Nissan Skyline R34 Tamiya

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
rush

Nissan Skyline R34 Tamiya

Mensaje por rush »

Como dije en mi presentación, actualmente estoy construyendo esta maqueta. Es mi primera experiencia en coches, y la segunda vez que uso aerografo, cinta de enmascarar, etc...

Lo voy a pintar con el color mica blue de tamiya. Para las llantas estoy dudano si usar plateado, un gris oscuro metalico o un tono mas dorado.

No tengo fotos de las grapas como venian de caja, pero me parece que el detalle es bueno, y con poca rebava. Lo unico que no me gusta es que en el chasis vienen moldeados parte de la transmision y lo poco que se ve del motor. Por lo que ha habido que enmascarar y pintar sucesivas veces para conseguir que todas las piezas tengan su color.

Imagen

La carroceria con imprimación. Faldones y parachoques pegados. Fue necesario aplicar un poco de masilla y lijar, pero encajó todo bastante bien.

Imagen

Imagen

La bañera con los asientos traseros. Tengo que repintar el color claro. Los baquets casi los doy por terminados. Estoy pensando si hacer los agujeros que me he olvidado o no. Alguna idea sobre como podria hacerlos? Con el cutter es dificil, puesto que este plastico es muy duro.

Imagen

Imagen

Amortiguadores, el carter con partes de la transmisión y el radiadior.

Imagen

El tubo de escape y los discos de freno. En los discos me queda pintar el disco en plateado y la pinda en color titanio. Pero no se como enmascarar la parte central que tiene que quedar en negro. Estoy pensando en usar Maskol, alguna idea?

Imagen

Bueno, a ver que os parece. Todas las opiniones, criticas y sugerencias son bienvenidas. :D
JesusM
Contactar:

Re: Nissan Skyline R34 Tamiya

Mensaje por JesusM »

Ale!!! Otro que de empieza con los coches, hace de segundas con aerógrafo,... Y los años que he pasado yo haciendo maquetas, sin pintar, con pegamento imedio, con pinceles (o brochas de droguería), Titanlux y demás artículos de bricolaje.... Hay que ver qué manos tenéis hoy!!! :shock:

Me parece muy buena. Y los agujeros, con una broca pequeña, y un taladro manual. Después con cutter, lima y lija, y voilá!!
OMAR

Mensaje por OMAR »

Muy buen comienzo de ese Nissan , los agujeros los podes hacer con brocas pequeñas , taladro manual y limas pequeñas , no son caros y los hay por cualquier tienda de la net . A seguir con la construccion que vas muy bien .
Omar
rush

Mensaje por rush »

Gracias por los consejos. Estaba pensando hacerme con un taladro manual de esos, ahora ya tengo una razón! ;)
rush

Mensaje por rush »

Para pintar los discos primero he enmascarado la parte central con Maskol de Humbrol. Luego lo he pintado con hacero natural de Vallejo, una pasadita de cera del Bosque Verde, y al quitar el Maskol en algunos se me ha llevado parte del metalizado. No se si despintar y empezar de cero con otro proceso o bien intentar arreglar esto.

Imagen

Me gusta el acabado del acero natural de Vallejo con la cera del Bosque Verde, pero los bordes han quedado muy mal. Quizas mi error fue esperar a que secara completamente la cera. Ya que cuando seca queda como una capa plastica bastante resistente, y al retirar el Maskol me he llevado parte de lo que no debia llevarme.

Ahora me planteo que habria sido mejor pintar en negro mate. Acero natural encima. Una barnizada con zera y cuando estuviera bien seca enmascarar el disco y la pinza con bluetack. Pintar el centro con negro mate y barnizar en satinado. Si tuvierais que pintar estas piezas de cero como lo hariais?
JOSEFELIX

Mensaje por JOSEFELIX »

Mira, yo primero pinto el disco, enmascaro con cinta y luego pinto el centro y por ultimo pinto las pinzas con pincel, es mi procedimiento, lo cual no significa que sea el mejor, pero a mi me da buenos resultados :wink:

Espero te sirva el tip, un abrazo
rush

Mensaje por rush »

JOSEFELIX escribió:Mira, yo primero pinto el disco, enmascaro con cinta y luego pinto el centro y por ultimo pinto las pinzas con pincel, es mi procedimiento, lo cual no significa que sea el mejor, pero a mi me da buenos resultados :wink:

Espero te sirva el tip, un abrazo
Que usas para enmascarar el disco? Con cinta se me ocurre enmascarar todo y cortar el sobrante... pero no se.
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Ese nissan quien no lo habrá hecho o pendiente de hacer....ajjjjj:

http://brauliosclub.com/?page_id=140&album=6&gallery=29

Imagen

El tema de los enmascaramientos, creo q lo mejor es pintas los colores claros blancos.. amarillos naranjas... y después los colores oscuros...

Lo mejor es hacer una prueba...
rush

Mensaje por rush »

Hola Manolo, pues sí, con las variedades de Skylines que hay, imagino que tarde o temprano qualquier modelista interesado en los coches va a terminar haciendo uno. Lo mismo con un Impreza o con un Evo.

He estado ojeando tus maquetas en el blog, eres un artista!
JOSEFELIX

Mensaje por JOSEFELIX »

rush escribió:Que usas para enmascarar el disco? Con cinta se me ocurre enmascarar todo y cortar el sobrante... pero no se.
Mira, yo tengo una plantilla de circulos, de esas que se usan en arquitectura, busco el que me quede bien y lo utilizo para cortar con el cuter la cinta de enmascarar, luego coloco la cinta sobre el disco y listo hala a pintar :wink:
rush

Mensaje por rush »

He intentado arreglar el desastre de los frenos con el pincel, creo que algo ha mejorado.
Sólo me queda pintar las pinzas.

Imagen
Diplos

Mensaje por Diplos »

Al final con tanto enmascarar se nos va olvidar pintar con pincel,o eso me pasa a mi :oops:
Bien resuelto los discos,me encanta como te ha quedado los bajos.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Diplos escribió:Al final con tanto enmascarar se nos va olvidar pintar con pincel,o eso me pasa a mi :oops:
Pues a mi con mi pulso, el pincel está limitado a los 5 primeros minutos. Después es imposible. Por eso, tiro de aerógrafo cuando puedo (perdón, cuando podía......)
rush

Mensaje por rush »

Hacia dias que no posteaba, pero no he estado sin hacer nada, lo que pasa que lo que he hecho no tiene mucho interés ya que ha consistido basicamente en pintar las distintas piezas de la suspensión en negro mate y barnizar.

He terminado el tubo de escape, los discos a los que opté por pintar la pinza en dorado a pincel. Las calcas de brembo de los discos se me rompieron. Son unas calcas bastante gruesas, y es muy dificil despegarlas del papel, a la mínima se rompen. Hay alguna solución para esto? Suerte que el coche no lleva calcas grandes.

Finalmente lo he ensablado todo, dandole algunos toques de metalizado a algunas tuercas y un lavado con smoke de tamiya a las partes de la transmisión y el motor.

Hay algunas cagaditas, pero por lo general estoy contento como ha quedado. El macro me ha respetado bastante. ;-)

Imagen

Imagen

Imagen

Como os di la vara con los discos pongo el detalle de uno delantero, que tiene la pinza mas grande y lleva la calca.

Imagen

Ahora se me plantea la duda de las llantas. Vienen cromadas, pero las instrucciones las pintan con un metalizado oscuro. Me da miedo pintar encima del cromado. Tengo la sensacion que la pintura no va a agarrar nada. Como puedo quitar el cromado?
Última edición por rush el 04 Ene 2011, 11:45, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”