Porsche 911 S Safari 1971
Porsche 911 S Safari 1971
Dicen que nunca es tarde... Asi que alla vamos a contar el montaje del kit:
El kit, procedente del fabricante italiano Arena, pero re-empaquetado por Scala43, corresponde a un Porsche 911 S del año 1971 en su versión Safari, vehículo que fué recientemente restaurado a su estado original.
El despiece no es complicado, la resina es correcta en general, el montaje no ha sido complicado. En un primer paso se realizó el montaje del capot trasero, lijado completo de la carroceria, definición del panelado, etc...
Uno de los puntos débiles del modelo, como le ocurre a todos los 911 de Arena, es el cristal delantero. El marco de fotograbado es excesivamente grande y su encaje es malísimo. Para subsanarlo se retiró parte de la resina del marco empleando cuchillas, lima y lija, hasta lograr un encaje lo mas correcto y real posible.
Igualmente, el salpicadero no ajustaba correctamente y hubo de ser retocado hasta lograr llevarlo a su sitio.
El kit, procedente del fabricante italiano Arena, pero re-empaquetado por Scala43, corresponde a un Porsche 911 S del año 1971 en su versión Safari, vehículo que fué recientemente restaurado a su estado original.
El despiece no es complicado, la resina es correcta en general, el montaje no ha sido complicado. En un primer paso se realizó el montaje del capot trasero, lijado completo de la carroceria, definición del panelado, etc...
Uno de los puntos débiles del modelo, como le ocurre a todos los 911 de Arena, es el cristal delantero. El marco de fotograbado es excesivamente grande y su encaje es malísimo. Para subsanarlo se retiró parte de la resina del marco empleando cuchillas, lima y lija, hasta lograr un encaje lo mas correcto y real posible.
Igualmente, el salpicadero no ajustaba correctamente y hubo de ser retocado hasta lograr llevarlo a su sitio.
Re: Porsche 911 S Safari 1971
Como en todo kit de resina, despues de lavar con agua y detergente toda la carrocería para eliminar restos de grasas, suciedad, ... se aplico la acostumbrada imprimación, ésta vez en un tono gris neutro, para detectar problemas. Se mejoraron algunos puntos como los vierteaguas y los aletines delanteros. Un lijado suave, un nuevo baño para limpiar toda impureza, una nueva mano de imprimación muy fina y todo listo para pintar.
Re: Porsche 911 S Safari 1971
El tono del coche real es muy intenso, y no existe tono similar en ningun fabricante de pintura de miniaturas, por lo que se recurrió a aplicar pintura de formulación propia.
Se aplicaron calcas, se lacó y se creó una mascara para barnizar en tono satinado la mitad del capot delantero y la parte superior de las aletas, imitando la terminación del vehículo real para evitar deslumbramientos del conductor por el exceso de sol.
Se aplicaron calcas, se lacó y se creó una mascara para barnizar en tono satinado la mitad del capot delantero y la parte superior de las aletas, imitando la terminación del vehículo real para evitar deslumbramientos del conductor por el exceso de sol.
Re: Porsche 911 S Safari 1971
El segundo reto del kit fueron los paragolpes. Los que incluye el kit son de fotograbado, muy irreal, endebles, y no muy correctos. Empleando fotografías del vehículo real se realizaron nuevos paragolpes en metal, empleando para ello tubos de bronce de Albion Alloyds y soldador, además de taladro y alicates. Lo mas complicado sin duda fué la colocación de los pequeños anclajes y soportes que, además, debían quedar en el ángulo perfecto para posar sobre los paragolpes.
Re: Porsche 911 S Safari 1971
El interior es muy básico como en todos los 911, y Arena no ha dedicado especiales esfuerzos en él. Para empezar, la pieza correspondiente al chasis estaba arqueada, así que hubo de ser cortada y reconstruida hasta quedar todo plano y perfecto. Al igual que con la carroceria, se procede a lavar y aplicar imprimación.
Re: Porsche 911 S Safari 1971
Las cachas de los asientos no son correctas asi que se rebajaron con lima y lija hasta conseguir un poco mas de similitud con los asientos originales.
Re: Porsche 911 S Safari 1971
Todo el interior se pinta de negro, aplicando posteriores lavados para lograr un poco de texturas y colorido. Se añade un extintor en metal torneado, se pinta, y se colocan sus calcas. Los cinchos de los arneses se realizan en cinta negra adhesiva, y el salpicadero se mejora añadiendo rejillas de fotograbado y todos los pulsadores y botones que llevaba el coche original.
Re: Porsche 911 S Safari 1971
El resto consiste en juntar ambas partes, añadir los paragolpes con sus correspondientes tornillos mecanizados, las llantas a las cuales se ha reemplazado la tornilleria por tuercas mecanizadas, espejos, asideros, focales, bocina del capot, ...
Un kit muy agradecido de montar, de dificultad baja, que queda precioso sobre su peana metalizada.
Un kit muy agradecido de montar, de dificultad baja, que queda precioso sobre su peana metalizada.
Re: Porsche 911 S Safari 1971
Y para acabar, unas fotos del vehiculo original:
Espero os haya gustado.
Espero os haya gustado.
Re: Porsche 911 S Safari 1971
Me encanta... y eso que los Porsche no son mi pasión la verdad, pero el trabajo con los parachoques es muy bueno, y el acabado final soberbio.
-
- Mensajes: 3587
- Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
- Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
- Contactar:
Re: Porsche 911 S Safari 1971
Muy buena pinta.
Te podias marcar un tuto de las micro soldaduras esas que te has marcado, que están muy bien.
Te podias marcar un tuto de las micro soldaduras esas que te has marcado, que están muy bien.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Re: Porsche 911 S Safari 1971
Muy buen trabajo, te felicito
Re: Porsche 911 S Safari 1971
Oye, el arnes no es un poco ancho? Me da a mi la impresión...Pero muy bueno, está fantástico.
Enhorabuena!!
Enhorabuena!!
Re: Porsche 911 S Safari 1971
+1,viendolo en vivo y apreciando el resultado seria mas que interesante.Pablo escribió: Te podias marcar un tuto de las micro soldaduras esas que te has marcado, que están muy bien.
Un gran trabajo.