Maserati tipo 63 & tipo 151/1 Le Mans

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Maserati tipo 63 & tipo 151/1 Le Mans

Mensaje por FKF »

Juha escribió:
hoellemeister escribió:Y todo con un aire de aparente facilidad.....
Como quien tiene 15 minutos libres el domingo, si
Si,terminada la paella y hasta que llegue el postre,unos doblan la servilleta y yo me monto una maqueta. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Estoy alucinado y no he visto nada todavia.
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Maserati tipo 63 & tipo 151/1 Le Mans

Mensaje por Diplos »

Que paciencia para separar ese capo,yo en el intento me hubiera llevado media docena de brocas.
Y la reconstruccion del bajo del parabrisas...que fino y limpio!!,como si hubiese venido asi de origen
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Maserati tipo 63 & tipo 151/1 Le Mans

Mensaje por Diplos »

Diplos escribió:Que paciencia para separar ese capo,yo en el intento me hubiera llevado media docena de brocas.
Y la reconstruccion del bajo del parabrisas...que fino y limpio!!,como si hubiese venido asi de origen
luiggiallo
Mensajes: 511
Registrado: 14 Feb 2010, 21:00

Re: Maserati tipo 63 & tipo 151/1 Le Mans

Mensaje por luiggiallo »

pues ahora va a tocar lo complicado, hacer un nuevo V-8 Maserati, pues el que hice hace años, necesita algunas "actualizaciones", lo primero intentar una nueva tapa de balancines, mejorando el logo, pero...es que las letras son muy pequeñitas!!

Imagen
ademas éste coche lleva mas tornillos la tapa

Imagen
si, además dos árboles de levas por bancada, dos bujías por cilindro y dos distribuidores... :roll:
Alfonso
Mensajes: 1125
Registrado: 25 Feb 2008, 19:01
Ubicación: Palermo (Italia)

Re: Maserati tipo 63 & tipo 151/1 Le Mans

Mensaje por Alfonso »

luiggiallo escribió:afortunadamente guardo copia del bloque motor que hice en su dia al 450S, y que modifiqué posterior versión a inyección, ahora lo reutilizaré en el 151/1... pero del V-12 del Birdcage no me libra nadie :mrgreen:
El motor es scratch? :shock:
Se puede tener una copia?
Mustang
Mensajes: 399
Registrado: 10 Sep 2010, 17:09
Ubicación: Argentina

Re: Maserati tipo 63 & tipo 151/1 Le Mans

Mensaje por Mustang »

Estupendo trabajo! te felicito y lo sigo!!!

Saludos
Mustang
LREVENTAO
Mensajes: 6
Registrado: 01 Sep 2010, 02:40

Re: Maserati tipo 63 & tipo 151/1 Le Mans

Mensaje por LREVENTAO »

madre mia!!
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Maserati tipo 63 & tipo 151/1 Le Mans

Mensaje por sanzvictor »

JP Motorsport escribió:No había visto este tema :( (es lo que tiene ser nuevo) te sigo que tengo en obras a 1/32 varios de estos aparatos
¿Hay fotos del 151-3 en coches terminados? si no es así podrías enseñar mas vistas del coche? que la trasera es dificil de encontrar fotos
Saludos
J.Pablo
Esta de aquí ya la tendrás, no?
http://www.ultimatecarpage.com/pic/983/ ... upe_3.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Maserati tipo 63 & tipo 151/1 Le Mans

Mensaje por Manolo »

Luis, contigo leer estos hilos hacen las cosas más faciles, pero en cuanto te sientes delante nuestros modelos... cambia todo.

Sigue mostrándonos tus inventos :lol: :lol: :lol:
luiggiallo
Mensajes: 511
Registrado: 14 Feb 2010, 21:00

Re: Maserati tipo 63 & tipo 151/1 Le Mans

Mensaje por luiggiallo »

..pero bueno!, ¿exhumando hilos muertos?...que no está el hono pa bollos!!, que tengo 5 o 6 sin acabar!! :lol:

¿que pasó con estos coches?...nada están esperando un hueco para poder acabarlos
JP Motorsport escribió: ¿Hay fotos del 151-3 en coches terminados? si no es así podrías enseñar mas vistas del coche? que la trasera es dificil de encontrar fotos
tengo un par de fotos malillas, la maqueta era de profil24 y muy sencilla:


Imagen
Imagen


y honestamente, me concentré en el motor y dejé la trasera de serie, pero poco más se la podia sacar.
Alfonso escribió: Se puede tener una copia?
del motor Maserati hize copia solo de las culatas y carburadores, el bloque motor era scratch, y lo que se vé siempre son las culatas y carburadores (o inyección mecánica en el 151/3)

Imagen

Imagen

ahora viene lo curioso, dado que tenía que reproducir las famosas letras de MASERATI y quería hacerlas aun más pequeñas, pensé en contruir el bloque un poco sobredimensionado para que me resultase más fácil trabajar esas tapas de los arboles de levas, pues una vez hechos los moldes, en vez de hacerlos en resina...

(aquí hay que poner voz de inventor loco o de tele-tienda)

...usaría un compuesto de mi invención, JIBARIT (tm), ideal para pasar piezas de escalas más grandes a escalas más pequeñas en un solo proceso...

Imagen

!!Gracias a Jibarit (tm), ya puedo pasar mis piezas de 1/20 a un 1/24 ¡¡
Imagen

como veréis la disminución de tamaño es espectacular...¡recordad! JIBARIT (tm) (Jibarit (tm) no se vende en tiendas , llame al telefono -34 65785558033649463039846756345467659868745366465885758888699868869985858 para hacer su pedido)

Imagen
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Maserati tipo 63 & tipo 151/1 Le Mans

Mensaje por hoellemeister »

Para promocionar el JIBARIT te hace falta un anuncio que entre con fuerza:
http://www.youtube.com/watch?v=cyDPjwuqacs" onclick="window.open(this.href);return false;

(A partir del seg 10 y no merece la pena ver mucho más)
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Maserati tipo 63 & tipo 151/1 Le Mans

Mensaje por lumeboo »

hoellemeister escribió:Para promocionar el JIBARIT te hace falta un anuncio que entre con fuerza:
http://www.youtube.com/watch?v=cyDPjwuqacs" onclick="window.open(this.href);return false;

(A partir del seg 10 y no merece la pena ver mucho más)
Sólo superado por Bud Spencer anunciando un banco...
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Maserati tipo 63 & tipo 151/1 Le Mans

Mensaje por lumeboo »

luiggiallo escribió:..pero bueno!, ¿exhumando hilos muertos?...que no está el hono pa bollos!!, que tengo 5 o 6 sin acabar!! :lol:

¿que pasó con estos coches?...nada están esperando un hueco para poder acabarlos
JP Motorsport escribió: ¿Hay fotos del 151-3 en coches terminados? si no es así podrías enseñar mas vistas del coche? que la trasera es dificil de encontrar fotos
tengo un par de fotos malillas, la maqueta era de profil24 y muy sencilla:


y honestamente, me concentré en el motor y dejé la trasera de serie, pero poco más se la podia sacar.
Alfonso escribió: Se puede tener una copia?
del motor Maserati hize copia solo de las culatas y carburadores, el bloque motor era scratch, y lo que se vé siempre son las culatas y carburadores (o inyección mecánica en el 151/3)


ahora viene lo curioso, dado que tenía que reproducir las famosas letras de MASERATI y quería hacerlas aun más pequeñas, pensé en contruir el bloque un poco sobredimensionado para que me resultase más fácil trabajar esas tapas de los arboles de levas, pues una vez hechos los moldes, en vez de hacerlos en resina...

(aquí hay que poner voz de inventor loco o de tele-tienda)

...usaría un compuesto de mi invención, JIBARIT (tm), ideal para pasar piezas de escalas más grandes a escalas más pequeñas en un solo proceso...


!!Gracias a Jibarit (tm), ya puedo pasar mis piezas de 1/20 a un 1/24 ¡¡


como veréis la disminución de tamaño es espectacular...¡recordad! JIBARIT (tm) (Jibarit (tm) no se vende en tiendas , llame al telefono -34 65785558033649463039846756345467659868745366465885758888699868869985858 para hacer su pedido)
Y aún encima lo cuenta con gracia el muy cabrito...
:lol: :lol:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
clasico62
Mensajes: 7
Registrado: 26 Ene 2009, 17:47

Re: Maserati tipo 63 & tipo 151/1 Le Mans

Mensaje por clasico62 »

Vamos a ver si aporto algo o la lio más
El #2 LM64 estaba en el museo Rosso Bianco y para mi está restaurado a estado fábrica previo a las 24 hs LM, en esta foto se ve con la carrocería sin pintar
http://www.maseraticlub.co.uk/trident2/1513-10m-a.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
De este coche en LM64 desde atrás no he encontrado nada, pero este coche sólo participó en 1964 en 3 carreras, LM #2, Reims #3 y Montlhery #11, esta foto creo que aporta algo
http://www.0-100.it/maserati/151/image13.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
El #12 LM65, fue el coche con el que se mató Lucky Casner en los entrenos de LM65, la foto desde atrás es muy buena y creo que hay diferencias en el cristal trasero del coche, que no llega al vertice superior, sino que está remetido, que me lío, ver foto.
La versión de Top Slot en general está bastante bien, la hoja de instrucciones muy mal en lo relacionado a colocación de dorsales y rayas en cristal trasero :oops:
Slds
Responder

Volver a “Trabajos en curso”