Problemas N5 sobre Zero Paints

Getzrally

Re: Problemas N5 sobre Zero Paints

Mensaje por Getzrally »

OMAR escribió:
Getzrally escribió:Ahora se me está ocurriendo no decir con que color lo pinto (dentro de 1657 años :lol: ) y a ver quién adivina la marca de pintura (no vale chupar la maqueta :lol: )
¿¿¿Olerla ???.......
Son muy buenas tus conclusiones Borja , es igual que cuando vas a una fiesta , un casamiento .......¡¡¡¡no mezclar !!!!
Venga, vale, dejo olerla, ¡¡¡pero sin tocar!!! :mrgreen:
Lo que no sé es si a ti te dejaría olerla. Con esa napia* quizás aspires las antenas y hasta la toma de aire del techo :lol:

*Este comentario es una prueba a ver si mantienes el buen humor :wink:
OMAR

Mensaje por OMAR »

Getzrally escribió:
OMAR escribió:
Getzrally escribió:Ahora se me está ocurriendo no decir con que color lo pinto (dentro de 1657 años :lol: ) y a ver quién adivina la marca de pintura (no vale chupar la maqueta :lol: )
¿¿¿Olerla ???.......
Son muy buenas tus conclusiones Borja , es igual que cuando vas a una fiesta , un casamiento .......¡¡¡¡no mezclar !!!!
Venga, vale, dejo olerla, ¡¡¡pero sin tocar!!! :mrgreen:
Lo que no sé es si a ti te dejaría olerla. Con esa napia* quizás aspires las antenas y hasta la toma de aire del techo :lol:

*Este comentario es una prueba a ver si mantienes el buen humor :wink:
Je y alguna rueda o fg poco pegado..................si tenes un gran motor , con mucha potencia y cilindrada , ¿le pondrias una brida muy chiquita en la entrada de aire ?.....................bueno por eso yo tengo dos grandes toberas de entrada de aire....si no , seria un 600 con motor de Mustang ¡¡¡¡¡¡¡.....y quedate tranquilo Borjita , que yo ni en los peores momentos pierdo el sentido del humor , es una de mis pocas virtudes .
Omar
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Para confirmar mi certeza, me ha vuelto a reaccionar, y para más inri ahora ha sido la zero paint sobre la N5. en este caso, además, había pasado mucho más tiempo desde que había aplicado el color de N5 antes de dar la capa de la pintura de Zero Pai. Definitivamente no voy a volver a mezclarlos :? .

Imagen

La imagen es después de lijar, donde se ve con mucha más claridad el agrietamiento.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Borja, yo puse la Zero amarilla sobre la N5 blanca y no me pasó nada de nada. Eso si, movi mucho y fueron capas muy finitas. Pero de N5 sobre Zero, he lacado entre medias y me ha ido de vicio.
Diplos

Mensaje por Diplos »

JesusM escribió:Borja, yo puse la Zero amarilla sobre la N5 blanca y no me pasó nada de nada. Eso si, movi mucho y fueron capas muy finitas. Pero de N5 sobre Zero, he lacado entre medias y me ha ido de vicio.

Jo***er que lio de capas.... :? ,por cierto Jesus no seran muchas capas para un solo coche,pintura-lacado-pintura-lacado-calcas-lacado....y si queremos disimular el escalon de las calcas lijar y otra vez lacado!!!
No se si hubiera sido mejor que empezaras por una version de calle :wink: .....
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

JesusM escribió:Borja, yo puse la Zero amarilla sobre la N5 blanca y no me pasó nada de nada. Eso si, movi mucho y fueron capas muy finitas. Pero de N5 sobre Zero, he lacado entre medias y me ha ido de vicio.
Para aclarar, Jesús, cuando dices que has lacado entre medias, ¿que laca has usado, cuantas capas has dado y cuanto la has diluido?
Yo he hecho este fin de semana pruebas con la laca de N5 y, como dice Diplos, me parece que al final el coche engordaría demasiado con tanta capa.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió:
Para aclarar, Jesús, cuando dices que has lacado entre medias, ¿que laca has usado, cuantas capas has dado y cuanto la has diluido?
Yo he hecho este fin de semana pruebas con la laca de N5 y, como dice Diplos, me parece que al final el coche engordaría demasiado con tanta capa.
Una capa finita de la laca Zero que viene ya diluida.
Y si, con tantas capas engordaría, pero la única capa que he dado completa, además de la imprimación, fue la blanca. La amarilla iba enmascarada sobre la blanca, sin incidir casi en las defensas. Después di laca, dos manos muy finitas con 10 min de separación entre ellas, y enmascarando, el negro en las defensas.
Y me ha venido bien lacar entre ambas, porque algunas manchas de negro que se colaron en el enmascarado, que se fueron al amarillo y al blanco, las eliminé sin problemas con un bastoncillo con el disolvente de N5, de la negra (como tenía la laca....). Y no parece el muñeco de Michelin :lol: :lol:
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

JesusM escribió:
Getzrally escribió:
Una capa finita de la laca Zero que viene ya diluida.
Y si, con tantas capas engordaría, pero la única capa que he dado completa, además de la imprimación, fue la blanca. La amarilla iba enmascarada sobre la blanca, sin incidir casi en las defensas. Después di laca, dos manos muy finitas con 10 min de separación entre ellas, y enmascarando, el negro en las defensas.
Y me ha venido bien lacar entre ambas, porque algunas manchas de negro que se colaron en el enmascarado, que se fueron al amarillo y al blanco, las eliminé sin problemas con un bastoncillo con el disolvente de N5, de la negra (como tenía la laca....). Y no parece el muñeco de Michelin :lol: :lol:
Ahora me queda más claro. Usaste el Clearcoat de Zero. Para ese, si quieres diluirlo, he obtenido mejores resultados con el Cellulose thinner. Ten cuidado al usarlo si panelas o similar sobre dicha laca con un acrílico. El alcohol se lo lleva....
Esta laca (o seguramente sería mejor denominarlo como barniz) es el que usé para el Sierra.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió:Ahora me queda más claro. Usaste el Clearcoat de Zero.
Si, el que usé es:
Imagen
Getzrally escribió:Para ese, si quieres diluirlo, he obtenido mejores resultados con el Cellulose thinner. Ten cuidado al usarlo si panelas o similar sobre dicha laca con un acrílico. El alcohol se lo lleva....
Entonces el panelado, debería ser con el mismo negro de N5,

Imagen

o con el negro o smoke de Alclad:

Imagen Imagen

Muy bien por ambos porque que ya vienen diluidos para aero, y es cuestión de ponerles el disolvente de cada uno a gusto de cada cual.

Qué os parece?
spotmodel
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

El ALC305 es una imprimación, quizás sea demasiada "caña" para usarlo en panelar.

Te diría que mejor el smoke de toda la vida, aunque para gustos ya se sabe. :wink:
spotmodel
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

Getzrally escribió:Para confirmar mi certeza, me ha vuelto a reaccionar, y para más inri ahora ha sido la zero paint sobre la N5. en este caso, además, había pasado mucho más tiempo desde que había aplicado el color de N5 antes de dar la capa de la pintura de Zero Pai. Definitivamente no voy a volver a mezclarlos :? .

Imagen

La imagen es después de lijar, donde se ve con mucha más claridad el agrietamiento.
¿Mezclas algún producto con las pinturas cuando vas a pintar? ¿Algún disolvente o similar?

Empieza a sonar muy raros los problemas que estás teniendo. :roll:
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

spotmodel escribió:
Getzrally escribió:Para confirmar mi certeza, me ha vuelto a reaccionar, y para más inri ahora ha sido la zero paint sobre la N5. en este caso, además, había pasado mucho más tiempo desde que había aplicado el color de N5 antes de dar la capa de la pintura de Zero Pai. Definitivamente no voy a volver a mezclarlos :? .

Imagen

¿Mezclas algún producto con las pinturas cuando vas a pintar? ¿Algún disolvente o similar?

Empieza a sonar muy raros los problemas que estás teniendo. :roll:
Pues en este caso, tanto la pintura de N5 como la de Zero fueron directamente del bote, sin necesidad de añadir diluyente extra. De todas maneras, si fuese necesario, siempre uso los propios diluyentes de la marca, pero como digo, este no fué el caso.

Intentaré no mezclarlos más por si las moscas, y si no queda más remedio, una capita de barniz entre medias y solucionado :lol:
Responder

Volver a “Foro principal”