Adelante entonces , buena excusa sera para que subas a estas verdes y frescas tierras del norte ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡spotmodel escribió:El cacharrete es en 1/24.
Apocalipsis 2: LeMans Sesenteros
Re: Apocalipsis 2: LeMans Sesenteros
Omar
Ya has empezado ......o por lo menos lo tenes entre manos , me conto un pajaronBaikal escribió:Aquí va el mío.
3.- Baikal - Ferrari 250 GTO nº 17 -1962

Omar
-
¿Haciendo ya trampas? ¡Te vamos a dejar sin postre!OMAR escribió:Ya has empezado ......o por lo menos lo tenes entre manos , me conto un pajaronBaikal escribió:Aquí va el mío.

A ver, a ver, no os amontoneis!!! lo tengo en mis manos pero está esperando en el trastero la luz verde del desafío "apocalipsis 2"
Ojito con mi postre!!! que no respondo!!
Omar, más que pajarón, pajarraco

Jajajajajaja , ni bien entro me felicita ..............¿y de donde carajo sabes vos que gane ?.........1/2 segundo despues le digo tu nombre y me dice ......si vino ayer por un 250 .....jajajaja....y hoy yo fui por una cosa y termine con otra que habia ........la habras visto ¿no?Baikal escribió:A ver, a ver, no os amontoneis!!! lo tengo en mis manos pero está esperando en el trastero la luz verde del desafío "apocalipsis 2"
Omar
-
Los navarros haciendo acopio de material. ¡Qué peligroooo!
Quien tenga el kit y esté apuntado (por aquello de la comida en juego) que empiece ya. En lo posible sería lo suyo poner el progreso en "Trabajos en curso"
Rescato la lista:
1.- Omar - Ford GT40 nº6 - 1969
2.- Hoellemeister - Ferrari P4 nº21 - 1967
La luz verde está ya dada, ¡¡llevas media semana perdida!!Baikal escribió:.... pero está esperando en el trastero la luz verde del desafío "apocalipsis 2"
Quien tenga el kit y esté apuntado (por aquello de la comida en juego) que empiece ya. En lo posible sería lo suyo poner el progreso en "Trabajos en curso"
Rescato la lista:
¿¿ Yo tambien ??hoellemeister escribió: En lo posible sería lo suyo poner el progreso en "Trabajos en curso"

Omar
-
¿¿Ya lo has terminado??OMAR escribió:¿¿ Yo tambien ??hoellemeister escribió: En lo posible sería lo suyo poner el progreso en "Trabajos en curso"![]()
![]()
![]()

Nooooooooooo , que va ...........estoy terminando el que viste hace dos dias en pintura............si al final se pasan dos pueblos con que soy rapido ¡¡¡¡¡¡¡¡hoellemeister escribió:¿¿Ya lo has terminado??OMAR escribió:¿¿ Yo tambien ??hoellemeister escribió: En lo posible sería lo suyo poner el progreso en "Trabajos en curso"![]()
![]()
![]()

Omar
No es por ser tiquismiquis y no sé qué hago metiéndome en esto cuando nadie me ha llamado y hacía meses que no ponía ningún mensaje… pero…
La década va del 1 de enero de 1961 al 31 de diciembre de 1970
No me matéis
La década va del 1 de enero de 1961 al 31 de diciembre de 1970
No me matéis

¿¿ Puedo tener un plan "A" y un plan "B" ??.....eso si siempre con el mismo auto , decoracion y añoOMAR escribió:¿¿ Yo tambien ??hoellemeister escribió: En lo posible sería lo suyo poner el progreso en "Trabajos en curso"![]()
![]()
![]()

Omar
Yo iré con este, no se si podre acabarlo, facilito para que cueste poco y así no le chafo al compañero Omar su Gulf nº 6:
FORD GT40 CHASIS Nº 1017 LEMANS 1966 BASE FUJIMI

Por allá en los 60, Ford creó este GT de gama alta enfocado directamente a la competición, en el modelo que nos ocupa, con un motor de 4.700 c.c.(exactos 4.727), que empujaba con 385 caballos a 6.500 r.p.m.. El motorcito en cuestión era un V8 a 90º, para que os hagáis una idea, te pega más al asiento que cualquier WRC actual. El dominio del Ford GT40 en aquellos años se extendió a Le Mans, la carrera de carreras. De hecho, el modelo en concreto que nos ocupa corrió en "La Carrera".
Fue en 1966, con ese número 12 en la carrocería, pilotado por el alemán Jochen Rindt y el británico Innes Ireland. El coche con esa decoración azul tipo "Gulf". El coche es algo más ancho de atrás que los habituales modelos del GT40, lo que le da un interesante atractivo ...
El coche tiene una placa de matrícula británica EPR 525D. ¿Era necesario para correr en Le Mans? . Ford concentraba a sus pilotos para la carrera en el famoso Hotel de France en La Chartre sur le Loir, muy cerca del circuito, y desplazaba sus vehículos por carretera como cualquier otro turismo, con lo que eran necesarias para poder circular. Competiría en la categoría de Sport 4001/5000.
Una vez en carrera el coche comienza fuerte, marchando al final la 2ª hora en el puesto 14, aunque acabaría abandonando cerca del final, en la hora 20 de carrera, ocupando el puesto 50 en ese momento en una caída en la clasificación fruto de una avería que le arrastraría hacia atrás desde la posición 26 (donde había rondado toda la carrera) que ocupaba en la vuelta anterior. Una lástima porque no pasará a los anales de la historia, aunque hoy, al menos lo hemos recordado, porque Le Mans no sería lo que es, ni ganarla tendría el significado que tiene, si no hubiera más coches en carrera poniéndoselo dificil y dando la razón a quienes afirman que ésta es la carrera más dura del automovilismo de velocidad y resistencia.
El coche habría competido previamente en los 1000 km. de Spa-Francorchamps de 1966, consiguiendo el 5º puesto a 4 vueltas de los ganadores, pilotado esta vez por Chris Amon (neozelandés) y el propio Innes Ireland. De la misma manera que en los 1000 km. de Nurburgring con los británicos Innes Ireland y Mike Salmon al volante, donde tuvieron un accidente que les obligó a retirarse e impidió correr a Jochen Rindt. En ambas carreras el coche luciría el dorsal 44, aunque conservando la placa de matrícula.
En resumen, un coche sin historia ganadora, pero uno más de los que hacen más grandes a las leyendas. Porque al fin y al cabo, eso es lo que es, parte de una historia. (FUENTE: Blog Racing for Laciana)
Un saludo a todos

Por allá en los 60, Ford creó este GT de gama alta enfocado directamente a la competición, en el modelo que nos ocupa, con un motor de 4.700 c.c.(exactos 4.727), que empujaba con 385 caballos a 6.500 r.p.m.. El motorcito en cuestión era un V8 a 90º, para que os hagáis una idea, te pega más al asiento que cualquier WRC actual. El dominio del Ford GT40 en aquellos años se extendió a Le Mans, la carrera de carreras. De hecho, el modelo en concreto que nos ocupa corrió en "La Carrera".
Fue en 1966, con ese número 12 en la carrocería, pilotado por el alemán Jochen Rindt y el británico Innes Ireland. El coche con esa decoración azul tipo "Gulf". El coche es algo más ancho de atrás que los habituales modelos del GT40, lo que le da un interesante atractivo ...
El coche tiene una placa de matrícula británica EPR 525D. ¿Era necesario para correr en Le Mans? . Ford concentraba a sus pilotos para la carrera en el famoso Hotel de France en La Chartre sur le Loir, muy cerca del circuito, y desplazaba sus vehículos por carretera como cualquier otro turismo, con lo que eran necesarias para poder circular. Competiría en la categoría de Sport 4001/5000.
Una vez en carrera el coche comienza fuerte, marchando al final la 2ª hora en el puesto 14, aunque acabaría abandonando cerca del final, en la hora 20 de carrera, ocupando el puesto 50 en ese momento en una caída en la clasificación fruto de una avería que le arrastraría hacia atrás desde la posición 26 (donde había rondado toda la carrera) que ocupaba en la vuelta anterior. Una lástima porque no pasará a los anales de la historia, aunque hoy, al menos lo hemos recordado, porque Le Mans no sería lo que es, ni ganarla tendría el significado que tiene, si no hubiera más coches en carrera poniéndoselo dificil y dando la razón a quienes afirman que ésta es la carrera más dura del automovilismo de velocidad y resistencia.
El coche habría competido previamente en los 1000 km. de Spa-Francorchamps de 1966, consiguiendo el 5º puesto a 4 vueltas de los ganadores, pilotado esta vez por Chris Amon (neozelandés) y el propio Innes Ireland. De la misma manera que en los 1000 km. de Nurburgring con los británicos Innes Ireland y Mike Salmon al volante, donde tuvieron un accidente que les obligó a retirarse e impidió correr a Jochen Rindt. En ambas carreras el coche luciría el dorsal 44, aunque conservando la placa de matrícula.
En resumen, un coche sin historia ganadora, pero uno más de los que hacen más grandes a las leyendas. Porque al fin y al cabo, eso es lo que es, parte de una historia. (FUENTE: Blog Racing for Laciana)
Un saludo a todos
Saludos Boni
Por fin aparecistes ¡¡¡¡¡ me cachis la mar salada !!!!!!!!!!!!! que alegria me das por lo menos saber que estas por ahi .......Boni escribió:Yo iré con este, no se si podre acabarlo, facilito para que cueste poco y así no le chafo al compañero Omar su Gulf nº 6:
Por mi selecciona el que te guste , que entre este y el Ferrari que debes son dos...jajajaja
Abarzos enormes Jesùs y a ver si nos acompañas en Agoncillo

Omar
-
Uyyyy, no se yo si Omar podrá acabarse toda la comida...... Venga Boni, que el GT40 tiene pinta de ser facilito para hacerlo de caja.Boni escribió: ...no se si podre acabarlo....
Voy a revisar mis fotos, porque ese chasis estuvo en el motor show de Zaragoza hace unos añitos. Por cierto, un placer releerte por aquí.
4.- Boni - Ford GT40 nº 12 - 1966
Para no pagar la comida tienes que terminar el GT40 nº6 de 1969. Si los chinitos te hacen 4 o 5 Lemanseros más, bienvenidos sean. Pero eso no te da derecho a repetir postreOMAR escribió: ¿¿ Puedo tener un plan "A" y un plan "B" ??.....eso si siempre con el mismo auto , decoracion y año

Para aquellos que estén dando vueltas a qué modelo montar, recordar (no se si lo puse al principio) otra maqueta en plástico que permite hacer directamente de caja un Lemansero Sesentero.
Chaparral 2D Fujimi