Citroen 3cv de carrera

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Citroen 3cv de carrera

Mensaje por OMAR »

Hola amigos , pongo unas fotos de mi siguiento proyecto .
Viendo que en el foro hay mucha gente a la cual se le puede consultar con dudas , me animo a hacer esta idea que esta en mi cabeza hace muchoooooooo tiempo .
Este citroen 3cv lo construimos con un señor que sabia muchisimo de ellos y lo corrio un aigo mio que tenia su fabrica frente al taller .
Con el èl gamanos muchas carreras , y para los curiosos daba una velocidad final de 177 km/h con ruedas rodado 13 pero de pisada alta , tiraba la friolera de 8.200 rpm y era un fierro impresionante .
Pues eso que hare del modelo de Heller una replica .
Eso si , jodere con algunas dudas en cuanto a algun material o algun proceso de como hacer alguna parte .Gracias por adelantado .
Modelo de Heller
Imagen
modelo real
Imagen
en cabeza de peloton
Imagen
Imagen
Omar
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Citroen 3cv de carrera

Mensaje por Javier Hernando González »

Mucho mucho ánimo,valor y sobretodo paciencia......¡¡menudo proyecto!!
Esperaremos a ver esos avances Omar.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Citroen 3cv de carrera

Mensaje por hoellemeister »

Un proyecto muy bonito (aunque no demasiado sencillo), ánimo.

Además, una categoría que poca gente conocerá a este lado del charco.
Juha
Mensajes: 289
Registrado: 08 Nov 2008, 01:12
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Citroen 3cv de carrera

Mensaje por Juha »

uhhhh que fieerro!!!!

Recuerdo verlos cuando era bien chico...y si la memoria no me engaña, creo que era hincha (aficionado) a ese verde que sale en la foto del autódromo de Baires.
Disculpá Omar, era cuestión de colores solamente :lol:

Vaya trabajazo que tenés por delante pero contás con la ventaja de recordar cómo era el auto exactamente.
Éxitos!
Juha
Mensajes: 289
Registrado: 08 Nov 2008, 01:12
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Citroen 3cv de carrera

Mensaje por Juha »

duplicado
de ahora en más, pondré un punto "."
luiggiallo
Mensajes: 511
Registrado: 14 Feb 2010, 21:00

Re: Citroen 3cv de carrera

Mensaje por luiggiallo »

¿alguien sabe que es esa especie de "Láser-estilo-predator" que llevan sobre el capó? :?
Juha
Mensajes: 289
Registrado: 08 Nov 2008, 01:12
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Citroen 3cv de carrera

Mensaje por Juha »

luiggiallo escribió:¿alguien sabe que es esa especie de "Láser-estilo-predator" que llevan sobre el capó? :?
Es la toma de aire del carburador. Por estos lares suelen usarse muy a menudo así...desde viejas épocas.
Al estar la entrada tan alta, el aire que resive está libre de las turbulencias que pueda generar la misma trompa o morro del auto y, así, el rendimiento volumétrico del motor se incrementa.
Además, la velocidad de caida del aire ya una vez en el conducto de admisión es mayor y también puede aprovecharse de mejor manera el "efecto RAM" que involucra las ondas de expansión y compresión en este conducto para acelerar o desacelerar la mezcla.

Hasta ahí lo que yo sé. Omar debe poder agregar/corregir las incoherencias que dije :oops: :lol:
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Citroen 3cv de carrera

Mensaje por OMAR »

A la respuesta de Juan Manuel de la explicacion de la toma de aire no le agrego ni un punto............... :shock: :shock: :shock: :shock:
El auto verde al que te referis es de Hector Guglielmotti , un señor bastante rellenito que era de Villa Martelli .
Vecinos nuestros que eramos de Munro y Villa Urquiza .
Aqui les dejo dos fotos que encontre por la net detallando el motor . El colector o multiple de admision era lo mas anti-teoria del universo ya que para que haya una buena velocidad de gases estos siempre deben ser lo mas recto y directos posibles......pues en el citroen no funcionaba , llegamos a hacer 5 tipos distintos de colectores irnos un dia entero( asadito al 1/2 dia de por medio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡) a probarlos al kilometro y como conclusion............esa forma era la mas eficiente .
Y el carburador era de un citroen 11 ligero del año de tutankamon....................pero modificado iba mil veces mejor que cualquier holley .
Imagen
Este es el motor visto del lateral .
Imagen
Saludos pa'la gente del foro .
Omar
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Citroen 3cv de carrera

Mensaje por Manolo »

Menudo curro que te vas a llevar, pero muy bonito el proyecto, mucho scratch, calcas y demás...muy bueno ... para sentarse y escuchar. 8)
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Citroen 3cv de carrera

Mensaje por JesusM »

Vaya curro :shock: , y vaya vista debes tener :wink: :mrgreen:
Animo :wink:
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Citroen 3cv de carrera

Mensaje por OMAR »

No Jesus , memoria , me lo conozco de pe a pa.........................5 años armando y desarmandolo , aunque la vista por ahora va muy bien....jeje.
Omar
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Citroen 3cv de carrera

Mensaje por OMAR »

Bueno , un pequeño paso pero asi ira el proyecto lento pero, (espero) con paso firme .
Hice el refuerzo del chasis , con palitos de los bastoncillos para los oidos , corte lo que era el cubre carter , que no lleva y ahora me pondre a cortar el deposito de combustible y a re-hacerlo ya que es una pieza que iria separada del bastidos y no toda junta como lo trae .
Asi era de origen Heller .
Imagen
Asi queda de origen Omar...je , y no lleva ninguna cobertura queda asi al descubierto ya que no se le ponia ningun tipo de chapa para ahorrar peso . Para mas datos el Citroen original en orden de marcha y con piloto pesaba 473 kilos y por reglamento debia pesar minimo 470 kg , asi que nada de orinar ni transpirar mucho despues de las carreras para no perder liquidos el piloto sino .............y llegar con la gasolina justa justa , cosa que yo me encargaba (760gr x tantos litros..........)
Imagen
Chau hasta la proxima
Omar
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Citroen 3cv de carrera

Mensaje por OMAR »

Unas pocas cositas mas , el deposito de combustible que use el que corte de chasis , lo cerre con recortes de plastico y las sinchas de sujeccion son dos tiritas de estaño aplastado con martillos .
Deposito de combustible
Imagen
Para los amortiguadores use , estaño para hacer los muelles ya que es muy maleable y de buena apariencia , unos clavos para el eje de los mismos , el minitaladro para ¨tornear¨ los cuelga faciles que serian el cuerpo y cabeza de los amortiguadores y un pequeño trozo de bastoncillo para hacer de guia al muelle .
Materiales para los amortiguadores
Imagen
Resultado
Imagen
Eso es todo por ahora , hasta chau ¡¡
Omar
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Citroen 3cv de carrera

Mensaje por OMAR »

Unas cositas mas que hice . El arco principal de seguridad (falta todavia hacerle las uniones ), la toma de aire , el paragolpes trasero y los amortiguadores y el deposito .
Imagen
Tapar los agujeros de las luces , hacer el espoiler (con un pedacito de bote de Filadelfia) y hacer la parrilla .
Imagen
A la parrilla frontal me queda retocarle los bordes para que quede mas marcada pero me dio mucho curro y lo hice con la Dremel a muy bajas vueltas .
Imagen
Eso es todo por ahora , saludos .
Omar
Responder

Volver a “Trabajos en curso”