
OT - Marcianadas en la Formula 1
Anterior a ese fue el Alfa Tipo B P3 ruote gemellate (o algo así), aun no existía la F1 por aquellos años 30, pero era todo un monoplaza de gran premio.



JuanAngel escribió:Hombre...el primero, primero no fue...recordemos aquellas flechas de plata de doble rueda atrás:Primer coche de competición con seis ruedas, participó en la 500 Millas cuando eran puntuables para la F1.
Te refieres a este?La escudería Eifelland y sus monoplazas de estética original
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Aunque se me adelantó Javi, ahí va otra imagen del March 711 Alfa Romeo, no sé si era el mismo modelo el que también equipaba motor Ford.


"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
El Sigma era un F1 Concept Car de Pininfarina. Mi primer conocimiento sobre él fueron dos que tuve de pequeño de Scalextric.






"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Es mi elegido para el modelin fight 2008
http://www.adospublicidad.com/spotmodel ... rod=349145
Curioso en muchos sentidos.
- Supuestamente el primer objetivo del ventilador era refrigerar el motor. La idea nació por un error de diseño del Brabham que provocaba el calentamiento del motor... de paso el ventilador pegaba literalmente el monoplaza al asfalto.
- Fue el único monoplaza que ganó la única carrera que corrió (pilotado por Lauda) o dicho de otro modo, que ganó el 100% de las carreras que corrió.
- Nunca fue descalificado, Ecclestone, por entonces dueño de Brabham, lo retiró tras la única carrera que corrió, conocedor de que tras un dominio tan aplastante acabaría siendo descalificado.
http://www.adospublicidad.com/spotmodel ... rod=349145
Curioso en muchos sentidos.
- Supuestamente el primer objetivo del ventilador era refrigerar el motor. La idea nació por un error de diseño del Brabham que provocaba el calentamiento del motor... de paso el ventilador pegaba literalmente el monoplaza al asfalto.
- Fue el único monoplaza que ganó la única carrera que corrió (pilotado por Lauda) o dicho de otro modo, que ganó el 100% de las carreras que corrió.
- Nunca fue descalificado, Ecclestone, por entonces dueño de Brabham, lo retiró tras la única carrera que corrió, conocedor de que tras un dominio tan aplastante acabaría siendo descalificado.
JuanAngel escribió:Hablando de efecto suelo...?que mejor para pegar el coche al suelo que un aspirador?
El Brabham BT46B de 1978
También fue prohibido por la protesta de los demás pilotos que se quejaban de que les lanzaba piedras cuando iban detrás de él....tú fíjate que tontería.
Juswjgjmeglgl.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
-
- Mensajes: 8124
- Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
- Ubicación: Vitoria - San Sebastian
Por cierto, me he encontrado con una web con todos los F1 habidos y por haber : http://www.hweitzmann.net/f1/page_01.htm
Sí señor ¿y el curioso P3 aerodinámica?




hoellemeister escribió:Ahora que hablas de Alfa Romeose te ha "escapado" el Bimotore de los años 30.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Una escusa parecida fue la de chaparral, lo unico que en vez de para refrijerar el motor era para !!!la caja de cambios¡¡¡lumeboo escribió:Es mi elegido para el modelin fight 2008
http://www.adospublicidad.com/spotmodel ... rod=349145
Curioso en muchos sentidos.
- Supuestamente el primer objetivo del ventilador era refrigerar el motor. La idea nació por un error de diseño del Brabham que provocaba el calentamiento del motor... de paso el ventilador pegaba literalmente el monoplaza al asfalto.
Joder que bueno!!!!!Por cierto, me he encontrado con una web con todos los F1 habidos y por haber : http://www.hweitzmann.net/f1/page_01.htm
¿¿Alguién sabe como me puedo descargar todas las imagenes grandes de golpe??
Jusjwmgegllg.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)
-
- Mensajes: 5540
- Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Hay un plugin para firefox, que busca enlaces directos a jpgs de la página que estés visualizando, y te descarga todos esos enlaces en una pestaña nueva.JuanAngel escribió:Joder que bueno!!!!!Por cierto, me he encontrado con una web con todos los F1 habidos y por haber : http://www.hweitzmann.net/f1/page_01.htm
¿¿Alguién sabe como me puedo descargar todas las imagenes grandes de golpe??
Jusjwmgegllg.
Y como se llama o donde se puede descargar?Hay un plugin para firefox, que busca enlaces directos a jpgs de la página que estés visualizando, y te descarga todos esos enlaces en una pestaña nueva.
Al final no te animaste a la visitilla Victor?
Jusjwgwl.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)