LAMBORGHINI LM002 a pasado a mejor vida.
-
- Mensajes: 8124
- Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
- Ubicación: Vitoria - San Sebastian
Si, hizo unos cuantos. Empezó como prototipo pensando en hacer un vehículo militar y más tarde fue "civilizado", si se puede decir eso de un coche de casi 3 toneladas, 5 metros de largo, 2 de ancho, con motor de Lamborghini Countach (algo menos potente debido, entre otras cosas, a un filtro de aire pensado para las arenas del desierto). Como curiosidad, el equipado interior de estos vehículos se realizaba en la empresa guipuzcoana Irizar (normalmente dedicada a carrozar autobuses). No hace mucho me comentaron que debe haber todavía por allí un chasis "tirado en una esquina".
Creo que también se llegó a hacer algún ejemplar con motor de 7 litros dedicado originariamente al off-shore.
Creo que también se llegó a hacer algún ejemplar con motor de 7 litros dedicado originariamente al off-shore.
Este trasto estuvo en el catálogo normal de Lamborghini durante dos años creo recordar que del 86 al 88, no se vendieron demasiados porque su precio era disparatado, pero sirvió para inspirar a los Hummer yankis.


¿Alguien lo duda?
Juanmmerhummerl


¿Alguien lo duda?
Juanmmerhummerl
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)
Eso está equivocado, lo de Panamá y la Guerra del Golfo fueron en 1990, no a principios de los años 80 como dice ahí, por lo que si el Lambo es de 1986 ya tienes cual fué primero.
Judj3gj3glegl.
Judj3gj3glegl.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)
-
- Mensajes: 8124
- Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
- Ubicación: Vitoria - San Sebastian
La versión civil "definitiva" del Lambo si que salió a mediados de los 80, pero los primeros conceptos son anteriores. Vease el Lamborghini Cheetah
http://www.lamborghiniregistry.com/Cheetah/index.html
Un detalle del LM002. Se podía dejar caer desde 5m de altura y, dicen, seguía como si tal cosa.
Por cierto, creo que Tamiya sacó versión R/C del Cheetah, a ver si encuentro algo por ahí.
http://www.lamborghiniregistry.com/Cheetah/index.html
Un detalle del LM002. Se podía dejar caer desde 5m de altura y, dicen, seguía como si tal cosa.
Por cierto, creo que Tamiya sacó versión R/C del Cheetah, a ver si encuentro algo por ahí.
-
- Mensajes: 8124
- Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
- Ubicación: Vitoria - San Sebastian
-
- Mensajes: 8124
- Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
- Ubicación: Vitoria - San Sebastian
La historieta que tienes en tu link se une con la que cuentan en el Lambo registry sobre el Cheetah.
Parece el intercambio de escritos entre los que retomaron el proyecto abandonado por Lamborghini (e hicieron un segundo ejemplar) y el Sr. De Lorean (el fabricante del coche de acero inoxidable famoso por servir de base al de "Regreso al futuro") para ver si conseguían industrializar el Cheetah. En la historieta de Lambo Registry dice que tuvieron problemas posteriores de patentes con los de Hummer.
Parece el intercambio de escritos entre los que retomaron el proyecto abandonado por Lamborghini (e hicieron un segundo ejemplar) y el Sr. De Lorean (el fabricante del coche de acero inoxidable famoso por servir de base al de "Regreso al futuro") para ver si conseguían industrializar el Cheetah. En la historieta de Lambo Registry dice que tuvieron problemas posteriores de patentes con los de Hummer.