Re: Talbot 105 Mikansue (1/43)

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
luiggiallo
Mensajes: 511
Registrado: 14 Feb 2010, 21:00

Talbot 105 Mikansue (1/43)

Mensaje por luiggiallo »

aquí va un Wiiip Express!

La historia: un cliente me da un vetusto Mikansue (o sea Mike & Sue ........), vamos, una marca legendaría y pionera, casí contemporanea del coche en cuestión :mrgreen: y quiere toodos los modelos participantes de las carreras importantes....

una caja como ésta (aquí otro modelo, es para que os hagáis idea):

Imagen

Glups!! hace 35 años es lo que había...y te puedes dar con un canto en los dientes, al menos no te lo tendrás que hacer partiendo de cero...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

por supuesto antes de clonarlo hay que rejuvenecerlo, dejarlo aparente y más de acorde con los tiempos, así que me hago con la poca documentación que encuentro, y le meto cirujía radical...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
luiggiallo
Mensajes: 511
Registrado: 14 Feb 2010, 21:00

Re: Talbot 105 Mikansue (1/43)

Mensaje por luiggiallo »

con la nueva silueta (la original era demasiado estrecha) y borrados todos los detalles , lo siguiente es hacer éstos nuevos y mejor definidos , también panelar (fotos malas pero se medio ve)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
lo preparo para clonar
Imagen
Imagen
Imagen
luiggiallo
Mensajes: 511
Registrado: 14 Feb 2010, 21:00

Re: Talbot 105 Mikansue (1/43)

Mensaje por luiggiallo »

ésto ya os tiene que sonar, bebederos, contramolde etc.,

Imagen

y una vez obtenidas las copias , se montan como cualquier kit (pero tirando de piezas sobrantes, hilo de latón y demás ayudas...

Imagen
Imagen
Imagen

afortunadamente BBR tiene ruedas para casí todas las épocas, éstas son bastante grandes (R23 creo que es la referencia)
Imagen
luiggiallo
Mensajes: 511
Registrado: 14 Feb 2010, 21:00

Re: Talbot 105 Mikansue (1/43)

Mensaje por luiggiallo »

aquí los del Tourist Trophy (sin aletas en el 33 y con en el 34) y el verde claro es igual que el Kawa... :?:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
luiggiallo
Mensajes: 511
Registrado: 14 Feb 2010, 21:00

Re: Talbot 105 Mikansue (1/43)

Mensaje por luiggiallo »

no tengo fotos de los LeMans, pero si de uno de las Mille Miglia...en fín, un rejuvenecimiento, una actualización (sin ninguna pretensión modelistica más que cubrir un hueco en una colección)

Imagen
Imagen

Pd: Meeec!!, Meeec!!
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Talbot 105 Mikansue (1/43)

Mensaje por Javier Hernando González »

¡¡Excelente!!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Talbot 105 Mikansue (1/43)

Mensaje por JesusM »

Una transformación magnífica, una producción en cadena idéntica, y un acabado con detalles increible!!!
Fantástico!!
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Re: Talbot 105 Mikansue (1/43)

Mensaje por Pablo »

Maquinarrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Alfonso
Mensajes: 1125
Registrado: 25 Feb 2008, 19:01
Ubicación: Palermo (Italia)

Re: Talbot 105 Mikansue (1/43)

Mensaje por Alfonso »

Imagen
Un trabajo conmovedor.
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Talbot 105 Mikansue (1/43)

Mensaje por sanzvictor »

Pablo escribió:Maquinarrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!
Rotundamente si.


No lacastes sobre los dorsales?

Como hicistes los marcos para los para/deriva-brisas?

Las bandas blancas en los neumáticos se ven per-fec-tas, como las hicistes? calca blanca?

Y las rejillas del radiador? tal cual tallando sobre el plástico? Desde que un anónimo me chivó lo de las abrazaderas metálicas para simular esas rejillas, voy buscando y no veo ninguna buena.


Añado: Entre estas producciones clónicas, no habrás tenido que inventarte un Bugatti T57 lemansero del 37 ?... tengo pendiente uno de esos, usando una base de GrandPrixModels o JohnDay, creo que es...
luiggiallo
Mensajes: 511
Registrado: 14 Feb 2010, 21:00

Re: Talbot 105 Mikansue (1/43)

Mensaje por luiggiallo »

pues no he hecho aun ningún Bugatti, pero éste mismo proceso lo he tenido que hacer con un buen numero de coches de preguerra, por ejemplo Morgans (radiador plano) del 38, Singers, Talbot-Lago (este del 50) y Darracs...los tengo por ahí en cajas (carrocerias sobrantes), algunos partiendo de "0" y otros de "2 o de 3", os pondré las pocas fotos que encuentre

PD: has mirado si lo tiene SLM43?

nunca laco los dorsales en los pequeñitos (si solo llevan dorsales con número) a veces el cliente no está seguro del color y toca rehacerlo y te puede venir bien despegarlo

los marcos deriva-brisas son de fotograbados (o sea, cortados con tijeras del árbol que sujeta las piezas), quedan Aero-screens muy aparentes

las rejillas las hice con un fotograbado y añadidas al máster, ya sabía de antemano que el motivo iba a quedar sepultado por la laca (si lo hubiera protegido con cinta uno a uno , evidentemente no), pero afortunadamente todos llevan esa proteccion de malla sobre el radiador (como la que se ha currado luis con su bugatti 1/32) , proteccion hecha con unos fotograbados genéricos de rejilla que le compre a Pablote, ya no me acuerdo de que marca eran

y las bandas es calca Láser cortada con compás (es el primero al que se las pongo, y queda bien)
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: Talbot 105 Mikansue (1/43)

Mensaje por JuanAngel »

Qué bárbaro,...has sacado petroleo de esos plomos de pesca como les llama Alfonso...

Juywgrwkl
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Alfonso
Mensajes: 1125
Registrado: 25 Feb 2008, 19:01
Ubicación: Palermo (Italia)

Re: Talbot 105 Mikansue (1/43)

Mensaje por Alfonso »

JuanAngel escribió:Qué bárbaro,...has sacado petroleo de esos plomos de pesca como les llama Alfonso...

Juywgrwkl
®
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: Talbot 105 Mikansue (1/43)

Mensaje por JOSEFELIX »

Hermosura de trabajo..........que envidia :twisted:
Responder

Volver a “Trabajos en curso”