GP Silverstone

Aqui se discute sobre Formula 1, Rally, Motos, Le Mans, etc...
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

GP Silverstone

Mensaje por hoellemeister »

Pues se anuncia carrera interesante para mañana, por lo menos a mi juicio. Eso si, creo que adelantamientos no va a haber muchos.

Pole de Hamilton, pero daba la impresión de que Kimi era más rápido. A ver si Hamilton aguanta la presión. Ignoro la cantidad de gasolina que llevan tanto Alonso como Massa, aunque bien es cierto que en los libres han sido más lentos que sus compañeros de equipo.

Me alegro de esta igualdad entre 4 coches/pilotos.
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Bueno Charli, espero que la carrera de ayer te seirva para ver que super Hamilton, no es tan super. 30 SEGUNDAZOS!!!!!! a igualdad de condiciones, ahora resulta que el chaval no save reglar el coche, vaya novedad.

Y que me dices de anteponer la pole a la carrera, será Gili**llas, a quien se le ocurre que por salir en la tele el sabado machacar tu carrera del domingo, a equipillos pequeños lo entiendo, es su única posibilidad de mostrarse, pero a McLaren nunca me lo habría imaginado.

En fin a esperar la siguiente y que caigan otros 2 o 4 puntitos, aunque si son más mejor. :D
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Mensaje por hoellemeister »

La carrera de Alonso, como debería ser habitual en él. Últimamente nos tenía acostumbrados a cosas peores.

La de Hamilton, aguantando bien el primer stint, un segundo desastroso y un tercero algo mejor, pero donde ya no se jugaba nada (de ahí los 30 segundazos).
Si era porque no tenía el mismo setup de Alonso..... ¿Significa que a igualdad de coche y setup Hamilton es superior a Fernando?
Admitió en rueda de prensa su error en el repostaje. Hay otros pilotos que no reconocen con esa facilidad sus errores....
Pero bueno, si en la peor carrera que hace, llena de errores, hace tercero y Alonso sólo le recorta 2 puntitos..... 9 podios lleva el chaval.

Massa hizo una muy buena remontada, que no es tan fácil hacer lo que hizo, aunque tuviera un muy buen coche. Su remontada fue bastante más efectiva que la de Alonso en Francia.

Kimi vuelve por sus fueros. Ese piloto que tanta gente enterraba y tan rompecoches es el piloto que más GPs ha ganado esta temporada. Que no digo nada y lo digo todo.

Si se alinean los planetas y, supera con claridad a Massa en los siguientes 2 GPs, Ferrari ya tendrá un piloto nº1. Y McLaren no tardaría mucho más en tener que decidirse. Ya puede Alonso recuperar puntos a marchas forzadas......
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Mensaje por JuanAngel »

Me parto... :twisted:

Si Hamilton gana hay que ver que grano en el culo le ha salido a Alonso, está logrando poner nervioso a Alonso, Hamilton es cojonudo, ...si pierde, el chico es muy joven, es su primer año, no tiene experiencia...

La verdad es que Hamilton ayer demostró lo que es, un debutante con mucho futuro, lo hizo bien dentro de la lógica, ¿Pole y tercer puesto final en Silverstone en tu primer año?, muy rico no?, lo que no es normal es todo lo anterior...parece ser que la nueva táctica de Alonso de no revelar todas sus cartas empieza a dar sus frutos. En mi opinión esta será la tónica a partir de ahora.

Polémicas al margen, carrera supertáctica muy bonita con dos tácitas claramente diferentes que se ha decidido por mínimos detalles, sólo con que Alonso hubiera podido alargar su primer repostaje un par de vueltas más, o si no hubiera sido estorbado por Liuzzi y Alberts creo en los doblajes que venían peleandose entre ellos, no es una excusa, tanto Alonso como Raikkonen lo hicieron a la perfección, pero en una carrera tan apretada como la de ayer cualquier mínimo detalle te da la victoria o te la quita.

Jajuegjrml
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Pués Hoelle, que quieres que te diga, quizás a igualdad d condiciones Hamilton sea un poquito mejor que Alonso, aunque esto todavía esta por ver, pero en preparar el coche Alonso le gana por goleada, ya que tiene el don que tenía Schumacher, o mi añorado Senna, ven lo que le pasa el coche antes que los demás, de hecho ven cosas que muchos no verán nunca.

En fin, que no todo el correr, que la F1 no el la play station.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Mensaje por Pablo »

No jodas charli, ya lo que faltaba.

Por cierto jufasdjbegl, desgraciadamente me temo que siguen pasando todos los datos a Hamilton, ya que según dió a entender en la rueda de prensa, él modifico los reglajes de motu propio, sabiendo que diferian de los de Alonso.

Y en cuanto a reconocer los errores propios, no creo que le quedara otra, ya que la opción de "se me ha escurrido la mano del embrague es todavía más ridicula"
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Mensaje por hoellemeister »

JuanAngel escribió:Si Hamilton gana hay que ver que grano en el culo le ha salido a Alonso, está logrando poner nervioso a Alonso, Hamilton es cojonudo, ...si pierde, el chico es muy joven, es su primer año, no tiene experiencia...
Jajuegjrml
Hamilton, haciendo tercero, sigue siendo un grano en el culo para Fernando. Y le está saliendo otro, rojo.
JuanAngel escribió: parece ser que la nueva táctica de Alonso de no revelar todas sus cartas empieza a dar sus frutos. En mi opinión esta será la tónica a partir de ahora.
Jajuegjrml
Como Kimi se acerque un poco más, igual Fernando le pasa todos los datos y, mal que pese, hasta el tiene que hacer el té de las 5 a Hamilton. Si Ferrari se decide por un piloto, McLaren tendrá que hacer lo mismo, no tiene tanta distancia como para jugársela.
JuanAngel escribió: Polémicas al margen, carrera supertáctica muy bonita con dos tácitas claramente diferentes que se ha decidido por mínimos detalles, sólo con que Alonso hubiera podido alargar su primer repostaje un par de vueltas más, o si no hubiera sido estorbado por Liuzzi y Alberts creo en los doblajes que venían peleandose entre ellos, no es una excusa, tanto Alonso como Raikkonen lo hicieron a la perfección, pero en una carrera tan apretada como la de ayer cualquier mínimo detalle te da la victoria o te la quita.
Jajuegjrml
Cierto que la táctica le dio su vidilla, pero tras la primera parada se intuía con relativa facilidad el podio.
A Alonso le echaron un par de botellines al depósito (no les dio tiempo a más). Salir delante de Kimi fue otro artificio, como la pole de Hamilton. La parada tan larga de Kimi y su ritmo posterior indicaban que iba cargado hasta las cartolas.


En fin, QUIERO VER ADELANTAMIENTOS EN PISTA, QUE PROHIBAN REPOSTAR
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Mensaje por hoellemeister »

Pablo escribió:Pués Hoelle, que quieres que te diga, quizás a igualdad d condiciones Hamilton sea un poquito mejor que Alonso, aunque esto todavía esta por ver, pero en preparar el coche Alonso le gana por goleada, ya que tiene el don que tenía Schumacher, o mi añorado Senna, ven lo que le pasa el coche antes que los demás, de hecho ven cosas que muchos no verán nunca.

En fin, que no todo el correr, que la F1 no el la play station.
Totalmente de acuerdo (aunque no creo que llega a los niveles de Schumi o Senna, también añorado por mi, snifff)
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Mensaje por JuanAngel »

Tienes razón Pablo, a Alonso le obligan a compartir toda su información, cosas del contrato supongo, pero si te fijas verás que tanto en Francia, aunque no se pudo confirmar por aquella avería, como ahora en Silverstone los tiempos de Alonso son bastante flojos durante todo el fin de semana hasta la misma sesión de calificación cuando ya no hay tiempo de copiar nada.

A lo que no le pueden obligar es a dar el máximo durante las pruebas, se guarda un segundillo en la manga de manera que Hamilton tiene que tomar sus propias decisiones.


Judjegel.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Mensaje por JuanAngel »

Cierto que la táctica le dio su vidilla, pero tras la primera parada se intuía con relativa facilidad el podio.
Se veía bastante claro, la única duda que a mí me quedaba es si esos 9 segundos largos de repostaje eran todos de gasolina o producidos por el problemilla que pareció tener uno de los mecánicos con el tapacubos ochentero ese nuevo que le han puesto al Ferrari en las ruedas delanteras.
Hamilton, haciendo tercero, sigue siendo un grano en el culo para Fernando. Y le está saliendo otro, rojo.
¿Pero no es eso lo bonito de las carreras?, ojalá que llegaran los cuatro a final de temporada con opciones de ganar el título, me daría igual quien ganara, sería grandísimo.


Jsuwjgegell.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Mensaje por hoellemeister »

Lo del tapacubos pensé yo que lo ponían para "ilustrar" la novedad técnica, sin más. Si quedaban dudas, en cuanto salió a pista, se vió que Alonso poco a poco se iba de él. Ayer, eso no tenía más que una explicación, diferencia de carga.

Ah, y por mi como si llegan 10 con posibilidades al último GP. Yo encantado.

Ramonet, de Massa no nos habíamos olvidado, ya se aplaude por ahí su excelente remontada.
JuanAngel escribió:
Cierto que la táctica le dio su vidilla, pero tras la primera parada se intuía con relativa facilidad el podio.
Se veía bastante claro, la única duda que a mí me quedaba es si esos 9 segundos largos de repostaje eran todos de gasolina o producidos por el problemilla que pareció tener uno de los mecánicos con el tapacubos ochentero ese nuevo que le han puesto al Ferrari en las ruedas delanteras.
Hamilton, haciendo tercero, sigue siendo un grano en el culo para Fernando. Y le está saliendo otro, rojo.
¿Pero no es eso lo bonito de las carreras?, ojalá que llegaran los cuatro a final de temporada con opciones de ganar el título, me daría igual quien ganara, sería grandísimo.


Jsuwjgegell.
Scalecolors
Mensajes: 607
Registrado: 07 Sep 2006, 16:39
Ubicación: Málaga

Mensaje por Scalecolors »

Igual alguno me salta a la yugular, pero bueno. A mí la carrera de Massa no me pareció tan antológica como la pintan algunos. En el primer stint adelantó lo que adelantó porque el ferrari era un avión comparado con los coches que llevaba delante. Llegó a Fisichella y tuvo que esperar a que el de renault entrara en boxes para poder adelantarle. Y cuando llegó a Kubica pues se volvió a demostrar que en la F1 actual lo de adelantar es una utopía, a no ser que tu coche sea netamente superior al que tienes delante. La remontada de Massa hasta la posición a la que llegó era de esperar viendo como van los Ferrari ultimamente.

En otro orden de cosas, es algo que por la superioridad del McLaren en algunas carreras no ha cantado tanto, pero cada día tengo más claro que las estrategias y tácticas de McLaren las elige un economista, un barrendero o un albañil (sin desmerecer ninguna de estas profesiones) porque Ferrari está a años luz de McLata en ese aspecto.

Por último y con respecto al tema telemetrías y reglajes quedan ya pocos secretos, más que nada porque ayer despues de la carrera el señor Hamilton despejó todas las dudas:

Q. It must be a new experience being 36 seconds down on the guy in front; do you feel yourself lucky to be on the podium?

LH: I wouldn't say it's luck. Obviously we worked extremely hard this weekend. I think we made a wrong decision, or I made a wrong decision with the set-up. I chose a different rear end to Fernando and I think it really caused me problems during the race.

Q. (Anne Giuntini – L'Equipe) To Lewis: you said you had a different rear end to Fernando. Do you usually have the same type of set-up?

LH: Yeah, we usually have a very similar car. But it was slightly different this weekend. Normally it is not exactly the same but near enough the same.


Resumiendo por si alguien no se lleva bien con el idioma anglosajón: el setup del coche de hamilton suele ser practicamente igual que el que lleva Alonso. En esta carrera le dio un "ataque de grandeza" y decidió llevar otra configuración en el alerón trasero. Resultado: a 30 y tantos segundos de Fernando.
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Massa está totalmente sobrevalorado, está en Ferrari porque en su día Schumacher necesitaba otro perrillo faldero, ya que Barrichello había dicho basta, muy tarde pero lo había dicho.
Ahora Ferrari fichando a Raikkonen pensó que Massa podía seguir haciendo de perrillo, lo que pasa es que se le ha subido a las barbas al "autista filandes" como dice el tio aquel del Blog.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Pepe
Mensajes: 288
Registrado: 02 Mar 2007, 12:05

Mensaje por Pepe »

Cold, te doy la razon en todo, incluído lo de Massa. Lo que me intriga es , como comenta Juanan, si los cambios que decidió introducir Hamilton fueron por un "ataque de grandeza", o por si Alonso le creó dudas más que despejarselas todo el fin de semana. Compara los tiempos de Fernando en los libres de las carreras americanas con lo que ha hecho en Francia y en Inglaterra. Cabe la posibilidad de que esté jugando al despiste. Y si lo está haciendo me parece bien.
Es cierto que su regularidad es encomiable, pero hasta ahora ha tenido suerte. Los 12 puntos de distancia son en gran parte producto de las carreras de Francia y Canadá. ¿Alguna vez la suerte jugará en su contra? Estas cosas las dijo Fernando (el chulo, prepotente y llorón fernando) hace un par de semanas :

"Para ganar hay que ser regular y tener suerte. Como tuve en 2005 con las constantes roturas de motor de Kimi, o en 2006, que tras la remontada de Michael sufrió una rotura a falta de dos carreras. Ahora esa suerte la tiene Hamilton".
"Me sorprende como a todos, pero también ha tenido todo de cara. En Mónaco tocó el guardarraíl varias veces y no se vio obligado a abandonar como otros. En Canadá, el 'safety car' salió justo después de su entrada en boxes. Tarde o temprano se acabará su fortuna". Esto último lo dijo antes de Francia, donde de nuevo la china le tocó a él (rotura de la caja de cambios). Esperemos que alguna incidencia tenga el negrito de aquí a final de año.

Pepe
Responder

Volver a “Carreras”