Yo para cortar tubos lo mas recto y limpio posible hago lo siguiente:coloco el tubo sobre una superfice completamente plana,coloco la hoja del cutter apoyado encima(si es nueva mejor) y hago rodar el tubo con el cutter sin mucha presion,para adelante y para atras.Poco a poco se va cortando desde el exterior hacia el interior.
Tambien si colocas dos listoncillos haciendo tope(en forma de railes) para que no se tuerza el tubo y salga un corte perpendicular.
Espero que te sirva
Porsche RSR Targa Florio 1973
Re: Porsche RSR Targa Florio 1973
Ahora que caigo...seria lo mismo colocar el tubito en una dremel o minitaladro y apoyar la hoja de cutter.Mas rapido.Diplos escribió:Yo para cortar tubos lo mas recto y limpio posible hago lo siguiente:coloco el tubo sobre una superfice completamente plana,coloco la hoja del cutter apoyado encima(si es nueva mejor) y hago rodar el tubo con el cutter sin mucha presion,para adelante y para atras.Poco a poco se va cortando desde el exterior hacia el interior.
Tambien si colocas dos listoncillos haciendo tope(en forma de railes) para que no se tuerza el tubo y salga un corte perpendicular.
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Re: Porsche RSR Targa Florio 1973
La verdad es que el parachoques no tiene más misterio. En esta foto sale en el momento en el que estaba enmasillando la salida del escape por la izquierda que traía el maqueto de origen.sanzvictor escribió: Una foto del parachoques de tu kit ayudaría un poco a ilustrar el asunto. De todas formas, yo voto por subir el "motor" (que no se verá casi nunca) y dejar los escapes donde deben estar (que si se verán siempre).
De todas formas, si "subo" el motor, tal y como está realizada la pieza veo que puede derivar en problemas con la altura del eje (parece que el alojamiento va a una altura dada). En fin, ya veré mañana con más calma y menos sueño.
Gracias a los dosDiplos escribió:Ahora que caigo...seria lo mismo colocar el tubito en una dremel o minitaladro y apoyar la hoja de cutter.Mas rapido.Diplos escribió:Yo para cortar tubos lo mas recto y limpio posible hago lo siguiente:coloco el tubo sobre una superfice completamente plana,coloco la hoja del cutter apoyado encima(si es nueva mejor) y hago rodar el tubo con el cutter sin mucha presion,para adelante y para atras.Poco a poco se va cortando desde el exterior hacia el interior.
Tambien si colocas dos listoncillos haciendo tope(en forma de railes) para que no se tuerza el tubo y salga un corte perpendicular.
Espero que te sirva
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Re: Porsche RSR Targa Florio 1973
Yo para cortar esos tubos, pongo dentro dle tubo un palillo de dientes o un palito de plástico lo más ajustado posible, para que coja rigidez, y luego corto como dice Diplos, haciendolo rodar con la hoja del cutter. De esa manera el tubito no se aplasta. Después sacas el palito de dentro y ya está.
Jorge R.
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Re: Porsche RSR Targa Florio 1973
Sigo con la duda de si llego a Torrent o no, aunque pinta mal
En fin, ¿me podríais decir si me he columpiado mucho al hacer el reposacabezas así?
He tomado como referencia lo poco que veo en esta foto:
La forma de realizarlo, muy sencillo. Aprovechar el recorte que se obtiene al perforar una cartulina con la típica taladradora de hojas. Luego cortar un poco para que apoye en el respaldo y punto.
En fin, ¿me podríais decir si me he columpiado mucho al hacer el reposacabezas así?
He tomado como referencia lo poco que veo en esta foto:
La forma de realizarlo, muy sencillo. Aprovechar el recorte que se obtiene al perforar una cartulina con la típica taladradora de hojas. Luego cortar un poco para que apoye en el respaldo y punto.
Última edición por hoellemeister el 14 Mar 2010, 16:36, editado 1 vez en total.
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Re: Porsche RSR Targa Florio 1973
Sanganchao
Re: Porsche RSR Targa Florio 1973
Si la verdad es que tiene esa forma redondeada.En algunos rallys el que estoy haciendo llevaba unos baquets muy parecidos a ese.