Morris mini cooper monte-carlo 1967 Tamiya 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Morris mini cooper monte-carlo 1967 Tamiya 1/24

Mensaje por Avaz_78 »

Hola a todos

Hace más de un año que no paso por el foro, no sabía si presentarme de nuevo... tampoco he podido maquetear. El caso, me hice con alguna maqueta más o menos barata y sencilla con el único objetivo de terminar alguna de una vez por todas, aunque tarde un siglo.

El mini, el de verdad y la maqueta supongo que es conocidísimo por todos, así que no digo nada. La idea es darle un buen enguarring al final, entre otras cosas para tapar defectos!

No me enrrollo, las fotos:
Imagen
ahí pintado con acrílicos tamiya, satinado

Ya se que lo suyo es dar laca de automoción, pero le he dado con ts-13 a aerógrafo, muchas capas finas y alguna gruesa al final, y muuuuucho pulir.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno, tiene fallos, como que en uno de los laterales me llevé la laca de tanto pulir, si le da bien la luz se ve:

Imagen

Y sobre todo, la última mano espesa de ts-13 hizo lo que a veces hace, reaccionó de forma muy extraña con las calcas. Puliendo se arregló en parte, pero las amarillas del lateral cantan mucho:

Imagen

Como va a ir ensuciado al final, espero que disimule, porque la verdad es que la roña le va a llegar hasta las ventanillas:

Imagen
Por cierto, el techo sólo está imprimado y presentado, y falta lacar el capó porque me cascó la calca de la matrícula y tengo que arreglarla.

He empezado a panelar, que no lo había hecho nunca y a darle bare metal, que me ha dado muchísima guerra... de hecho aún le falta
Imagen
Imagen
Lijaré un poco los otros marcos de ventanillas antes de cromarlos...

Es todo por ahora, espero que os gusten y criticad y aconsejad sin piedad que se agradece

Saludos

Antonio
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
pakito57
Mensajes: 460
Registrado: 21 Nov 2008, 18:21
Ubicación: Barcelona

Re: Morris mini cooper monte-carlo 1967 Tamiya 1/24

Mensaje por pakito57 »

Bienvenido de nuevo, te esta quedando muy bien, yo no lo ensuciaria
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Morris mini cooper monte-carlo 1967 Tamiya 1/24

Mensaje por Javier Hernando González »

¡¡Vaya brillo!!
Una pena que lo enguarres,después de lo que has currado.
¡Cualquiera diría que el el p. TS-13!!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Hefesto
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Ago 2010, 10:52

Re: Morris mini cooper monte-carlo 1967 Tamiya 1/24

Mensaje por Hefesto »

Guau! esta precioso! ...es que los sprays de tamiya juegan en otra liga!!!! un trabajo precioso!
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
OMAR
Mensajes: 6774
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Morris mini cooper monte-carlo 1967 Tamiya 1/24

Mensaje por OMAR »

Esta barbaro Antonio , los marcos en Bare estan de muerte y la pintura super fina , a ver ese enguarring........aunque me sumo a lo de los chicos me parece una pena esta muy bien pintado.....lo de las calcas amarillas..............que casi ni se nota.............enhorabuena y rebienvenido al foro .
Omar
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Morris mini cooper monte-carlo 1967 Tamiya 1/24

Mensaje por lumeboo »

Buenísimo.

No entiendo porque dices que lo suyo es laca de automoción, no creo (no me gustaría) que haya un modelismo "académico", lo suyo es que cada uno use lo que le venga en gana y además, consiguiendo ese resultado no dejes que nadie te lo discuta :wink: . Otra cosa es tener paciencia para pulir tanto...
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Morris mini cooper monte-carlo 1967 Tamiya 1/24

Mensaje por Javier Hernando González »

lumeboo escribió: no creo que haya un modelismo "académico", lo suyo es que cada uno use lo que le venga en gana
"Cada maestrillo,su librillo",coincido al 100%.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
diego69
Mensajes: 161
Registrado: 31 Mar 2009, 18:51

Re: Morris mini cooper monte-carlo 1967 Tamiya 1/24

Mensaje por diego69 »

excelente la pintura ,cuantas manos finas y cuantas gruesas, con que lo has pulido??
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Morris mini cooper monte-carlo 1967 Tamiya 1/24

Mensaje por Avaz_78 »

Gracias a todos por vuestros comentarios
diego69 escribió:cuantas manos finas y cuantas gruesas, con que lo has pulido??
4 manos finas y 3 "gruesas", sin pasarse con estas últimas. Antes de dar la última capa le lijé suavemente con 6000. Supongo, aún no he probado, que si das una pasada suave con barniz acrílico de tamiya por las calcas antes de dar el ts-13 quedarán protegidas. Por cierto, si tras extraer el ts13 del bote lo dejas al menos un día antes de aplicar, para que se vayan los gases, es menos agresivo con las calcas y casi nada con la pintura.

Lo del pulido me lo enseñaron en el foro hace tiempo:
lijar siempre con agua, a la que se añade una gota de detergente (fairy por ejemplo) según cómo haya quedado la pintura puedes empezar con 4000 o con 6000, y subes hasta 8000 y si quieres finalmente una pasada con 12000. Luego le doy compound de Tamiya, primero el coarse (que te lo va a dejar mate, pero ayuda a quitar algunos arañazos más profundos) luego darle bastante con compound fine (se siguen viendo arañazos) y por último compound finish hasta que te aburras, aunque claro, sin llevarte el barniz...
Espero que te sirva

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Morris mini cooper monte-carlo 1967 Tamiya 1/24

Mensaje por Manolo »

Avaz_78 escribió:Gracias a todos por vuestros comentarios
diego69 escribió:cuantas manos finas y cuantas gruesas, con que lo has pulido??
4 manos finas y 3 "gruesas", sin pasarse con estas últimas. Antes de dar la última capa le lijé suavemente con 6000. Supongo, aún no he probado, que si das una pasada suave con barniz acrílico de tamiya por las calcas antes de dar el ts-13 quedarán protegidas. Por cierto, si tras extraer el ts13 del bote lo dejas al menos un día antes de aplicar, para que se vayan los gases, es menos agresivo con las calcas y casi nada con la pintura.

Lo del pulido me lo enseñaron en el foro hace tiempo:
lijar siempre con agua, a la que se añade una gota de detergente (fairy por ejemplo) según cómo haya quedado la pintura puedes empezar con 4000 o con 6000, y subes hasta 8000 y si quieres finalmente una pasada con 12000. Luego le doy compound de Tamiya, primero el coarse (que te lo va a dejar mate, pero ayuda a quitar algunos arañazos más profundos) luego darle bastante con compound fine (se siguen viendo arañazos) y por último compound finish hasta que te aburras, aunque claro, sin llevarte el barniz...
Espero que te sirva

Saludos
Te puedes pasar por una optica y les pides un paño de esos para limpiar las gafas, si sules pasarte cada año, y no te reconocen te lo regalan incluso jejeje, usando como dice Avaz_78 el compound del coarse al finish, puede llegar a unos resultados tremendos:

Imagen
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Morris mini cooper monte-carlo 1967 Tamiya 1/24

Mensaje por Getzrally »

Avaz_78 escribió:Gracias a todos por vuestros comentarios
diego69 escribió:cuantas manos finas y cuantas gruesas, con que lo has pulido??
4 manos finas y 3 "gruesas", sin pasarse con estas últimas. Antes de dar la última capa le lijé suavemente con 6000. Supongo, aún no he probado, que si das una pasada suave con barniz acrílico de tamiya por las calcas antes de dar el ts-13 quedarán protegidas. Por cierto, si tras extraer el ts13 del bote lo dejas al menos un día antes de aplicar, para que se vayan los gases, es menos agresivo con las calcas y casi nada con la pintura.

Lo del pulido me lo enseñaron en el foro hace tiempo:
lijar siempre con agua, a la que se añade una gota de detergente (fairy por ejemplo) según cómo haya quedado la pintura puedes empezar con 4000 o con 6000, y subes hasta 8000 y si quieres finalmente una pasada con 12000. Luego le doy compound de Tamiya, primero el coarse (que te lo va a dejar mate, pero ayuda a quitar algunos arañazos más profundos) luego darle bastante con compound fine (se siguen viendo arañazos) y por último compound finish hasta que te aburras, aunque claro, sin llevarte el barniz...
Espero que te sirva

Saludos
No solo le va a servir a él, nos va a servir a muchos, aunque sigo sin ser partidario de brillos tan intensos en los coches de carreras. Visto el brillo que has conseguido, si que te has aburrido con el compound finish :D
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Morris mini cooper monte-carlo 1967 Tamiya 1/24

Mensaje por Getzrally »

Ultimamente se cuelga un poco más de lo normal, ¿no? :?
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: Morris mini cooper monte-carlo 1967 Tamiya 1/24

Mensaje por JOSEFELIX »

Pues ante tamaño brillo que les has sacado, la pregunta va de cajon!, donde carajos tienes los fallos :twisted:
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Morris mini cooper monte-carlo 1967 Tamiya 1/24

Mensaje por sanzvictor »

Impresionante. Reconozco que un rojo bien lacado me puede, pero de verdad, que buen brillo (aun a costa de aburrirse puliendo) y que buenas fotos para mostrarlo.

El brillo si que quizás sea demasiado profundo comparado con como están hoy en día esos minis. Igual será por la diferencia de brillo entre un monocapa o un rojo lacado.

En Autoretro 2009 tenían uno, creo que de un año diferente:
http://bitacora.kcslot.com/post/Mini-en-Auto-Retro-2009" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”