Sierra Cosworth Marlboro

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Getzrally

Re: Sierra Cosworth Marlboro

Mensaje por Getzrally »

JOSEFELIX escribió:Si puedes conseguir el de Model Master es más fino que el de Bare Metal.
Jose, gracias por el consejo, pero por Dios, ¿donde leches las encuentro?
He mirado en Grand Prix Models, Spot Model, Domino Models, HLJ, Media Mix Hobby, Hobby Search, Cric Crac, Hobbies Guinea, Strada Sport, Hiroboy y Hobby Easy.
Creo que acabo antes preguntando. La única que tiene algo de Model Master es Domino Model, pero solo pinturas, nada de calcas.
Please, algo de ayuda para poder probarlas.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió:
JOSEFELIX escribió:Si puedes conseguir el de Model Master es más fino que el de Bare Metal.
Jose, gracias por el consejo, pero por Dios, ¿donde leches las encuentro?
He mirado en Grand Prix Models, Spot Model, Domino Models, HLJ, Media Mix Hobby, Hobby Search, Cric Crac, Hobbies Guinea, Strada Sport, Hiroboy y Hobby Easy.
Creo que acabo antes preguntando. La única que tiene algo de Model Master es Domino Model, pero solo pinturas, nada de calcas.
Please, algo de ayuda para poder probarlas.
Si es ésta:
Imagen
Model Master Masking Tape 20'
Price: $7.75

la puedes encontrar en Detail Master (EEUU):
http://www.detailmaster.com/
Selecciona "Store" y después "Model Master supplies"
barreiroman

Mensaje por barreiroman »

tomatelo con calma getz, somos capaces de esperar un par de años mas a que este rematado..
bromas aparte, va a quedar un maqueton.
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
Roca182

Mensaje por Roca182 »

No te rindas, que yo hice el mismo pero con otra decoracion y tuve momentos de machacarlo, por cierto el interior... TREMENDOOOOO!!!!!!!!
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

barreiroman escribió:tomatelo con calma getz, somos capaces de esperar un par de años mas a que este rematado..
bromas aparte, va a quedar un maqueton.
Espero no tardar tanto :lol:
Incluso, estoy buscando tiempo a ver si lo puedo tener para Leganes, aunque no se si voy a llegar. He pedido Bare Metal y otras cositas (entre ellas el Model Master recomendado por Jose Felix) y dependo de que me lleguen, pero tal y como funciona el correo en mi zona :?
Roca182 escribió:No te rindas, que yo hice el mismo pero con otra decoracion y tuve momentos de machacarlo, por cierto el interior... TREMENDOOOOO!!!!!!!!
Gracias por lo del interior. Son momentos de inspiración, pero es de lo que mejor llevo. Tranquilos que no me rindo :mrgreen: . Sigo dedicando todos mis esfuerzos a este proyecto, solo que no estoy colgando fotos de todas las pequeñas reparaciones que he ido haciendo aquí y allá después de la caída, enmasillando, enmascarando, pintando y lijando. Aburrido estoy...
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Bueno, nuevos avances. Que se vea que la cosa no ha decaido, y que después del desastre suele venir la calma.

Lo primero que debo decir es que contaba con dos juegos de calcas. Uno de Reji y otro de DMC. Si tuviese que recomendar uno solo, sin duda me quedaría con el de DMC, pero aún así, hay muchos fallos y al final tener el juego de Reji viene bien para algunos detalles.

Voy con las fotos y me explico. La carrocería tiene una primera capa de laca de Zero Paints, y las calcas encima. Falta lacar de nuevo, pero antes tengo que hacer las líneas negras de las defensas para poder poner los logos de Michelin que faltan, que van por encima.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Os explico entonces. Los logos de Marlboro (y el resto en general) de Reji son una patata, muy poco definidos.
Las placas de los números de Reji tampoco se parecen nada a los originales, y las instrucciones... ¿que se había fumado el que las diseñó? No coinciden ni el 30%. Me da que son las del Portugal del mismo año... para eso mejor lo de DMC, que no pone instrucciones y tan contento.

Lo raro es la poca información y fotos que hay del coche, sobre todo de la parte trasera. En el juego de Reji faltan algunas calcas como la del Grupo al lado de los números de las puertas, y en el de DMC la calca del RACE del faldón delantero, y las matrículas de DMC son de escala 1/12 al menos. No sigo mucho más, que me enciendo. Eso si, en ambas, las calcas son finas y se adaptan muy bien a la superficie, sobre todo las de DMC, que había probado hace muchos años en un Accord.

Para completar, logos de Ford de un Focus de Tamiya y calcas de la E de la extinción y del cortacorrientes de Racing 43.

Ahora, problema que me surge en la parte trasera. La placa del rally debe entrar entre el parachoques y el portón. Con la calca que viene pasa esto:

Imagen

Es demasiado grande, aparte de que seguramente esta parte del coche no esté muy bien escalada.

La solución es hacer mis propias clacas por primera vez, sin Core ni nada, solo escaneando e imprimiendo, para que la placa sea un poco más pequeña. Las pruebas del resultado, como siempre, con el pobre Celica. Quedan mejor de lo que esperaba:

Imagen

Imagen

Lo único, que creo que el tamaño al que he reducido todavía se queda un pelín grande:

Imagen

Así que mañana haremos alguna calca más aún más pequeña para que entre en el hueco.

Tan cerca pero tan lejos...
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Para celebrarlo, se ha enganchado :?
Última edición por Getzrally el 19 Ene 2011, 21:53, editado 1 vez en total.
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Y para celebrarlo, se ha enganchado otra vez :? :?
Roca182

Mensaje por Roca182 »

Ya veras como al final queda bien.
JOSEFELIX

Mensaje por JOSEFELIX »

Getz, esta quedando de lujo, ten cuidado con la pintura de los parachoques y las calcas que tienes alrededor, lo ideal hubiese sido que pintaras todo y luego dar los diferentes tonos de brillo con la misma laca.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Alucinante, qué bonito y que recuerdos..... Ya hablaremos de las calcas caseras...
A ver si puedo escanear unas fotillos tomadas en secuencia con el motor de arrastre de mi cámara (creo que son 10 en total) y te las envío (aunque son del Valeo y no del Córcega)
DavidP

Mensaje por DavidP »

Sencillamente precioso :shock:

Sigo esto proceso con detalle, despues de tanta prueba sobre el pobre celica veo que la carroceria ha cojido muy buena pinta, esperemos al momento crítico de la laca,

Las calcas de DMC las encargue hace poquito y parecen de buena calidad, algun dia espero hacer algo parecido salvando las distancias en cuanto a mis limitaciones :)

Saludos!
Diplos

Mensaje por Diplos »

Ahí ahí....ya esta pillando una pinta de pata negra impresionante.Y ademas que no te se escapa detalle va quedar de diez.
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Que-bo-ni-to!

Por poner alguna pega, yo hubiera recortado el amarillo que sobra en la banderita española junto los nombres de los pilotos. Parece que en la impresión se les fue algo el registro.

Y ya puestos, haberle redibujado la placa del rally, que un escaneo redimensionado no queda muy nítido que digamos, más cuando también el color oro de los escudos también está fuera de registro.

Muchos ánimos (y suerte) en la etapa final de esta bestia.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”