la foto original para descontar la cuota de disco, no los finales de la foto publicada.
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia Rally 037 - 1/24 Hasegawa

Mensaje por JesusM »

sanzvictor escribió:
JesusM escribió:- 640x480? La verdad es que tengan el tamaño que tengan, desde Fotopic aparecen así. O alguien sabe como hacerlas más grandes? Algún truco?
Échale un vistazo a esto de aquí, por si te sirve
http://fotopic.net/help/directlinking.php" onclick="window.open(this.href);return false;
básicamente:
[...]all Fotopic users can obtain the image at original dimensions, albeit resampled, by adding in /fullsize/ like this:
http://images.fotopic.net/fullsize/hgadu6.jpg
[...]

En cualquier caso, son unos piruleros estos de fotopic con eso del 'resampled'... subes una foto y la publican aumentando la compresión del jpeg. Si subes una foto que ya esté algo comprimida, la foto final publicada queda un pelín asquerosita. Eso si, te contabilizan los kb de la foto original para descontar la cuota de disco, no los finales de la foto publicada.
A ver...

Imagen

Perfecto, Gracias Victor!!! :wink: :wink:
Raúl
Mensajes: 460
Registrado: 15 Abr 2007, 20:28

Re: Lancia Rally 037 - 1/24 Hasegawa

Mensaje por Raúl »

Muchas gracias por la explicacion
Un saludo
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: Lancia Rally 037 - 1/24 Hasegawa

Mensaje por JuanAngel »

Qué pasada de radiador!!!...bueno, que pasada de todo, pero ese radiador es para estar un rato mirándolo...

Impresionante trabajo el que estas haciendo,...con el miedo que me da a mí acercar el cutter a las piezas que vienen en el kit...


Jduhhejjkg
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Re: Lancia Rally 037 - 1/24 Hasegawa

Mensaje por Pablo »

Trabajazo!!!!
Ahora a encontrar tiempo.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia Rally 037 - 1/24 Hasegawa

Mensaje por JesusM »

Gracias por vuestros comentarios, Jduegard y Pablo. La verdad es que después de tanto tiempo metido en la caja, también me gusta verlo a mi!

Y ayer me encontré con un ratillo, y me puse a ver que tal cuadraban los bujes del eje delantero (hace años que lo hice y no sabía que tal quedaban), y me parece que tendré que variar algo del entramado, ya que el buje derecho está inclinado por arriba hacia el interior. Os muestro la foto más grande para que os hagais a la idea (es el trinágulo que rodea al amortiguador)...

Imagen

Tendré que despegarlo y sacarlo un poco hacía el exterior..
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Lancia Rally 037 - 1/24 Hasegawa

Mensaje por Getzrally »

La de cosas que me vas a enseñar para cuando encuentre tiempo para empezar mi 037 de Servia, pero como me fué imposible encontrar las calcas de Rothmans (Costa Brava, ¿no?), me hice con las de la versión Bendibérica de Montecarlo.
Para empezar, como el resto, estoy alucinando con el radiador. Nada que envidiar (más bien al contrario) al del F40, ¿eh? :wink: , y eso que el tuyo está hecho mucho antes.

A currar, que queremos ver más :lol: :lol:

Getzrally
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia Rally 037 - 1/24 Hasegawa

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió:La de cosas que me vas a enseñar para cuando encuentre tiempo para empezar mi 037 de Servia, pero como me fué imposible encontrar las calcas de Rothmans (Costa Brava, ¿no?), me hice con las de la versión Bendibérica de Montecarlo.
Para empezar, como el resto, estoy alucinando con el radiador. Nada que envidiar (más bien al contrario) al del F40, ¿eh? :wink: , y eso que el tuyo está hecho mucho antes.

A currar, que queremos ver más :lol: :lol:

Getzrally
Gracias Borja.
O sea que tu tienes la de Bendibérica y yo tengo las de Rothmans y SevenUp? Si los tenemos terminados algún día....deberán de coincidir en algún evento, no crees?

Y el radiador...el del F40 tiene una limpieza extrema. Si es cierto que el mío tiene 8 años, pero tengo a mi favor que no está terminado:

Imagen
Dongorilon
Mensajes: 833
Registrado: 01 Ene 2010, 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Lancia Rally 037 - 1/24 Hasegawa

Mensaje por Dongorilon »

Jesus llevas un trabajo magnifico con el 037.Tambien me va a servir a mi porq tambien lo tengo asiq seguro q aprendo un monton con tu modelo y tus manitas jejejeje.
Animo y saludos.
Antonio
barreiroman
Mensajes: 1091
Registrado: 11 Feb 2009, 23:18

Re: Lancia Rally 037 - 1/24 Hasegawa

Mensaje por barreiroman »

animo jesus, que me parece un trabajo de 10
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
JABYER
Mensajes: 207
Registrado: 23 Feb 2010, 16:22
Ubicación: Ciudad Real

Re: Lancia Rally 037 - 1/24 Hasegawa

Mensaje por JABYER »

Hola JesusM, ya se a lo que te referias cuando viendo mis trabajos terminados me comentabas que tu hubieses puesto alguna cosilla mas. ¡¡Madre mia!! que pedazo de trabajo te estas marcando. Esta claro que todos los que nos "dedicamos" a esto tenemos grandes dosis de pacienca pero tu eres uno de los pocos que dejarias a la altura del betun al mismisimo Santo Job.

Como han dicho otros compañeros nos vas a servir de referencia,pues yo tambien tengo un 037 de Hasegawa en espera al que me gustaria ponerle la decoracion de Servia en el rally corte ingles ´86 o la del 037 Esso rally Pancavallo ´85. Asique me sentare delante del ordenador para ver como trabajas y algo te copiaremos :oops: .

Queria hacerte un preguta, las varillas de evergreen donde las compras ¿en alguna tienda o via internet? Estoy interesado en hacerme con algunas referencias. ¿Que diametros sueles usar para 1/24?. ¿Son varillas huecas o macizas?. Bueno al final asido mas de una pregunta.

Un :D saludo
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia Rally 037 - 1/24 Hasegawa

Mensaje por JesusM »

JABYER escribió:Hola JesusM, ya se a lo que te referias cuando viendo mis trabajos terminados me comentabas que tu hubieses puesto alguna cosilla mas. ¡¡Madre mia!! que pedazo de trabajo te estas marcando. Esta claro que todos los que nos "dedicamos" a esto tenemos grandes dosis de pacienca pero tu eres uno de los pocos que dejarias a la altura del betun al mismisimo Santo Job.

Como han dicho otros compañeros nos vas a servir de referencia,pues yo tambien tengo un 037 de Hasegawa en espera al que me gustaria ponerle la decoracion de Servia en el rally corte ingles ´86 o la del 037 Esso rally Pancavallo ´85. Asique me sentare delante del ordenador para ver como trabajas y algo te copiaremos :oops: .

Queria hacerte un preguta, las varillas de evergreen donde las compras ¿en alguna tienda o via internet? Estoy interesado en hacerme con algunas referencias. ¿Que diametros sueles usar para 1/24?. ¿Son varillas huecas o macizas?. Bueno al final asido mas de una pregunta.

Un :D saludo
Gracias Javier por tus palabras. Y servirte de referencia? Hombre pues si, pero mi trabajo va muyyyyyyyy lento. Esta maqueta no la toco desde el 2002, y no se cuando la terminaré. Y teniendo en cuenta que el Corolla tarde 9 meses y el Focus 10,....

Evergreen. Las compro en una tienda de Madrid que hay al lado de mi casa, pero en cualquier tienda de modelismo de Internet las tienes (Carmina Hobbys o Hobbies Guinea las tienen, amen de las extranjeras). En cuanto al diámetro depende de lo que vayas a hacer. Compáralo con el original y la que mejor vaya. No hay regla fija como no sea tener la medida real, y dividirla por 24. En cuanto a hueco o macizo, lo mismo, según para lo que lo vayas a usar. Eso si, los huecos no se doblan bien, o por lo menos yo no los he podido doblar bien. Yo compraría uno de cada (hay de 0.5, 0.64, 0.88, 1.2 y 1.6 mm en macizo). Y acuerdate también de los listones (hay miles) y de las planchas (también hay de varios grosores y trasparentes).

Espero haberte solucionado algo, y si necesitas más, pide..
Responder

Volver a “Trabajos en curso”