URGE: Colocacion de cristales modelling fight 1/43

Responder
edgar

URGE: Colocacion de cristales modelling fight 1/43

Mensaje por edgar »

Necesito ayuda; Estoy en las fases finales del montage del porsche 911 de este año, pero me he encontrado con una piedra en el zapato. Desde hace mas o menos una semana que estoy intentando colocar el cristal frontal del modelo ( he tenido que corregir unos desperfectos que el uso indebido de cianocrilato ha hecho en las lacas, obligandome a lijar, pintar y re-lacar de nuevo algunas partes).

Mi problema es el cristal delantero, ya que debido a su forma curvada no se me pega adecuadamente el acetato al marco de fotograbado. He leido lo que se dice en el foro especifico del modelling fight sobre el pegado de cristales pero nada. He probado con cola blanca, con spray mount 3m , ciano.... pero ningun buen resultado, además no se como sostener el cristal en su lugar mientras "fragua" el adhesivo que utilice...

Haciendo este 1/43 ( mi primer 1/43) me lo he pasado bien, pero desede hace una semana esta siendo un verdadero engorro (cristales relacar...) Os agaradeceria que me dieras todas las opciones posibles y a ver si encuentro una solucion ya que se me está acabando el tiempo para poderlo presentar al concurso.

El modelismo tranquilo ( el que yo hago ) y los concursos no son compañeros de viaje... :(

Muchas gracias de antemano por vuestras sugerencias y espero poderlo terminar a tiempo para el concurso "estresante"....
hoellemeister

Re: URGE: Colocacion de cristales modelling fight 1/43

Mensaje por hoellemeister »

Sanganchau, saduplicao...
Última edición por hoellemeister el 06 Abr 2010, 11:44, editado 1 vez en total.
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

¿Con Spray Mount 3M se te despega? ¿En qué momento? ¿Al fijar el acetato al marco o al fijar el conjunto marco/acetato a la carrocería?

Ya lo habrás visto, pero con este método no tuve problemas.
hoellemeister escribió: Empiezo con el tema cristales siguiendo el método que me explicaron por aquí.

Comprobar que los marcos de cristales encajan bien en la carrocería (bueno, el término sería "no" encajan) y tirar un poco de lima/lija para conseguirlo. A continuación, cortar trozos de acetato ligeramente más grandes que los marcos de fotograbado de las ventanas. Con un palillo + blu-tac, fijar esos marcos de ventana y darles una ligera rociada de pegamento en spray tal que este.

Imagen

Esperar un minutillo y fijar los marcos sobre los trozos de acetato que habíamos recortado, quedando algo así:

Imagen

Con un cutter bien afilado, se recorta el contorno y nos quedamos con los cristales ya preparados para pegarlos a la carrocería (cuando toque, sin prisas).
Imagen
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Con el spary de montaje de ·m no debes tener problema, ojo!!!, que tiene que ser el permanente, no el de quita y pon.
Con el fotograbado todavía sin dar la forma, le das dos o tres pasadas con el spray, espera 30sg, despues con un trozo de acetato más grande que el marco, no importa nada que te pases, lo pones encima y lo presionas bien para que agarre, si quieres pon un papael entre el marco /acetato y tus dedos para no rayar o engrasar el cristal.
Una vez pegado con unas tijerillas de cortar las uñas recortar los bordes sobrantes ayudandote con el fotograbado como plantilla.
Ahora es cuando tienes que doblarlo y darle forma, intenta que quede lo már ajustado a la carrocería que puedas.

Muy bien, ahora para pegarlo yo utilizo dos maneras, la primera el con ciano, deposito con un cachito de fotograbado u un sobrante de acetato unas microgotas de ciano en el marco del coche o en el fotograbado, esto es a gusto del modelista, después, con mucho cuidado lo dejas en su lugar, la pega de esta manera esque tienes que ser muy preciso, no hay margen de error, donde lo pongas, se queda.

La otra manera es con pegamento de contacto disuelto en disolvente, se rebaja un poco en disolvente para que no esté tan espeso, después, vas depositando un hilillo muy fino sobre el fotograbado, esperas 30/60sg y los pegas, lo bueno de este otro método es que si te queda mal se puede recyificar un poco, y si sigue quedando mal lo despegas, quitas el sobrante y vuelta a empezar.

Espero que te sirva de ayuda, ya nos contarás como vas.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Me ha gustado lo del pegamento de contacto. Lo probaré... cuando pueda...

Para pegar el acetato al marco en FG, ¿qué tanto mejor va el spray-mount 3M vs la laca?
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

El spray me va de miedo, no utilizo otra cosa.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
yako
Contactar:

Mensaje por yako »

Te comento como lo hice yo:

1.- Escaneo el fotograbado y lo imprimo sobre un acetato. En el caso de que no puedas imprimirlo en acetato, usas un folio y después pones el trozo de acetato encima fijado con cinta tamillera.
Si has curvado ya el fotograbado, usa las instrucciones del modelo, hay vienen los fotograbados impresos, lo escaneas y lo reescalas al tamaño que tenga el fotograbado.

2.- recorto el acetato por el borde impreso.

3.- con cinta tamillera fijo el acetato bien centradito al fotograbado.

4.- lo mas delicado, con adhesivo de contacto rápido, mojo la punta de un alfiler, esa gotita la deposito entre el marco y el acetato, y así, gotita a gotita lo fijo por todo el contorno. Yo uso pegamento de la marca UHU porque no echa vapores a penas, pero si lo haces con cuidado vale cualquier cianocrilato.

5, a pincel pinto el marco con acrílico de tamiya o vallejo, al gusto del consumidor, y si me salgo lo limpio en seguida.

6. Limpio con muuuucho cuidado los dedazos del marco con un algodón de los oídos y limpiacristales.

7. Rociada de Future o laca para que brille.

8. compruebo el churro que me ha salido, si no esta decente, vuelta al paso 1.

Saludos.
gondabox.com

Imagen

Moskis!!!!
Homer Simpson.
edgar

Mensaje por edgar »

Muchas gracias a todos ... ya he pegado los cristales laterales y traseros, y por ahora se esta pegando el de delante con su marco de fotograbado con el Spray mount... vamos a ver y os cuento. Ahora colgaré unas fotos de como tenia el modelo el domingo despues de lijar, relacar ...estan en el foro de trabajos den curso del 911 .

De nuevo muchas gracias a ver si llego a tiempo :?
Responder

Volver a “Foro principal”