Mystery Car Competition!
Re: Mystery Car Competition!
ahora lo suyo es que se cuente una breve historieta del coche en cuestión, no?
Pues eso estaría muy bien...Javiero escribió:ahora lo suyo es que se cuente una breve historieta del coche en cuestión, no?
Juhgje
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)
-
vamos con otro mystery car...

Estos son los aparatos que da gusto ver de vez en cuando, para desintoxicarnos de modelos actuales, híbridos, alternativos y demás sistemas que representan el futuro. Mientras se sigan inventando cacharros como éste, apodado The Beast, el olor a gasolina siempre recorrerá nuestro cerebro.
Aparentemente es un Ford Capri algo más bruto, aunque simplemente del coupé de Ford se utilice parte de la carrocería, puesto que el chasis es artesanal y como vemos, con un morro un pelín más largo de lo habitual. ¿Qué cual es el motivo para esa excesiva longitud? El título lo dice, un motor Merlin de avión.
No es la primera modificación que vemos de este tipo, uno de mis primeros artículos versaba sobre un Chevy Bel Air con un motor Merlin V12 27.0, el mismo que se utiliza aquí. Un motor de procedencia Rolls-Royce y usado en aviones de la SGM como el P-51 Mustang o el Spitfire.
¿Potencia? Eliminando los supercargadores de serie y añadiendo un carburador Holley de cuatro cuerpos, 1.000 CV.
http://www.motorpasion.com/tag/ford-capri" onclick="window.open(this.href);return false;
Aparentemente es un Ford Capri algo más bruto, aunque simplemente del coupé de Ford se utilice parte de la carrocería, puesto que el chasis es artesanal y como vemos, con un morro un pelín más largo de lo habitual. ¿Qué cual es el motivo para esa excesiva longitud? El título lo dice, un motor Merlin de avión.
No es la primera modificación que vemos de este tipo, uno de mis primeros artículos versaba sobre un Chevy Bel Air con un motor Merlin V12 27.0, el mismo que se utiliza aquí. Un motor de procedencia Rolls-Royce y usado en aviones de la SGM como el P-51 Mustang o el Spitfire.
¿Potencia? Eliminando los supercargadores de serie y añadiendo un carburador Holley de cuatro cuerpos, 1.000 CV.
http://www.motorpasion.com/tag/ford-capri" onclick="window.open(this.href);return false;
-
- Contactar:
Ríete del anuncio del que se asusta por ver un Golf en el retrovisor adelantándole... imagina mirar al espejo y ver semejante bestia...
Y al adelantar, no ves el final del coche!!sanzvictor escribió:Ríete del anuncio del que se asusta por ver un Golf en el retrovisor adelantándole... imagina mirar al espejo y ver semejante bestia...
Un pelin complicado pa' salir del parking..................asomo el morro................asomo mas el morro ..................sigo sacando la naricita........uy , se bloqueo la avenida ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Cacho de vestia , menuda artesania de autito .
Y despues los de Bugatti hacen escandolo con sus 1001 equinos del Byron¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ o wherever se escriba .
Cacho de vestia , menuda artesania de autito .
Y despues los de Bugatti hacen escandolo con sus 1001 equinos del Byron¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ o wherever se escriba .
Omar
-
Este aparato creo además que está por Málaga o similares.
Creo recordar que su creador tuvo pleitos con Rolls Royce (que perdió) y que ese ejemplar "vive" actualmente en España.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
-
exactamente, ésto está sacado de una vieja enciclopédia de fascículos, la configuración original me gustaba más, y al fín y al cabo tenía un motor Rolls Royce...lumeboo escribió:Creo recordar que su creador tuvo pleitos con Rolls Royce (que perdió) y que ese ejemplar "vive" actualmente en España.

a ver que nos pone Javi
Este bicho salió recientremente en una revista de clásicos de las que leo, pero no recuerdo cual, a ver si lo encuentro.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
-
este coche fue fabricado por john dodd, de hay las iniales jd en la parrilla. en un
principio tenia una carroceria tipo ford capri pero depues fue recarrozado. actualmente
el coche esta en españa, ya que john abandono inglaterra por culpa de los pleitos con rolls royce,
y tiene un taller aqui, y si, creo que es en malaga. de hecho el problema con rolls creo que vino
por usar la parrilla y la mascota de rolls en el coche. (os pongo una foto con la primera carroceria
y la parrilla en cuestion):

tengo en casa (creo que es en un numero de clasicos exclusivos) un reportaje sobre el coche, y
una entrevista al propietario, y el tipo esta muy quemado porque jay lenno tiene un rolls tambien
con motor merlin de aviacion, pero el del si lleva parrilla y mascota, segun el porque claro "es quien es"
os pongo una foto del de jay lenno:
http://www.flickr.com/photos/14531705@N ... otostream/" onclick="window.open(this.href);return false;
bueno, no os doy mas la brasa con el bicho, pero hay teneis una prueba que le hicieron los de
top gear alla por el jurasico:
http://www.youtube.com/watch?v=WHp58Ss5GvM" onclick="window.open(this.href);return false;
a mas ver.
principio tenia una carroceria tipo ford capri pero depues fue recarrozado. actualmente
el coche esta en españa, ya que john abandono inglaterra por culpa de los pleitos con rolls royce,
y tiene un taller aqui, y si, creo que es en malaga. de hecho el problema con rolls creo que vino
por usar la parrilla y la mascota de rolls en el coche. (os pongo una foto con la primera carroceria
y la parrilla en cuestion):

tengo en casa (creo que es en un numero de clasicos exclusivos) un reportaje sobre el coche, y
una entrevista al propietario, y el tipo esta muy quemado porque jay lenno tiene un rolls tambien
con motor merlin de aviacion, pero el del si lleva parrilla y mascota, segun el porque claro "es quien es"
os pongo una foto del de jay lenno:
http://www.flickr.com/photos/14531705@N ... otostream/" onclick="window.open(this.href);return false;
bueno, no os doy mas la brasa con el bicho, pero hay teneis una prueba que le hicieron los de
top gear alla por el jurasico:
http://www.youtube.com/watch?v=WHp58Ss5GvM" onclick="window.open(this.href);return false;
a mas ver.
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
Bueno, me toca, no?
Ahi va el misterio misterioso (este está chupao):

Sugus especial de piña (con incomprensible envoltura azul oscuro) para el que además acierte año y carrera
Ahi va el misterio misterioso (este está chupao):

Sugus especial de piña (con incomprensible envoltura azul oscuro) para el que además acierte año y carrera