Alfa Romeo SPIDER TOURING de 1932 escala 1/8 Pocher

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Fedello

Re: Alfa Romeo SPIDER TOURING de 1932 escala 1/8 Pocher

Mensaje por Fedello »

Mas despiece

Motor:
Bloque, culata, carter y caja de cambios con la pedalera
Imagen

volante y direccion
Imagen

A partir de ahora toca imprimar y pintar
A ver que sale
Fedello

Mensaje por Fedello »

La caja de cambios y la pedalera aquí. se me quedó atrás la foto

Imagen
Fedello

Mensaje por Fedello »

Bueno
Aquí estoy otra vez. Mi trabajo consiste en viajar y claro no me puedo llevar el taller conmigo, pero ya tenia yo ganas de publicar algún avance
Solo le he metido mano al motor y aun falta por tocar la culata que es por el cableado el distribuidor y los conductos de agua que van al radiador, lo mas llamativo y vistoso
Perdonar por las fotos ya que tengo una cámara para jubilar.

Pintura del bloque motor y la caja de cambios
He usado un acabado Mate metalizado pero añadiendo un 30% de pigmento blanco para apagar el metalizado y dejar un acabado de acero. (ojo lo del pigmento lo hago en una maquina de pinturas que tenemos en la empresa)

Imagen

El lateral derecho(solo esta presentado en el sitio la carburación ya que faltan por colocar la bomba de agua y los tubos de refrijeracion que estoy lidiando con el cromado)

Imagen

El lateral izquierdo con la dinamo(ya les gustaria en aquellos tiempos tener alternadores) a la que le he añadido la brida de laton y los cables de salida de corriente

Imagen

El motor por abajo (el carter)

Imagen

Primer plano de la carburacion

Imagen

la pedalera

Imagen

Y he pintado el volante a ver que os perece

Imagen

Por supuesto está todo presentado sin ensamblar todavía. A ver que os perece
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

¿Que qué me parece?
¿Hiper-realista? :shock:
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Fedello

Mensaje por Fedello »

Gracias Javier
¿hiper realista el motor, el volante, todo? ja,ja
fanalone

Mensaje por fanalone »

Que buena pinta lleva eso, aunque dale unas sombras al motor para que parezca un poco usado, el volante muy conseguido, aqui me siento a ver nuevos detalles.
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Tal como me anunciabas, aquí tenemos, puntual, otro capítulo del Pocher ¡Aaaay que envidia! (sana ¡eh!).

Va tomando buena forma ese motor, lleva buen paso, me gustaría ver como queda esa mezcla de aluminio con blanco, suena muy interesante ¿podrías poner alguna foto del bloque con luz natural?

No me convence mucho el cableado ¿son cables eléctricos detro de funda retráctil?

Al volante, te aconsejo que sobre el marrón le imites con otro tono algunas vetas o al menos cambios de coloración y por encima de todo le des un barniz tintado para madera, le dará un aspecto más realista.

Como te dicen, yo también le daría unos lavados al bloque y luego un poco de pincel seco con un plata o algo similar.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Fedello

Mensaje por Fedello »

Lo primero dar gracias a todos los que seguís este proyecto y como dije al principio agradezco todas las ideas y sugerencias
Vamos por partes
Estoy tomando esto como una restauración que alguien haría a un coche real.
Me imagino que chorrearía el acero y dejaría un aspecto parecido al que estoy intentando dejar.

No descarto lo de ensuciarlo un poco según valla avanzando.
Luis, te pongo esta foto del acabado mate metalizado:

Imagen
Imagen
Imagen

Y una foto del bote de la Laca Uretanada Mate (es un sintético, como el titanlux pero reforzada con uretano y de secado mucho mas rápido) es el Ral 9006 que es un plata metalizado básico pero añadiendo un poco de pigmento blanco para matar un poco el color plateado. yo lo hago en la maquina tinto métrica que tengo.

Imagen

A el volante le he aplicado este esmalte que imita a la madera
en el volante y en directo se ve mejor que en las fotos ya que se ven poco las rayas que hace la pintura pero tienes razón habrá que tatuarlo un poco
Imagen

Los cables de la dinamo si son cables muy finos con funda retráctil.
la dinamo original los lleva ya que la parte trasera es el volante de inercia. no se me ocurrió otra forma de hacerlo pero agradezco ideas.
Me he estado empapando de ver fotos de motores en esta pagina y he cogido detalles por aquí y por haya.
http://www.modelmotorcars.com/museum/ga ... uction.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Perdonar por el royo y sigo atento a sujerencias.
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Fedello escribió:Lo primero dar gracias a todos los que seguís este proyecto y como dije al principio agradezco todas las ideas y sugerencias
Vamos por partes
Estoy tomando esto como una restauración que alguien haría a un coche real.
Me imagino que chorrearía el acero y dejaría un aspecto parecido al que estoy intentando dejar.

No descarto lo de ensuciarlo un poco según valla avanzando.
Luis, te pongo esta foto del acabado mate metalizado:

Y una foto del bote de la Laca Uretanada Mate (es un sintético, como el titanlux pero reforzada con uretano y de secado mucho mas rápido) es el Ral 9006 que es un plata metalizado básico pero añadiendo un poco de pigmento blanco para matar un poco el color plateado. yo lo hago en la maquina tinto métrica que tengo.

A el volante le he aplicado este esmalte que imita a la madera
en el volante y en directo se ve mejor que en las fotos ya que se ven poco las rayas que hace la pintura pero tienes razón habrá que tatuarlo un poco

Los cables de la dinamo si son cables muy finos con funda retráctil.
la dinamo original los lleva ya que la parte trasera es el volante de inercia. no se me ocurrió otra forma de hacerlo pero agradezco ideas.
Me he estado empapando de ver fotos de motores en esta pagina y he cogido detalles por aquí y por haya.
http://www.modelmotorcars.com/museum/ga ... uction.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Perdonar por el royo y sigo atento a sujerencias.
¡Vaya! ¡menudos descubrimientos me has hecho!

Primero, lo de la pintura plata además de sonar muy bien parece que tiene un aspecto magnífico.
Segundo, lo del esmalte que imita madera parece una pasada.
Tercero, esto me pasa porintentar dar consejos sobre pintura a un profesional de la pintura :oops:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Fedello

Mensaje por Fedello »

Gracias Luis
Todos tus consejos en maquetismo son para mi una importantisima ayuda.
En lo de la pintura si puedo te ayudo yo a ti, aunque tu experiencia como aplicador es mas importante que saber vender pinturas.
te pongo un mp
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

Fedello escribió:Gracias Javier
¿hiper realista el motor, el volante, todo? ja,ja
Joer,es que menudo detallado,si parece el 1/1!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Jorge

Mensaje por Jorge »

Pues la verdad es que tiene una pinta barbara el metalizado mate, pues ya que dejas toda las señas tendré que pasar una tarde por Morfisa y probarlo luego, porque menudo acabado.
Última edición por Jorge el 12 Dic 2011, 23:01, editado 1 vez en total.
Fedello

Mensaje por Fedello »

Gracias Javier
piensa que el motor con la caja de cambios miden 17 centímetros, que en coche real deben de ser 1,3 metros
Por eso es muy agradecido trabajar en el, je,je
Fedello

Mensaje por Fedello »

Pues nada Jorge si estas en Vigo o cerca ya sabes, si estas un poco mas lejos pon me un mp y te recomiendo algún cliente mio que te pueda ayudar.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”