Peugeot 908 HDi FAP - 1º Le Mans 2009 - 1/43 Renaissance
Peugeot 908 HDi FAP - 1º Le Mans 2009 - 1/43 Renaissance
Viendo lo que se ve últimamente por el foro da un poco de vergüenza pero allá vamos. El proceso será lento por falta de tiempo y farragoso por mi manopollismo pero hasta primavera digo yo que me dará tiempo a terminarlo...
Se trata del kit para el Modeling Fight 2011, el Peugeot 908 ganador de Le Mans de 2009 que pilotaron David Brabham, Alex Wurz y Marc Gené.
Qué se puede decir de este coche que no se sepa:
El Peugeot 908 es un sport prototipo biplaza cerrado de la homologación LMP1, desarrollado por el fabricante francés Peugeot como sucesor de aquel mítico Peugeot 905 de 1993:
El 908 dispone de un motor diésel de 12 cilindros en V a 100° y 5,5 L de cilindrada, equipado con dos turbocompresores de geometría variable e inyección por common-rail con una potencia declarada de 700 CV de potencia. Tiene un cambio electroneumático con 6 velocidades, chasis monocasco de fibra de carbono, un depósito de combustible de 81 litros, y un peso de 930 kg.
Despues de varios intentos Peugeot volvió a ganar Le Mans en 2009 completando la carrera en 382 vueltas, competición que no ganaban desde 1993, superando al Audi R15, del cual se esperaba mucho más como sucesor del mítico R10.
También supone ser el coche de la primera vez que un piloto español se lleva la victoria absoluta en las 24 horas de Le Mans.
Algunas fotos de a lo que debería parecerse:
Buena calidad general típica de Renaissance, mucha rebaba y marca de molde normales en resina que requieren algo de trabajo pero buen encaje y buenos detalles. Fotograbados muy bien reproducidos y finos.
En unas manos competentes podría quedar una maqueta preciosa, muy detallada y fina, el kit lo permite...otra cosa será lo que yo perpetre:
Este es el despiece:
La resina está moldeada muy finamente, quizás demasiado, da la impresión de que se vaya a romper si la miras muy fuerte:
Quitadas rebabas y rebajado algo el grosor en algunas partes como los marcos del parabrisas y ventanas, y marcadas las lineas de molde (no sé se demasiado) ya está lista para imprimar:
Perdonad la calidad de las fotos, mi cámara no da más de sí la probre.
Juyhgfr3gel
Se trata del kit para el Modeling Fight 2011, el Peugeot 908 ganador de Le Mans de 2009 que pilotaron David Brabham, Alex Wurz y Marc Gené.
Qué se puede decir de este coche que no se sepa:
El Peugeot 908 es un sport prototipo biplaza cerrado de la homologación LMP1, desarrollado por el fabricante francés Peugeot como sucesor de aquel mítico Peugeot 905 de 1993:
El 908 dispone de un motor diésel de 12 cilindros en V a 100° y 5,5 L de cilindrada, equipado con dos turbocompresores de geometría variable e inyección por common-rail con una potencia declarada de 700 CV de potencia. Tiene un cambio electroneumático con 6 velocidades, chasis monocasco de fibra de carbono, un depósito de combustible de 81 litros, y un peso de 930 kg.
Despues de varios intentos Peugeot volvió a ganar Le Mans en 2009 completando la carrera en 382 vueltas, competición que no ganaban desde 1993, superando al Audi R15, del cual se esperaba mucho más como sucesor del mítico R10.
También supone ser el coche de la primera vez que un piloto español se lleva la victoria absoluta en las 24 horas de Le Mans.
Algunas fotos de a lo que debería parecerse:
Buena calidad general típica de Renaissance, mucha rebaba y marca de molde normales en resina que requieren algo de trabajo pero buen encaje y buenos detalles. Fotograbados muy bien reproducidos y finos.
En unas manos competentes podría quedar una maqueta preciosa, muy detallada y fina, el kit lo permite...otra cosa será lo que yo perpetre:
Este es el despiece:
La resina está moldeada muy finamente, quizás demasiado, da la impresión de que se vaya a romper si la miras muy fuerte:
Quitadas rebabas y rebajado algo el grosor en algunas partes como los marcos del parabrisas y ventanas, y marcadas las lineas de molde (no sé se demasiado) ya está lista para imprimar:
Perdonad la calidad de las fotos, mi cámara no da más de sí la probre.
Juyhgfr3gel
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)
Re: Peugeot 908 HDi FAP - 1º Le Mans 2009 - 1/43 Renaissance
Cuidao!!!!!!!!!!JuanAngel escribió:La resina está moldeada muy finamente, quizás demasiado, da la impresión de que se vaya a romper si la miras muy fuerte:
-
- Mensajes: 5540
- Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Re: Peugeot 908 HDi FAP - 1º Le Mans 2009 - 1/43 Renaissance
Oh-que-bo-ni-to !!!
Vas a usar BMF para el cromo? o Alclad sobre la laca?
Yo probaría con un BMF aluminio mate. Es un pelín más grueso que el cromo, pero tiene un tono más creíble.
Vas a usar BMF para el cromo? o Alclad sobre la laca?
Yo probaría con un BMF aluminio mate. Es un pelín más grueso que el cromo, pero tiene un tono más creíble.
Re: Peugeot 908 HDi FAP - 1º Le Mans 2009 - 1/43 Renaissance
Vamos JuanAngel, a por él!!!
Y no seas tan negativo, hombre, y a disfrutar!!
Y no seas tan negativo, hombre, y a disfrutar!!
Re: Peugeot 908 HDi FAP - 1º Le Mans 2009 - 1/43 Renaissance
No creas, el color del original es cromo, cromo que refleja como un espejo, mira:Vas a usar BMF para el cromo? o Alclad sobre la laca?
Yo probaría con un BMF aluminio mate. Es un pelín más grueso que el cromo, pero tiene un tono más creíble.
Lo correcto sería tirarle Alclad Cromo sobre la laca, pero solo con decirlo ya se me ponen los pelos de punta, esa es una de las típicas cosas que desemboca en cagada casi con toda seguridad, no me atrevo si te soy sincero...
Casi que lo mejor va a ser poner BMF cromo, seguramente el que tú me enviaste que parece algo más fino que el que trae el kit y que nunca te agradeceré lo suficiente.
No soy negativo, soy realista...Y no seas tan negativo, hombre, y a disfrutar!!
Jush12wgal
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)
Re: Peugeot 908 HDi FAP - 1º Le Mans 2009 - 1/43 Renaissance
Juan Angel , precioso modelo , buen inicio y dejate de ser tan despreciativo con tu trabajo............disfruta, disfruta ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Última edición por OMAR el 02 Nov 2010, 17:33, editado 1 vez en total.
Omar
-
- Mensajes: 5540
- Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Re: Peugeot 908 HDi FAP - 1º Le Mans 2009 - 1/43 Renaissance
No, si este aluminio mate tiene el mismo efecto espejo que un cromado, pero menos "resplandeciente".JuanAngel escribió:No creas, el color del original es cromo, cromo que refleja como un espejo, mira:
[...]
Lo correcto sería tirarle Alclad Cromo sobre la laca, pero solo con decirlo ya se me ponen los pelos de punta, esa es una de las típicas cosas que desemboca en cagada casi con toda seguridad, no me atrevo si te soy sincero...
Casi que lo mejor va a ser poner BMF cromo, seguramente el que tú me enviaste que parece algo más fino que el que trae el kit y que nunca te agradeceré lo suficiente.
Te envio un cacho a casa y lo comparas con el BMF cromo que tengas, a partir de ahí, ya eliges tu.
Recuerdame tu full adress por mp.
Re: Peugeot 908 HDi FAP - 1º Le Mans 2009 - 1/43 Renaissance
Este es uno de los prototipos que más me gustan de los últimos años, y en "chiquitin" tiene que quedar muy majo, dale duro.
-
- Mensajes: 8124
- Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
- Ubicación: Vitoria - San Sebastian
Re: Peugeot 908 HDi FAP - 1º Le Mans 2009 - 1/43 Renaissance
Despacito y con buena letra, ya verás cómo te queda toda una señora maqueta. Ánimo y a por ese Peugeot.
Re: Peugeot 908 HDi FAP - 1º Le Mans 2009 - 1/43 Renaissance
Ya te picara el bichito 43sito ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ dale tiemposau20vt escribió:Precioso el modelo, pero tan pequeño a mi me da miedo jejeje, seguiré este tema al detalle.
Omar
Re: Peugeot 908 HDi FAP - 1º Le Mans 2009 - 1/43 Renaissance
Bonito coche ¡¡¡ánimo!!!
Re: Peugeot 908 HDi FAP - 1º Le Mans 2009 - 1/43 Renaissance
Animo con ese cacharrete!!
Te pasé ya documentación o necesitas aun más?
Has visto la nueva version?
Te pasé ya documentación o necesitas aun más?
Has visto la nueva version?
-
- Mensajes: 8124
- Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
- Ubicación: Vitoria - San Sebastian
Re: Peugeot 908 HDi FAP - 1º Le Mans 2009 - 1/43 Renaissance
En la misma página de Rena hay alguna fotillo:
http://www.renaissance-models.com/Galer ... lm2009.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.renaissance-models.com/Galer ... lm2009.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: Peugeot 908 HDi FAP - 1º Le Mans 2009 - 1/43 Renaissance
No te preocupes, tengo fotos para aburrir,...a qué versión te refieres?Javiero escribió:Animo con ese cacharrete!!
Te pasé ya documentación o necesitas aun más?
Has visto la nueva version?
Pues mira, me las guardo también, que nunca vienen mal...gracias!En la misma página de Rena hay alguna fotillo:
http://www.renaissance-models.com/Galer" onclick="window.open(this.href);return false; ... lm2009.htm
Jushqgr
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)